MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre el video que todos los mexicanos deberíamos de ver

mexicanos

Los mexicanos nos sabemos levantar, ese es nuestro poder?

 

Hablemos del vocablo resiliencia; un término psicológico que se usa para definir la capacidad de supervivencia que tienen algunos seres humanos ante situaciones adversas. Una extraña (y a la vez hermosa) palabra que veladamente le hace un homenaje a las personas que miran de frente a las contrariedades de la vida y no se doblan. Esas almas rebeldes a las que las desgracias los hacen grandes.

Dicho lo anterior, no está demás decir que los mexicanos (casi por naturaleza) somos un claro ejemplo de lo que es la resiliencia. Aquí los temblores pasan y la gente se une para resarcir sus consecuencias. Aquí la historia se niega a morir, emerge del suelo y nos encuentra. Aquí las personas saben empezar de cero. Aquí aprendemos a vivir con una sonrisa a pesar de los huracanes y los malos políticos. De aquí son los tres mejores directores del planeta y los científicos que están inventando la manera de llegar a Marte.

A propósito de ese poder secreto que hay en cada calle de esta nación,  y de la reciente victoria de Guillermo del Toro en los Oscar del 2018, la iniciativa digital Hunter le hizo un curioso homenaje a la enorme resiliencia que hay en este lugar del planeta.

Se trata de un video cuyo propósito principal es demostrar cómo a pesar de las críticas, las envidias y todos lo "no" que flotan en la calle, en esta región se pueden hacer realidad los sueños sin importar que tan inalcanzables sean. Después de todo, aunque a veces no nos demos cuenta, sólo por nacer en México (un lugar con tantos baches) tenemos don de aprender a levantarnos tras las caídas.

La moraleja de este clip es maravillosa, se relaciona con el difícil y tormentoso camino de hacer posible lo imposible. Tiene que ver con aquella respuesta que del Toro dio cuando alguien preguntó: ¿cómo lo logras? I´m Mexican, dijo.

Video de:  Hunters

Exit mobile version