MXCity | Guía de la Ciudad de México

Este viernes no puedes perderte una noche con Jan Blomqvist

Una celebración con muchas vibras electro-pop techno: Jan Blomqvist.

 

El artista Jan Blomqvist, establecido en Berlín y conocido por su banda BLOMQVIST, visitará este viernes 23 de marzo la Ciudad de México. Se trata del dj al que se le atribuye, en parte, la presencia del techno en los conciertos, y a México viene con sus hits caracterizados por voces suaves, beats simples y letras claras con estilo muy soul.

La historia se remonta a la infancia de Jan quien, criado en un entorno que podríamos llamar hippie, se vio influenciado a siempre estar en un ambiente lleno de música. Después de ser rechazado por la banda musical de su escuela, sus padres le dieron su primera guitarra y él formó su propia banda en un pequeño pueblo de la Sajonia alemana. De cualquier modo, este artista jamás hubiera podido ser parte de un proyecto que no le permitiera expresar sus habilidades de líder nato.

Hoy, con 30 años de edad, Jan asegura que haber renunciado a sus estudios en tecnología aeroespacial cuando tenía 21 años le abrió las puertas al éxito profesional en la escena techno. El boom de su carrera llegó en 2011 y desde entonces no ha parado. Recuerda vívidamente cada uno de sus destinos: Nueva York, Moscú, París, Estambul, Los Ángeles, Roma, San Francisco, CDMX, Copenhague, Bruselas, Ámsterdam, Milán, Atenas, Budapest, Beirut, Túnez, Zúrich, Marsella, Viena, Londres y muchísimas ciudades más.

En la actualidad, su banda BLOMQVIST es un éxito dentro de la atmósfera del pop electrónico. Un bello acto de equilibrio entre lo melancólico, el electro-pop y el eufórico minimal techno, haciendo de Jan en uno de los artistas jóvenes más interesantes y prometedores del momento.

La experiencia en vivo de este artista es como ninguna otra. Y si eres fanático del ambiente chispeante y de la mezcla de sonidos, desde el R&B, Radiohead y uno que otro toque pop, no te lo puedes perder. Va a ser un evento genial y lleno de emociones alocadas.

 

MORE feat. Elena Pitoulis

 

EMPTY FLOOR

 

SOMETHING SAYS (live)

 

Jan Blomqvist en la Ciudad de México

Lugar: Versalles # 64, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Fecha: 23 de marzo de 2018.

Boletos aquí.

 

 

 

Exit mobile version