MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores eventos de música y danza de marzo

musica

Estos son los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estas dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos de marzo:

 

Música

 

Orquesta Filarmónica de Viena

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central s/n, Centro Histórico.

Bajo la joven batuta de Gustavo Dudamel, la connotada Filarmónica de Viena orecerá tres conciertos en la capital mexicana. Cabe mencionar, que la fundación de este maravilloso ensamble data de 1842, por Otto Nicolai. Con más de 170 años de historia, la orquesta ha estado vinculada a los grandes compositores, directores e intérpretes de Europa.

Fechas: 2, 3 y 4 de marzo.

Boletos

 

Studio y Folklore

Museo Mural Diego Rivera. Calle Balderas y Colón s/n, Centro Histórico.

Se trata de un conjunto integrado por músicos de alto nivel y versatilidad, que con un rico repertorio de música mexicana y del mundo, logra una innovación y frescura en cada una de sus interpretaciones. El objetivo de esta agrupación es brindar un panorama de la música nacional con un sonido diferente, así como apoyar causas y proyectos sociales a través del intermediarismo cultural.

Fecha: 18 de marzo.

Entrada libre

 

Música de cámara

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central s/n, Centro Histórico.

La música de cámara se distingue de otros estilos gracias a que está compuesta para un grupo reducido de intérpretes que oscila entre los dos y doce, en oposición a la música de orquesta. Los colores de la voz es el nombre de un magnífico concierto que ofrecerán los ganadores del Concurso Carlos Morelli, con Leonardo Sánchez como tenor y José Manuel Caro como barítono.

Fecha: 9 de marzo.

Boletos

 

Danza

 

El mar de la fertilidad

Teatro de la Danza. Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec.

A través de una puesta en escena conformada por cuatro grupos artísticos, se presentará la tetralogía de Mishima, considerada como su legado artístico El mar de la fertilidad. Esto aborda el tema de la transmutación, narrando el encuentro e interacción de distintos seres en distintas reencarnaciones.

Fechas: Del 22 al 25 de marzo.

Boletos

 

Ballet La Consagración de la Primavera

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez y Eje Central s/n, Centro Histórico.

El ballet contará con la participación del connotado director francés Sylvain Gasançon. También  con el talento y la dedicación del coreógrafo y bailarín estadounidense José Limón y con la maestría del director artístico Mario Galizzi; un argentino que le ha dado nueva vida a las puestas en escena de la Ciudad de México. Sin duda será una representación única.

Fechas: 11,13, 15 y 18 de marzo.

Boletos

 

18° Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música

Teatro de la Danza. Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec.

El eje temático del encuentro será Mujeres, Patrimonio y Reconstrucción. Este evento nació en el año 2000, con el objetivo de vincular la escuela al campo laboral. Desde 2004 se ha realizado de forma independiente en múltiples sedes, y han colaborado con escuelas públicas de música y danza de la Ciudad de México.

Fechas: Del 8 al 11 de marzo.

Boletos

Exit mobile version