MXCity | Guía de la Ciudad de México

¿Por qué no puedes perderte el fabuloso concierto de Nile Rodgers?

Nile

Nile Rodgers ofrecerá  una experiencia musical única…

 

El 17 de abril los capitalinos tendremos la oportunidad de deleitarnos con uno de los artistas que ha revolucionado con sus composiciones llenas de  R&B, pop, rock n? roll y electrónica, los escenarios del mundo. Y  aunque es nuestro país su nombre es algo desconocido, vale la pena decir que Nile Rodgers es un verdadero ícono musical. Una leyenda que además de hacer su propia magia ha colaborado con las personalidades mas destacadas de la industria. 

Fotografía cortesía de www.rollingstone.com.

Desde aquel día en el que tomó por  primera vez la guitarra en su escuela, nada ni nadie ha podido detener su talento.  Nile comenzó a desarrollar sus habilidades como compositor y arreglaste a los 19 años. A esa temprana edad el músico no sólo empezó a tocar en shows nocturnos en el legendario Teatro Apollo de Nueva York, sino que se rodeó de personajes del calibre de Aretha Franklin, The Cadillacs, Betty Wright, Maxine Brown y muchos más.

Para el joven Nile, el siguiente paso obvio fue crear su propia banda musical. En 1970, conoció al que fuera su nuevo compañero de aventuras: Bernard Edwards. Juntos se dieron a la tarea de crear una banda rockanrolera con ritmo disco. Los genios se hicieron llamar Chic y dejaron para la historia una serie de éxitos que todavía se escuchan en las fiestas. Por sólo mencionar algunos temas gloriosos que escribieron están: Dance, Dance, Dance, Everybody dance y la canción más vendida en la historia de Warner Bros: Le Freak"son solo algunas de sus canciones más gloriosas.

A pesar de su triunfo imparable que tuvo con su grupo , Nile no estaba satisfecho con solo crear material para sí mismo. Esto provoco que el artista se dedicara a producir y componer el álbum más exitoso en la carrera de Diana Ross, titulado "Diana" de 1980. Entre las canciones de su autoría y que fueron un bombazo en las radios mundiales están: Upside Down y   I’m Coming Out.

Después de asegurar el éxito en la carrera de Diana Ross, Rodgers comenzó a producir para David Bowie. En este caso, el resultado fue la obra maestra Let?s Dance el álbum más vendido en la larga trayectoria de Bowie. Entre los hits más sonados de este trabajo están también: China Girl, Modern Love 

Unos años más tarde el gran Nile Rodgers comenzó a trabajar con una chica aún no muy reconocida, llevaba el nombre de Madonna. Le ayudó a componer su álbum: Like A Virgin. El estadounidense logró que la jove vendiera más de 14 millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Para los noventa Rodgers se había convertido en uno de los productores con más influencia en la cultura pop. Quizá por eso más tarde colaboró con: Duran Duran; INXS; Robert Plant, Mick Jagger y el mismísimo Michael Jackson en Money (1995).

Actualmente su poder dentro de la música sigue siendo muy importante. Entre sus más recientes participaciones artísticas están los dos álbumes exitosos de 2013: True de Avicii y Random Access Memories de Daft Punk. Él es autor del éxito multi-platino Get Lucky de esta última banda.

Es por eso, que aunque creas que no conoces a este artista, tienes que saber que su concierto te dejara más que claro lo legendario que es.

"Es probable que no reconozcas del todo mi nombre, pero te aseguro que conoces varias de mis canciones" (Nile Rodgers en su documental de la BBC: Nile Rodgers, el hombre que crea los hits)

 

Nile Rodgers and CHIC en la Ciudad de México

¿Cuándo? 17 de abril

¿Dónde? Pepsi Center WTC

Dirección: Calle Dakota s/n, Benito Juarez, Nápoles, 03810 Ciudad de México, CDMX. Puedes comprar

Compra tus boletos aquí.

Exit mobile version