MXCity | Guía de la Ciudad de México

10 razones para visitar la Frikiplaza

frikiplaza

Recorre los más de 250 locales y descubre todo lo que la Frikiplaza esconde?

 

Sobre el Eje Central, en el Centro Histórico, se encuentra uno de los espacios más excéntricos, interesantes y divertidos de la capital. Se trata del Bazar del Entretenimiento y el Videojuego en la Ciudad de México, mejor conocido como Frikiplaza. Este sitio reúne a los empedernidos de los cómics, los videojuegos y la moda, todo orientado a la cultura japonesa.

En los más de 250 locales que componen este universo se desdoblan maquinitas para jugar, peluches, gente disfrazada, equipos lanzando cartas, música y dulces. Y es que verdaderamente se trata de un paraíso para geeks y frikis, que vale la pena conocer al menos una vez en la vida. Aquí una lista de buenas razones para descubrir esta maravillosa plaza:

 

Anime

Los mejores títulos japoneses

El término es una abreviación de la palabra "animation", y se refiera a toda animación japonesa, sobre todo a los dibujos. En la plaza cuentan con los títulos más populares, como Dragon Ball, Naruto, One Piece y Death Note. Algunos de los distribuidores oficiales son Panini Comics México y Kamite.

 

Videojuegos

Zonas gaming

En la zona gamer podrás a prueba tu talento contra otros jugadores, en consolas como XBOX, Play Station y Wii. También hay varias maquinitas, como Pump It Up, donde la gente organiza torneos para demostrar quién tiene los mejores pasos de baile. Si te gustan los juegos de PC, la zona de League of Legends es para ti.

 

Cómics

Las historias de tus superhéroes favoritos

El cómic, para muchos, es considerado una expresión de arte, y es que consiste en una narración que a través de ilustraciones relatan grandes historias. En la Frikiplaza cuentan con miles de títulos, desde los más clásicos hasta los más actuales. Si eres fanático de los mundos de Marvel y DC Comics, encontrarás aquí un paraíso.

 

Doramas

Series dramáticas de Corea del Sur

El K-Drama se refiere a las series de televisión dramáticas que se producen en Corea del Sur. Son algo así como las telenovelas de México, increíblemente cursis e inverosímiles. Desde luego se hacen en coreano, lo cual le añade un toque especial a cada capítulo.

 

Moda

Los accesorios más excéntricos

En ningún otro lado de la ciudad encontrarás las prendas que hay en la Frikiplaza. Nada se produce en masa, y es que es moda que se hace de manera artesanal y tiene que ver con un estilo de vida o una forma de expresarse que no se conforma con las últimas tendencias.

 

Cartas

Juegos de estrategia

Los juegos de cartas que se emplean en este lugar promueven la estrategia y la creatividad, ya que fortalecen la capacidad de comunicación y hasta el trabajo en equipo. Todos los días, los asiduos organizan torneos donde los jugadores ganan las cartas de sus contrincantes, o bien, las compran con el objetivo de completar sus colecciones. Participa en los juegos de Héroclix, Yu-Gi-Oh! Y Magic.

 

KPop

Música coreana

Más allá de la música, el KPop es un movimiento cultural y social. Es algo que conjuga las coreografías, el performance, el estilo y la moda. En la plaza, los jóvenes forman bandas de cover para imitar a sus ídolos preferidos. Este es el único lugar en la capital que cuenta con los discos originales de las agrupaciones coreanas.

 

Coleccionables

Objetos únicos

Objetos, figuras de acción, estampas, pósters, juguetes y más se esconden en los locales de la Frikiplaza, la cual cuenta con certificados de originalidad, para todos aquellos empedernidos del coleccionismo.

 

Cosplay

Los mejores disfraces

El término es la versión corta del "costume play", es decir, "juego de disfraces". Aquí las personas se ponen trajes de sus personajes favoritos, y los interpretan fielmente sin importar el tiempo o el espacio. En la plaza hay varios locales que te ayudarán con tus propios diseños, para que destaques en cada cosplay.

 

Comida

Sabor auténtico

En el tercer y cuarto piso encontrarás platillos exóticos, que normalmente aparecen en los animes. Desde panes al vapor hasta bubble teas, la Frikiplaza ofrece sabores que evocan la tradición culinaria oriental callejera.  

 

Frikiplaza

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, col. Centro. 

Teléfono: 5518 8061. 

Página web

Exit mobile version