MXCity | Guía de la Ciudad de México

6 fantásticos planes para festejar a los niños y niñas en su día

Todos los adultos fueron niños alguna vez, pero pocos lo recuerdan.

Antoine de Saint-Exupery

 

Algunos divertidos planes para pasar el próximo Día del Niño en la capital.

 

Cada 30 de abril, en México, se celebra el Día del Niño, un fecha en la que se festeja a la infancia y que trae consigo una gran cantidad de actividades culturales y de entretenimiento, así como eventos de carácter artístico que pretenden no sólo acercar a los niños a las muchas expresiones culturales que los rodean, sino también darles un día de recreación y gustos.

En esta fecha las escuelas, por ejemplo, organizan actividades y festivales un día para celebrar a los pequeños; los museos y otros espacios culturales organizan actividades especiales y los parques abren sus puertas que todos los infantes disfruten esta jornada. Pero este año, el Día del Niño será un domingo, lo que lo hace una perfecta oportunidad para hacer un paseos que incluyen visitar algunos de los espacios más divertidos y emblemáticos de la Ciudad de México, esos que cualquier niño  (y adulto) quisiera visitar.

A continuación seis planes para los niños de la Ciudad de México?

 

Biblioteca Vasconcelos

Eje 1 Norte Mosqueta s/n, colonia Buenavista, Cuauhtémoc.

Este año, una de las bibliotecas más hermosas de la ciudad, la Biblioteca Vasconcelos, ha organizado toda una semana en honor a los niños, y ofrece una gran cantidad de actividades que incluyen espectáculos, narraciones y talleres pensados especialmente para acercar a los pequeños a la literatura y los libros. Para consultar su programa, sigue esta liga.

 

Lego Play Time en el Papalote Museo del Niño

Constituyentes # 268, colonia Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo.

Uno de los juguetes más legendarios del mundo, el Lego llega al Papalote Museo del Niño con actividades que implican, por supuesto, construir distintas estructuras con este juguete. Desde crear una habitación, hasta construir animales extraños y vehículos, un Día del Niño armando legos es una gran idea.

 

Festival de Primavera para los niños en el Barrio Chino

Calle Dolores, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Este año, el Día del Niño llegará hasta nuestro pequeño Barrio Chino en el Centro Histórico de la ciudad con actividades infantiles que incluyen talleres de cocina, danza de leones chinos, clases de tai chi y exhibiciones de arte marciales, entre otros. Para más información sobre las actividades, sigue esta liga.

 

Festival del Día del Niño en el Zócalo

Plaza de la Constitución Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Esta celebración a los niños en la plaza más importante de la Ciudad de México incluye actividades artísticas y deportivas, así como talleres en torno a temas que van desde la captación de agua de lluvia, la inteligencia emocional, la nutrición y los juguetes mexicanos tradicionales, entre muchísimos otros. Para más información sobre el sinfín de actividades de este festival, sigue esta liga.

 

 

Jardín botánico de la UNAM

Circuito Zona Deportiva # 53, Ciudad Universitaria, Coyoacán.

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es quizá uno de los paseos más hermoso que ofrece esta ciudad, tanto para chicos como para adultos. Este próximo Día del Niño, este gran jardín podría implicar un acercamiento de los niños al universo de la botánica y la biología. Además es posible adoptar una planta en peligro de extinción. Sus puertas están abiertas sábados y domingos de 8:00 a 17:00 horas.

 

Exposición de Playmovil en el Museo Nacional de las Culturas

Moneda # 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Especialmente creada para el Día del Niño, esta exhibición está pensada para enseñar a los pequeños sobre las distintas culturas del mundo. Usando uno de los juguetes favoritos de de todos los tiempos, en esta exhibición se mostrarán personajes medievales, mundos egipcios y vikingos, entre otros.

 

Exit mobile version