MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ecobici incorpora a su servicio 340 bicicletas eléctricas

La vida es como andar en una bici, para mantener el balance hay que moverse?

 

Desde hace más de dos siglos la bicicleta ha revolucionado la manera en las que las personas se transportan. Este curioso y útil aparato ha llevado y traído a millones de personas a lo largo de la historia. Fue el resultado de muchos inventos y es tan antigua que  la primera máquina de dos ruedas separada por una vara de la que se tiene registro se ubicó en el antiguo Egipto.

Aunque hay quienes sugieren que las bicicletas las inventó un alumno de Leonardo Da Vinci, lo que sí se sabe con certeza es que la primera que existió fue la creación de un francés llamado Karl Drais. Este ingeniero fabricó un instrumento de madera conocido como La Draisiana que en principio sólo servía para que las personas pudieran caminar sentadas.

Por su parte, los pedales y el complejo sistema de cadenas que tienen las bicis modernas llegó más tarde, gracias a la imaginación del escocés Kirkpatrick Macmillan en 1839. Fue tan contúndete su versión de las bicicletas, que su sistema se sigue usando en nuestros días. La esencia se conserva, sin embargo este hermoso artilugio se ha  ido adaptando a las necesidades y los caminos  de las sociedades modernas y su diseño ha evolucionado. 

Actualmente, en un mundo atestado de coches y contaminación el uso de las bicicletas en las grandes ciudades se ha vuelto muy relevante. Cada vez hay más  personas que emplean este artefacto para moverse de un sitio a otro. Y aunque algunos son entusiastas de las bicis tradicionales, muchos otros están cambiándose las bicicletas eléctricas; unos vehículos con motor que se cargan a través de una batería y que disminuyen el tiempo de una distancia a otra. Para los ingenieros este es el transporte del futuro.   

Dicho lo anterior es una magnífica noticia anunciar que este año el sistema de ECOBICI de la CDMX incorporará 340 nuevas bicicletas eléctricas a su oferta. Asimismo, se instalarán 28 estaciones multimedia para recarga y en la aplicación se pondrán mapas en tiempo real para que los usuarios ubiquen las paradas especiales que tendrán disponibles. 

Esta nueva tecnología de movilidad sustentable le permitirá a los capitalinos no sólo llegar más rápido a sus destinos y subir mejor las pendientes sino también para hacer ejercicio ya que las bicicletas eléctricas funcionan sólo a través de la intensidad de los pedaleos que hacen los ciclistas. Según los especialistas estos aparatos pueden alcanzar una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

Con estas novedosas bicicletas se podrán realizar viajes de hasta 45 minutos. Para acceder a ellas se podrá usar la misma tarjeta con la que se sacan las bicicletas mecánicas.   

Es hora de sumarnos al futuro. Es el momento de dejar el coche a un lado y recorrer esta hermosa metrópoli sobre dos llantas, con el aire en la cara y las ganas de vivir en un lugar más limpio. 

 

Para ver las rutas y el funcionamiento de las nuevas bicicletas mecánicas entra aquí.

Exit mobile version