MXCity | Guía de la Ciudad de México

La Agenda Cultural MXCity

Agenda Cultural, nuestra selección de actividades culturales para este fin de semana en la ciudad.

 

Cosas raras

Sala Xavier Villaurrutia. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, col. Polanco.

La historia del reencuentro de dos hermanos, uno del que resurgirán viejas historias de infancia, suceso que en algún momento los separaron y ahora los unen.

*Hasta el 25 de marzo.

 

Ballet La Consagración de Primavera

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central s/n, Centro Histórico.

El ballet contará con la participación del connotado director francés Sylvain Gasançon. También  con el talento y la dedicación del coreógrafo y bailarín estadounidense José Limón y con la maestría del director artístico Mario Galizzi; un argentino que le ha dado nueva vida a las puestas en escena de la Ciudad de México. Sin duda será una representación única.

*18 de marzo.

 

Olivia Gorra 30° Aniversario

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, Centro Histórico.

La veracruzana ha recibido las medallas Mozart, Dr. Alfonso Ortiz Tirado y Agustín Lara, entre otros importantes reconocimientos nacionales e internacionales. Por esto y más, la Unión de Críticos de Teatro y Música la ha reconocido como la soprano más importante del país.

*Sábado 17 de marzo.

 

Híbridos

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez s/n, Centro Histórico.

En esta muestra los visitantes encontrarán una magnífica colección de: esculturas, pinturas, dibujos y fotografías que han sido traídas del MOMA de Nueva York, del Louvre de París, del Reina Sofía de Madrid, por sólo mencionar algunos emblemáticos sitios. Asimismo, entre los cuadros que se podrán contemplar están: El beso de Picasso, Dos figuras con un mono de Francis Bacon y algunos dibujos de Chagall y Goya.

*Hasta el 27 de mayo.

 

Prometeo

Foro de las artes. Río Churubusco s/n, col. Country Club.

Prometeo, su símbolo y figura, existen por una simple razón: él robó el fuego a los hombres para dárselo a los dioses. En esta obra, Prometeo sabe que el fuego lo ha corrompido y decide corregir el rumbo de la humanidad al lado de su amigo Hefesto. Pero para hacer esto, necesitará la ayuda de su peor enemigo, Zeus.

*Hasta el 25 de marzo.

 

Color Fest Teotihuacán

Globopuerto Sky Balloons. Carretera Federal México Tulancingo km 28.

Imagina presenciar el cambio de estación con explosiones de colores, música electrónica, comida y hasta globos aerostáticos. De todo esto se trata Color Fest Teotihuacán 2018, de brindar una experiencia original, divertida y única, haciendo alusión a un rito místico en la ciudad de los dioses.

*17 y 18 de marzo.

 

Videomapping de la pirámide de Ehécatl

Metro Pino Suárez.

Por primera vez el STC suma esfuerzos con el INAH para rehabilitar esta preciosa pirámide. Por un lado, se restauró la pieza. Por el otro, se inauguró una exhibición en los muros de la estación, con fotografías inéditas que narran el proceso de rescate del adoratorio a finales de la década de los 60.

*Todos los jueves a las 19:00 horas.

 

El bien del país

Teatro Helénico. Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn.

Es el ocaso del siglo XVIII y Australia es una colonia penal del Imperio Británico. El capitán Arthur Phillip es un pensador progresista que favorece la reforma sobre el castigo. Con ese fin, asigna al teniente Ralph Clark, entusiasta del teatro, como director de una puesta en escena protagonizada por los reos (ladrones, prostitutas y maleantes).

*Hasta el 25 de marzo.

 

Experiencia 260° Motorola

Antara Fashion Hall. Av. Ejército Nacional 843, col. Granada.

Se trata de 360°, una muestra compuesta de fotografías en 360°, que revelan lo más bello de la Ciudad de México. Cabe mencionar, que estas fotos fueron tomadas por Carlos E. Lang, con su Motorola.  

*Hasta el 18 de marzo.

 

Studio y Folklore

Museo Mural Diego Rivera. Calle Balderas y Colón s/n, Centro Histórico.

Se trata de un conjunto integrado por músicos de alto nivel y versatilidad, que con un rico repertorio de música mexicana y del mundo, logra una innovación y frescura en cada una de sus interpretaciones. El objetivo de esta agrupación es brindar un panorama de la música nacional con un sonido diferente, así como apoyar causas y proyectos sociales a través del intermediarismo cultural.

*18 de marzo.

 

OFUNAM

Sala Nezahualcóyotl. Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

Massimo Quarta, director artístico y Daniel Binelli, bandoneón. Chacona de Buxtehude Chávez, Concierto Aconcagua de Piazzola, Tres movimientos concertantesde Daniel Binelli, Sinfonía India de Chávez y Danzas de Estancia de Ginastera.

*17 y 18 de marzo.

Exit mobile version