MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 pueblos mágicos con playa en México

playas

Esta Semana Santa, visita uno de estos hermosos pueblos.

 

Pueblos Mágicos es un programa que nació desde 2001, por iniciativa de la Secretaría de Turismo de México, con el objetivo de reconocer el patrimonio histórico, cultural y natural de diversos pueblos y ciudades que orgullosos yacen alrededor de toda la República.

Actualmente, existen 111. Algunos destacan por sus tradiciones indígenas, otros por su legado arquitectónico colonial y unos más por haber sido testigo de episodios relevantes para la historia de México. No cabe duda de que todos son verdaderamente hermosos, y nos recuerdan que nuestro país es rico en cultura, historia y gastronomía.

Pero también es reconocido por sus preciosísimas playas, esas de arena blanca y mar azul que embelesan tanto a locales como a extranjeros. Lejos de recomendar playas grandes, populares y muy concurridas en estas fechas, quisimos enfocarnos a aquellos sitios de México que además de contar con su distintivo de Pueblo Mágico, también tienen playas. Elige tu favorita y agenda un viaje para esta Semana Santa:

 

Isla Mujeres

Quintana Roo

En Isla Mujeres es posible bucear y esnorquelear, así que si eres de los que adora sumergirse en el mar para admirar todo lo que éste esconde, este es tu destino idóneo. Pasea en lancha por este maravilloso océano y encuentra delfines y tiburones ballena nadando al lado de ti.

 

Loreto

Baja California Sur

Esta playa es ideal para aquellos que gustan de emplear actividades extremas para admirar los paisajes. Si lo tuyo es el senderismo, no dudes visitar la Sierra Giganta. Y si lo que te gusta es pedalear los pueblos, descubre el ecoturismo de Arcos del Sitio. La Isla del Carmen es, indudablemente, la más bella.

 

Bacalar

Quintana Roo

La laguna de siete tonos de azul es una de las cosas más maravillosas de este destino. Aquí reina la paz y la tranquilidad, es un lugar para ir a descansar y deleitarse con los colores, olores y sabores que definen a Bacalar. No olvides dejar tiempo para darte una vuelta por el pueblo y entrar a sus pequeños pero interesantes museos.

 

Sayulita

Nayarit

El paraíso de los que adoran (o quisieran aprender a) surfear. Los paisajes son verdaderamente de ensueño, por lo que conviene asistir a algún tour para conocer todo sobre la vegetación endémica de la zona.

 

Mazunte

Oaxaca

Este destino es para los amantes de la buena comida, pues es sabido que Oaxaca es uno de los estados con la gastronomía más maravillosa del país. Aquí, las playas vírgenes enamoran a cualquiera que se dé la oportunidad de conocerlas. No dejes de pasear por el pueblo para adquirir artesanías místicas originales de ahí.

 

Todos Santos

Baja California Sur

Para los amantes de los animales, en esta playa existe la opción de colaborar con la gente que se dedica a preservar los nidos de tortugas. Asimismo, el pueblo es bastante artístico, pues cuenta con muchas galerías. Y si lo que quieres es nadar, ve a la playa de San Pedrito.

Exit mobile version