MXCity | Guía de la Ciudad de México

Imperdibles safaris para visitar en México

safari

Safaris cercanos a la CDMX para descubrir los diferentes reinos animales que habitan nuestro país.

 

En suajili, la lengua franca de África, safari significa viaje. Se trata de un tipo de expedición que la gente realiza para descubrir las diferentes especies que habitan un paraje en específico. En el continente africano, en países como Kenia, Mozambique, Tanzania y Sudáfrica, existen muchísimas reservas naturales que permiten a los turistas toparse con la riqueza del reino animal.

Lo habitual es subirse a vehículos abiertos, para poder admirar a cada especie de forma cercana, pero segura. Esta modalidad se ha replicado en todo el mundo. Lo que hace diferente a los safaris de los zoológicos, es la libertad con la que los animales viven, pues son parajes que, con áreas naturales, fungen como sus hábitats naturales.

En estos lugares los animales no están enjaulados, sino que se mueven con total libertad y en ocasiones, hasta conviven con el público. Por todo México existen varios, que vale la pena visitar durante las vacaciones y con toda la familia. Aquí algunos de los más sorprendentes:

 

Reino Animal

Teotihuacán

Muy cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán, está este parque sustentable, donde se ha desarrollado un programa de producción agrícola que alimenta a los más de 1400 ejemplares de animales. El safari de este lugar es muy especial, pues sus camiones acondicionados permiten interactuar con ciervos, dromedarios, leones, antílopes, cebras, jirafas, búfalos acuáticos y más. Durante el recorrido podrás alimentarlos, tomarte fotos con ellos, acariciarlos y si estás de suerte, verlos nacer.

Dirección: Camino a Belén Santa María s/n, col. Oxtotipac.

Página web

 

Africam Safari

Puebla

Podrás adentrarte al fascinante mundo salvaje, en un viaje estilo safari que podrás hacer desde tu propio auto, o en uno de sus autobuses. Algunas de las secciones que descubrirás son las de los rinocerontes, venados, tigres de bengala y más. En la Zona de Aventuras, se encuentra el oso hormiguero, los murciélagos y las suricatas. No dejes de recorrer el nuevo sendero de canguros, te dejará encantado.

Dirección: Km. 16.5 Blvd. Cap. Carlos Camacho Espíritu, Puebla.

Página web

 

Zoofari

Morelos

Creado bajo un concepto único, Zoofari abrió sus puertas en 1984 con la intención de que los visitantes pudieran conocer y convivir con más de 130 especies de animales. El lugar está dividido en varias secciones, las cuales podrás recorrer en auto propio. Desde la comodidad de tu asiento, podrás alimentar a jirafas, cebras, avestruces y más. Cabe mencionar, que los fines de semana cuentan con paseos en caballos y dromedarios. Además, tienen una tirolesa de más de 200 metros sobre un lago.

Dirección: Km. 55 de la carretera federal Cuernavaca-Taxco, Morelos.

Página web

 

Bioparque Estrella

Estado de México

Se constituye como el parque temático con safari más grande de todo el país. En sus 300 hectáreas, es posible convivir con más de 500 ejemplares de animales, entre los que destacan elefantes, tigres, camellos y primates. También tienen puente colgante, restaurantes, aves exóticas, senderos y mini zoo.

Dirección: Carretera Jilotepec ? Ixtlahuca km. 38.5, El Puerto, Edo. de México.

Página web

Exit mobile version