MXCity | Guía de la Ciudad de México

Razones para hacer la Ruta del Queso y el Vino en Tequisquiapan

tequisquiapan

Este Pueblo Mágico queretano esconde viñedos y ricos quesos?

 

Tequisquiapan es una pequeña ciudad del estado de Querétaro que forma parte de la Zona Metropolitana de San Juan del Río. Se trata de un pueblito con ese encanto de provincia, lleno de calles angostas y flores que aún cuenta con varias edificaciones coloniales, pues su fundación data de 1551.

Entre otras cosas, este destino cuenta con un recorrido como ningún otro. Estamos hablando de la Ruta del Queso y el Vino, un paseo que ofrece al visitante carreteras llenas de deliciosa diversión. Y es que este recorrido abarca no solo lugares, sino costumbres, recetas y experiencias. Aquí algunas razones para no perderte de esta magnífica ruta.

 

Fincas

Conoce el corazón vitivinícola de México

Por toda la carretera que enmarca este destino, se erigen distintas fincas que se dedican a cultivar la uva, para así lograr los más ricos vinos de México. No solo probarás los diferentes vinos que se producen en la región, sino que formarás parte del proceso de elaboración. Harás un recorrido por los viñedos, la zona de tanques de vinificación y la cava. De esta manera, al probar el vino, la experiencia será mucho más rica. Las Bodegas de Cote y la Finca Sala Vivé by Freixenet son algunas de las paradas de este tour.

 

Cabalgata

Admira la vid desde un paseo en caballo

Vale la pena aprovechar las tardes tan soleadas que abrazan a Tequis, así que busca la opción de cabalgar en los viñedos. Verás que hará la ruta mucho más especial e interesante.

 

Vuelo en globo

Mira el paisaje desde las alturas

Otra gran opción de Tequisquiapan son los vuelos en globo, los cuales salen muy temprano en la mañana con el objetivo de que los visitantes puedan admirar el amanecer y el paisaje tan hermoso que tiene este pueblito.

 

Gastronomía

Descubre la calidad del producto mexicano

En Tequisquiapan también hay varios restaurantes con excelentes propuestas culinarias. Uno de ellos es el Restaurante La Quercia, el cual se jacta de servir auténtica cocina italiana. Resulta imperdible el menú degustación, el cual incluye tres tiempos que son maridados, desde luego, con vinos de la región. Si no quieres hacer parada en este lugar, está la Fábrica de quesos Neolé y la Cava de Quesos Bocanegra, lugares donde degustarás los más ricos quesos de la zona.

 

Peña de Bernal

Aprovecha para conocer otro destino

Muy cerca de Tequisquiapan está el Pueblo Mágico de Bernal. Después de probar los quesos y vinos de la ruta, está la posibilidad de escaparse por unas horas a este gran destino, conocido por estar ubicado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

 

Tour personalizado

Tú eliges las paradas que quieres hacer

La ventaja de los tours de Tequisquiapan es que son bastante diversos. Para los que solamente desean probar los quesos y los vinos durante un día, hay recorridos especiales. Pero para aquellos que quieren agregar vuelo en globo o paseo por Bernal, también hay paquetes geniales. Tú decides si te quieres quedar a dormir en uno de los hoteles o no. Aquí hay opciones para todos los viajeros. ¡Reserva tu tour aquí!

Exit mobile version