MXCity | Guía de la Ciudad de México

Random House recomienda: libros para iluminar marzo

random

Los libros te salvan de ser normal…

 

El hábito de la lectura abre posibilidades, muestra horizontes desconocidos y nos hace mejores personas. Por eso se puede decir sin miedo que los libros son mágicos, ya que nos brindan la oportunidad de cambiar nuestra narrativa cotidiana y nos permiten ver la vida con ojos nuevos.

La lectura ofrece algo más que conocimiento, es la forma más fácil de vivir otras vidas, de ser aventurero sin tener riesgos y explorar todos los mares, si eso es lo que se quiere. Además, está comprobado que la lectura mejora nuestra memoria y capacidad de concentración, algo que afecta de manera positiva el desempeño y la salud mental.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que tiene abrir un libro, México es uno de los países en los que menos se lee. Según la más reciente encuesta del INEGI, en nuestro país el promedio de libros leídos por habitantes es de 3.8 ejemplares al año, una cifra muy por debajo de otras naciones de América Latina.

Con el fin de ir fomentando este magnífico hábito entre los mexicanos, la famosa editorial Random House Mondadori y MXCity han seleccionado cinco obras cuyo poder narrativo es capaz de transformar cualquier vida.

 

Mexicoland

Jaime Alfonso Salvador 

En el futuro Mexicoland será el lugar ideal. Un espacio con  la mejor comida, con mucha historia y lleno de música maravillosa. Lo malo es que este sitio será sólo es un extraño parque de diversiones que viven en el medio de un país colapsado por la violencia y la anarquía. 

 

Tribu 

Antonio Malpica 

Esta novela se centra en Petirrojo, un joven de espíritu inquebrantable que a pesar de ser el hijo del gran jefe Tenaya; líder de una comunidad Piel Roja que en 1850 se enfrentó a los invasores europeos, vive su existencia con grandes inseguridades. Por un lado intenta conseguir la aprobación de sus carismáticos hermanos y por otro pretende conquistar el amor de Luz de Día; su amor imposible de la infancia.

 

Historias Verdes 

Eduardo Limón 

Escritores, músicos, científicos, promotores culturales y hasta tres dealers se dan cita en las páginas de Historias verdes para hablar del singular momento en que se encontraron con la mítica planta de la mariguana. Cada uno crea una crónica de su vida a partir de ese episodio; leer estos testimonios resulta pertinente frente al debate de la posible legalización de la mariguana en México.

 

Prolongación de la noche 

Ignacio Solares 

Se trata de una antología de cuentos escrita por el importante Ignacio Solares. En estos escabrosos relatos  hay  mounstruos, dimensiones alternas, espíritus, espejos que reflejan los miedos más profundos de la gente y nuevas versiones de la historia conocida por todos.  Entre las páginas de esta obra los lectores navegarán entre el mundo real y el onírico. 

Exit mobile version