MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre el hotel de iglúes que está a dos horas de la CDMX

iglu

El Hotel Huasca Sierra Verde constituye una nueva manera de acampar?

 

Hace algunos años, alrededor del mundo surgió una nueva manera de viajar. Se trata del glamping, un término en inglés que combina las palabras "glamour" y "camping". Este concepto es para todos aquellos que adoran la naturaleza, pero que al mismo tiempo, disfrutan de dormir en una cama y contar con un baño con regadera.

Esta opción se ha explorado alrededor del país, sobre todo en los Pueblos Mágicos. Tal es el caso de Huasca de Ocampo, Hidalgo, un sitio conocido por su alfarería, sus cascadas y sus bosques. También allí se encuentra uno de los hoteles más cercanos a la Ciudad de México para hacer glamping.

Huasca Sierra Verde es un hotel que ha revolucionado la noción de dormir en casas de campaña, pues cuenta con un complejo de tiendas con forma de iglú que ha enamorado a los viajeros. Aunque por fuera parezcan poco prometedoras, lo cierto es que son muy espaciosas. Cada una tiene dos camas matrimoniales, baño completo y conexión a internet.

La idea es que los aventureros se hospeden allí, y que durante su estadía disfruten de todas las experiencias que ofrece este maravilloso pueblo. Para los espirituales y místicos están los temazcales, para los extremos están los paseos en bicicletas y la tirolesa, y para los más tranquilos están las fogatas interactivas.

Cabe mencionar, que el hotel cuenta con bar, albercas, restaurante, áreas verdes, juegos infantiles y canchas deportivas. Así, se convierte en un destino ideal para las familias. Y para los que no quieran quedarse en las tiendas iglú, está la opción de dormir en cabañas o suites.

Asimismo, el hotel organiza actividades de senderismo. Una de las más divertidas y populares es la del Bosque Mágico de los Duendes, un recorrido guiado por uno de los duendes del pueblo en el que los asistentes conocen acerca de las costumbres de las familias de duendes que habitan este pulmón verde.

Otro lugar que vale la pena visitar en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo son los prismas basálticos de Santa María Regla. Es un hermoso sitio donde vive una formación rocosa, en la que caen cascadas maravillosas.

Sin duda visitar este lugar en vacaciones es una gran idea. Constituye una nueva forma de acampar y además, permite descubrir las dádivas de la naturaleza que enmarcan el estado de Hidalgo.

Huasca Sierra Verde

Dirección: Carretera a Huasca km 5, San José Ocotilllos.

Teléfono: 01(771) 792 0005.

Página web

Exit mobile version