MXCity | Guía de la Ciudad de México

Broken Reality, el videojuego que se ríe y crítica a internet

Un excelente videojuego desarrollado por programadores mexicanos.

Broken Reality, no sólo existe en nuestra pantalla, es la información misma de una realidad quebrada.

Broken Reality explora el mundo en primera persona, donde es posible aventurarse en medio de acertijos y simulaciones 3D. El videojuego trata de explicarse de forma irónica y crítica, el propio exceso del mundo cibernético en el que fue diseñado, y que al mismo tiempo, es el mundo en el que vive inmerso tanto el personaje como nosotros.

Diseñado para ser una ironía contra la sociedad del consumo, sus gráficas emulan el estilo recargado de colores de los años ochenta, pero en un mundo donde la realidad sólo se vive a través de lo virtual. En Broken Reality la ficción se presenta como atractiva y seductora, y no sólo como un clon digital de la naturaleza.

Este videojuego es una apuesta en conjunto de los mexicanos Rodrigo Saco, Sebastian Covacevich, Adrián de la Garza y Raúl Felíz, quienes colaboran juntos en Dynamic Media Triad, y por medio de una recaudación de fondos en Kickstarter, lograron conseguir $ 12,500 dólares para el desarrollo del juego.

Su travesía no ha sido fácil, ya que desde el 2017 estuvieron trabajando sin descanso, empeñados en recaudar fondos con diferentes metas. A la fecha continúan recaudando dinero ya que pueden ser porteados en plataformas internacionales como Xbox One, PlayStation 4 o incluso Nintendo Swicht; lo cuál sería un logró épico para un videojuego mexicano y sus programadores.

Aunque el discurso de la Realidad Rota es el entretenimiento y la diversión, también hay un guiño crítico contra la cultural digital, las compras excesivas en línea y las estanterías vacías de los supermercados, donde es posible obtener Likes para conseguir combos.

Sumergirse en este mundo cibernético y lleno de sonidos campechanos es refrescante. Es un buen videojuego para conocer más sobre el arte digital y la virtualidad, que, no obstante, se recrean y retroalimentan en el mismo contexto en el que se inspiró. Broken Reality nos muestra que mientras la red de redes siga inundando nuestro espacio vital, aquello que llamamos "vida cotidiana" será cada vez más cibernética y virtual.

Si te ha llamado la atención el juego, puedes puedes descargar su demo en STEAM. Así podrás darte una idea más precisa de lo que narramos aquí, e inclusive ayudarles a seguir recaudando fondos para nuevos proyectos.

Exit mobile version