MXCity | Guía de la Ciudad de México

Nueve creadores muestran su “modo de ver” en el Carrillo Gil

Modos de ver en el Carrillo Gil?

 

El Museo de Arte Carrillo Gil presenta la obra de nueve jóvenes artistas de menos de 35 años, seleccionados para unas de las becas que da el museo capitalino. Esta colección de piezas que se titula Modos de ver tiene temáticas distintas que giran en torno a los acuerdos políticos, los sistemas económicos y las estructuras sociales del mundo en el que habitamos.

Otras de las temáticas sobre las que gira esta muestra incluyen al erosión de las instituciones, los proyectos urbanos y las maneras en las que se concibe el futuro en la actualidad. El nombre de la exposición, explica la curadora Tatiana Cuevas, fue tomado de la serie de televisión de John Berger, en la que se planteaba que la representación visual de cada tiempo y contexto es parte integral de los acuerdos culturales, las normas sociales y las posiciones filosóficas; sin embargo, esas imágenes se ven afectadas siempre por el propio modo en que cada persona las interpreta, precisamente su modo de ver.

Algunos de los medios presentados en la exposición incluyen dibujo, serigrafía, fotografía, escultura, cerámica, pintura e instalación, entre otros. Los artistas que participan en esta exposición son Julieta Aguinaco, Lorena Ancona, Cecilia Barreto, Yolanda Ceballos, Amauta García, Bayrol Jiménez, Antonio Monroy, Victoria Estrada y Pablo Tut. Cada una de las propuestas presentadas por estos artistas se caracterizan por su gran creatividad y resultan en acercamientos a problemas actuales llenas de profundidad y personalidad.

La muestra Modos de ver es producto de la quinta edición del programa de becas para jóvenes artistas Bancomer-MACG, que en 10 años ha apoyado a un total de 50 artistas, como una plataforma formativa y de divulgación. La exhibición además es acompañada de un programa formativo que incluye pláticas y talleres y que, una vez concluido en México, comenzará una itinerancia por diversas entidades del país.

 

Modos de ver

Lugar: Museo de Arte Carrillo Gil. Avenida Revolución # 1608, colonia San Ángel, Álvaro Obregón.

Fechas: de 27 de enero al 29 de abril de 2018.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

Exit mobile version