MXCity | Guía de la Ciudad de México

Razones para no perderse el Bazar de Plantas Carnívoras

plantas-carnivoras

Es hora de que tu hogar se llene de exóticas plantas carnívoras?

 

Las plantas carnívoras son aquellas dádivas de la naturaleza que, para mantenerse nutridas, capturan insectos u otros animales vivos. Son plantas que crecen en lugares donde el suelo es pobre en nitrógeno, es decir, en tierras pantanosas o con muchas rocas.

Cabe mencionar, que las primeras plantas carnívoras se divisaron en Europa, hacia la Edad Media. Pero por la época, se creyó improbable que la flora pudiera sobrevivir por medio del carnivorismo. Fue hasta 1860 que se confirmó la naturaleza de estas plantas, cuando el botánico Charles Darwin observó hormigas atrapadas entre sus hojas. Se trataba de un campo virgen, razón por la cual se considera a Darwin como un pionero en el estudio de las plantas carnívoras.

Hoy en día se sabe que existen cientos de especies, que varían en cuanto al mecanismo de captura se trata. Para ahondar más en el tema, se creó el Bazar de Plantas Carnívoras, un evento que, más allá de vender plantas, busca informar a los capitalinos sobre los mitos, realidades y cuidados de estas maravillas. Aquí te damos unas buenas razones para no perderte este gran bazar:

 

Diversidad

Conoce las más de 600 especies

Hasta hoy, se conocen 630 especies de plantas carnívoras, las cuales se dividen en 14 géneros. Esta categorización se hace según el mecanismo que utilicen para capturar su alimento, es decir, según sus trampas. En el bazar conocerás las que lo hacen con pinzas, pelos pegajosos, trampas de caídas, trampas mecánicas, trampas de langosta-olla o combinación de trampas.

 

Productores mexicanos

Apoyo al comercio local

Al bazar se darán cita 14 productores de plantas carnívoras. Es importante aclarar, que dependiendo del género de la planta, varía el cuidado de la misma. Y es que necesitan diferentes cantidades de luz, humedad o mezcla de sustrato. Los productores explicarán todo sobre el cultivo de estas coloridas plantas, para que los nuevos dueños de éstas logren mantenerlas vivas y sanas.

 

Plan diferente

Disfruta de las bandas musicales

Sal de la rutina y asiste a uno de los bazares más originales de la ciudad. Además de la venta de plantas, diversos grupos locales de música se subirán al escenario para amenizar el evento, y hacer que los asistentes pasen un buen rato mientras aprenden y admiran las plantas más fascinantes del mundo.  

 

Obtén una nueva planta

Flora original

El hogar o la oficina, sin duda, adoptan un nuevo y mejor semblante cuando se decoran con plantas. Esta es tu oportunidad para adquirir una diferente, que además de brindarle color a tu espacio, significa un acto de responsabilidad. Las plantas carnívoras también resultan un gran regalo, así que no dejes de asistir a este fantástico bazar.

 

Bazar de plantas carnívoras

Lugar: Salón Bolívar. Bolívar 283, col. Obrera.

Fecha: 15 de abril. De 12:00 a 20:00 horas.

Cooperación voluntaria

Facebook

Exit mobile version