MXCity | Guía de la Ciudad de México

De cómo Google ofrecerá internet gratis en la CDMX

google

Google dicta las reglas del futuro.

 

Desde hace más de una década, Google ha revolucionado experiencia en la red de millones de personas alrededor del mundo. A lo largo de los años esta vanguardista empresa ha logrado convertirse en el corazón de internet y aunque empezó como un simple buscador, sus ganas de ordenar la infinita información que hay en el planeta han transformado a este gigante en un sunami tecnológico que es dueño de las aplicaciones más importantes.

Google es la aspiradora global de datos digitales más potente que hay. Se calcula que gestiona más de mil millones de búsquedas cada 24 horas; esto significa, entre otras cosas, que esta organización multinacional tiene es su poder una inmensa colección de intenciones y de pensamientos de personas de todas las edades y nacionalidades. 

Pero además de todo, esta poderosa empresa pretende hacer del mundo un lugar mejor en el que las personas puedan estar conectadas. Y en honor a sus buenas intenciones han creado Google Station; un proyecto a través del cual se pretende poner  internet gratuito y de buena calidad en todos los rincones del planeta. 

Esta idea nació hace un tiempo en la India con la misión de hacer accesible la red a millones de personas que viven en lugares subdesarrollados. De acuerdo a sus creadores, el objetivo de Google Station fue principalmente crear una herramienta útil que eduque a las personas, que les permita conseguir trabajo y que acerque a las familias que están lejos.

Dicho todo lo anterior, es muy alentador anunciar que México será el tercer país del mundo al que llegue esta enorme iniciativa. La Google Station se instalará en 56 puntos (desperdigados por nuestro país) y en el futuro se expandirá al doble. Por sólo mencionar algunos sitios en los que se podrá encontrar este WiFi son los aeropuertos, las estaciones de autobuses ADO y algunos centros comerciales. En el caso particular de la CDMX habrán inicialmente sólo seis estaciones.

El objetivo principal de estas estaciones de WiFi gratuito es altamente ambicioso, ya que se pretende conectar a por los menos 57 millones de mexicanos que actualmente o no cuentan con internet o no tienen un servicio decoroso.

Hay que destacar que para que Google Station funcione se ha diseñado un sofisticado sistema de redes y además se ha juntado un equipo de expertos que es responsable de la admisión de accesos de seguridad y de la implementación de nuevas locaciones. Todo este trabajo genera no sólo una buena conexión sino también hace que la experiencia de internet inalámbrico que  ofrecerá Google sea de muy buena calidad. 

Finalmente es importante agregar que tras el escándalo de fuga de información de Facebook, los ejecutivos de Google han aclarado que con este proyecto no buscan recabar datos de sus usuarios, la prueba de ello es que para entrar a esta red no se pedirá ni el correo, ni llenar formularios.

No cabe duda que el futuro ha llegado y gracias a proyectos como este no es tan descabellado suponer que en algunos años el internet será completamente gratuito y formará parte de la vida de todos los habitantes de este planeta.

Exit mobile version