MXCity | Guía de la Ciudad de México

Descubre el fascinante universo del dinero virtual

dinero

De por qué el dinero no volverá a ser lo mismo…

 

En los próximos días llegarán a la capital mexicana los fundadores del grupo de blockchain más importante del planeta. Nos referimos a Aparana Krishnan y Nadir Akhtar dos jóvenes que crearon Blockchain at Berkeley, un renombrado club que está transformado la forma en la que la humanidad entiende el dinero. ¿Pero por qué importante esta visita?

Es justo decir que el internet ha transformado al mundo. Sus brazos invisibles han revolucionado la forma en la que nos comunicamos, en la que escuchamos la música, en la que nos enteramos de lo que pasa en el mundo, y en estos últimos años hasta la manera en la que hacemos nuestras transacciones financieras cotidianas.

Respecto a esto, desde hace unos años las personas se han empezado a familiarizar con el complejo y vanguardista concepto de las criptomonedas. Se trata literalmente de divisas virtuales que pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra moneda tradicional, pero que están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras. Esto quiere decir que su valor no está vinculado a una economía concreta, lo cual le permite a este tipo de cambio tener una certidumbre sin precedentes.

Hay que destacar que para dar absoluta seguridad a los cuantiosos a los usuarios del dinero digital, se creó una tecnología conocida como Blockchain; un vanguardista proceso hecho para proteger los datos de millones de personas. Este sistema funciona como un registro público en el que todas las transacciones que se han hecho en los últimos diez minutos quedan grabadas en un bloque que es verificado por millones de computadoras alrededor del planeta.

Sin duda, el tema es fascinante, muy complejo y cada vez acapara la atención de más personas alrededor de la tierra. Las divisas virtuales han ganado enorme popularidad entre los inversionistas, los gobiernos y la población en general. Su uso se ha multiplicado en distintos lugares, y quizá por eso resulta urgente aprender más sobre los pormenores de esta tecnología.

Dicho lo anterior, es una estupenda noticia anunciar que próximamente en la CDMX se realizará un taller intensivo para que los capitalinos entendamos estos complejos conceptos. Un curso necesario que será impartido por: Aparana Krishnan y Nadir Akhtar de la Universidad de California de Berkeley; dos líderes mundiales que durante tres días explicarán qué es un Blokschain, cuáles son las ventajas y los retos a los que enfrentan los Bitcoin y todo lo que hay que saber acerca de la plataforma Etherium y su implicación en industrias de alto impacto económico y de orden mundial.

 Hay que destacar que los expositores del Curso Blockchain fueron los fundadores del renombrado Club Blockchain at Berkeley; una organización  encargada de encriptar y proteger datos, en la que participan activamente expertos de distintas disciplinas.

Este evento se realizará en el Instituto de Ciencias Complejas de la UNAM y estará dedicado a aquellos que quieren ser parte del futuro. Esas personas que van un paso adelante, a las que les interesa comprender las nuevas posibilidades de cambio que ofrecen las tecnologías del siglo XXI. Es hora de ser parte de la revolución.

 

Curso Blockchain Expertise MX

¿Cuándo? Del 5 al 8 de abril

¿Dónde? Instituto de Ciencias Complejas de la UNAM

Dirección: Circuito Mario de la Cueva 20, Insurgentes Cuicuilco, Ciudad de México

Para mayor información manda un correo aquí 

Exit mobile version