exposiciones3
MXCity

exposiciones3

5 canciones imprescindibles para el concierto de The Offspring en la CDMX
MXCity
La fabulosa banda de punk rock estadounidense, The Offspring, vendrá a la CDMX y aquí te dejamos las cinco canciones imprescindibles para su concierto.

The Offspring es una banda que llenará de nostalgia los escenarios.

 

 

La banda de punk rock The Offspring se formó en Huntington Beach, California, en 1984 bajo el nombre de Manic Subsidal. Pero fue tiempo después que la banda se convirtió en una de las más influyentes en la escena punk californiana junto a bandas de la talla de Bad Religion, Rancid y NOFX.

Desde los años 90, esta banda han vendido alrededor de 50 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía. Su cúspide artística fue alcanzada con el aclamado Smash de 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 17 millones de copias. El disco fue parte integrante, junto a Dookie de Green Day y Punk in Drublic de NOFX.

 

 

The Offspring se presentará en el Pepsi Center de la Ciudad de México, el próximo 13 de octubre, donde de seguro tocarán todos sus éxitos, pero acá te dejamos las cinco canciones imprescindibles para el concierto de esta banda de punk.

 

Self Esteem

 

 

The Kids Aren’t Alright

 

 

Pretty Fly

 

 

Original Prankster

 

 

Why Don’t You Get A Job?

 

 

Concierto de The Offspring

Dónde: Pepsi Center ya están disponibles.

Cuándo: 13 de octubre, 19:00 hrs.

Cuánto: General $700 Vip $1,200 Box $980 Grada $600

Tickets

Casa Cardinal tiene el laboratorio cafetero perfecto para pasar un tiempo bohemio
MXCity
Casa Cardinal es una de las pocas opciones en la ciudad que intenta al menos, entre la modernidad caótica, servir una deliciosa taza de café en un ambiente clásico y bohemio como en las antiguas cafeterías de la ciudad.

Casa Cardinal es uno de esos lugares de los que es fácil engancharte. Tiene un montón de puntos a favor, empezando por su lindísimo establecimiento -clásico y bohemio-, que intenta rescatar el concepto de las cálidas y antiguas casas de café donde músicos, escritores y uno que otro político saboreaban la tarde a través de una deliciosa taza de café.

Un lugar sinestésico, de estética visual y gustativa que le apuesta más a la exquisitez artesanal que a los procesos comerciales, rescatando los valores que enaltecen al grano de café mexicano; entre los más destacados, el de Oaxaca y el de Nayarit.

 

cardinal mcx-

 

 

Este lugar también es adaptable al clima; sin importar el frío, la lluvia o el extremoso calor, es capaz de servirte un café acorde a tus necesidades; para estas épocas de calor puedes pedir, por ejemplo, un affogato, que consiste en dos bolados de helado con un shot de espresso, o un cold brew, una infusión en frío con chocolate y chile (raro, pero realmente delicioso). El punto cardinal en donde se unen todas las agradables aristas de este lugar, es en los especializados métodos de preparación y su selección de granos hecha por  los baristas del lugar que además usan artefactos profesionales como el sifón japonés para los sabores orientales o el chemex para los consumidores de lo hecho en México.

Este laboratorio cafetero también es de aromas seductores, entre las bebidas calientes más destacadas se encuentra el Voltaire, una mixtura de café cappuccino y chocolate dulce con cacao recién molido; su espresso con granos oaxaqueños y el deleitoso Chocolatín Almendrado. Cuentan con una increíble selección de tés e infusiones de Tomas Casa Editora de Té y bocadillos gourmet de La Puerta Abierta Bakery.

 

 

cardinal

 

 

Este sitio se adapta perfectamente al estilo de vida del barrio de la Roma, ya que es pet friendly y cuenta con un bici parking. Así que, si de café se trata, Casa Cardinal es el lugar idóneo para degustar una deliciosa taza de café en un ambiente clásico y bohemio como en las antiguas casas de café de la ciudad.

 

 

 

Casa Cardinal

Dirección: Córdoba 132, Roma Norte, DF.

Horario: 7:30 am a 21:30 hrs.

Teléfono: 6721 8874

Facebook: Cardinal Casa de Café.

Fotos de la naturaleza en la CDMX que te harán creer que es otro lugar del mundo
MXCity
La Ciudad de México cuenta con increíbles sitios verdes donde es posible tener momentos de paz, descanso y convivencia con familia y amigos.

Estas fotos muestran que las áreas verdes en la ciudad son necesarias y posibles.

 

Cada año se activan los programas para combatir la contingencia ambiental en la CDMX. Las alertas preventivas son un síntoma de la crisis ambiental de la Ciudad y ni la reducción de vehículos más estricta es suficiente para mitigar la mala calidad del aire. Las personas también tenemos que seguir las medidas como suspender nuestras actividades y el ejercicio al aire libre, así como la suspensión de clases y la suspensión de eventos deportivos o culturales al aire libre.

Sin embargo, la CDMX es un lugar lleno de áreas verdes donde es posible hallar paz y calma. Aunque resulte increíble de creer, este valle cuenta con lugares que son verdaderas joyas naturales. Te dejamos esta galería de fotos de la naturaleza en la CDMX que te harán querer convivir más en ambientes naturales, y cuidar los lugares verdes en los que todavía podemos tener un contacto con nosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con fotografías de @camezi y @normalmexicanguy

 

 

Un paseo con preciosos alebrijes iluminados desde el Museo de Arte Popular
MXCity
Los alebrijes que una vez fueron la humilde creación de un artesano de la colonia Merced en la Ciudad de México, se han convertido en piezas monumentales iluminadas y parte de una tradición para todo público.

Alebrijes iluminados y un paseo del MAP por la Alameda Central.

 

Los alebrijes son una de las artesanías originarias de México más representativas de nuestro país. Se trata de artesanías fabricadas con cartonería, que se pintan con colores alegres y vibrantes, para representar seres imaginarios conformados por elementos fisionómicos de animales reales para crear un animal fantástico.

 

 

Aunque la cartonería es una técnica que se utiliza en México para la elaboración de piñatas y judas, en la técnica empleada para los alebrijes, se usa una estructura de alambre o de carrizo sobre la que se procede al modelado con papel y cartón y por último se realiza el acabado con diversas técnicas de pintura de los alebrijes.

 

 

La historia de los alebrijes se remonta a 1936, cuando Pedro Linares López tenía 30 años; este cartonero de oficio originario de la Ciudad de México, enfermó, perdió la conciencia y cayó en un profundo sueño, el cual le revelaría unas criaturas extrañas que cambiarían su destino como artesano de La Merced. Enfermo y sin acceso a médicos que pudieran tratar su enfermedad, sus hermanas intentaron hacerlo reaccionar con remedios caseros sin resultado alguno.

 

 

Una vez estando en cama e inconsciente, Pedro soñaba con un lugar extraño e interesante, apacible, donde no experimentaba dolor y era feliz por estar caminando en ese lugar. sin embargo, de repente, las rocas, las nubes y los animales se convirtieron en criatura De repente los animales se tornaron de una naturaleza rara donde los burros tenían alas, los gallos cuernos de toro y los leones cabeza de perro. Todos esos animales gritaban una sola palabra: ¡Alebrijes! ¡Alebrijes, alebrijes, alebrijes!

 

 

Al despertar, Pedro se sentía recuperado y a partir de entonces empezó a hacer realidad su sueño, porque deseaba que su familia y todas las personas conocieran a esos animales fantásticos. Aprovechando su habilidad como cartonero, Pedro Linares tomó un pedazo de papel, moldeó esas figuras, las pintó como las había visto en sus sueños y le vida artística a los alebrijes. Hoy en día, los alebrijes han pasado de ser una tradición popular, a una sorprendente creación de arte mexicano donde las extraordinarias piezas son reconocidas a nivel mundial.

 

 

 

En honor a esta genial creación de Pedro Linares, desde el año 2007, el Museo de Arte Popular realiza el Desfile de alebrijes monumentales, conocido como Noche de los alebrijes. Pero esta vez podremos ver alebrijes gigantes iluminados. 

Los paseos de alebrijes iluminados son realizados por el Museo de Arte Popular, donde podrás visitar grandes exposiciones de elementos tradicionales de México. Estas criaturas dejarán el inmueble para llenar de alegría la Alameda Central. Así que no te olvides de llevar tu cámara, pues podrás admirarlos desde cerca cuando su recorrido comience a las 20:00.

 

 

Alebrijes iluminados en el MAP

¿Cuándo? miércoles 26 de junio de 20 a 21 horas

¿Dónde? Museo de Arte Popular

Entrada libre

 Facebook