MXCity | Guía de la Ciudad de México

La bella Expo de los Pueblos Indígenas llega de nuevo a la ciudad para el gusto de todos

La exposición tendrá a la venta cientos de artículos artesanales creados por indígenas.

 

México es una nación multicultural, cuyos pueblos indígenas re construyen y cada día alimentan a nuestra identidad nacional, toda ella derivada y mezclada en muchos aspectos y en diversas proporciones. En el país tenemos muchas lenguas, léxicos, grupos indígenas y una multitud de formas artísticas, gastronómicas y de expresiones culturales.

Aunque la población indígena está distribuida en diversas áreas geográficas del país,  sus mayores concentraciones de grupos pueden verse en la sierra Madre del Sur, la Península de Yucatán y en las zonas más remotas y de difícil acceso, como la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental y áreas vecinas a estas, donde todavía están presentes muchas muestras del alto desarrollo de las culturas mesoamericanas.

En el norte, centro y el oeste de México habitan grupos como los Tarahumaras, Huicholes, Mazahuas, Otomiés, Purépechas, Mexicas, Nahuas y los Yaquis. Mientras que en el sureste y sur del país los Tlapanecos, Mixtecos, Mixes, Triquis, Zapotecos y los Mayas, entre otros.

Como muestra de esa riqueza cultural, en la ciudad de México podremos tener acceso a muchos ejemplos de estos grupos indígenas, de su lengua, costumbres, artesanías, gastronomía, hasta charlas con algunos médicos tradicionales indígenas.  

Asimismo podrás adquirir piezas artesanales de diversos pueblos indígenas, piezas de difícil adquisición y de diversos grupos, todo en un mismo espacio abierto para todo el público. Además de disfrutar de algunos conciertos, podrás comprar prendas de vestir típicas de diversas regiones, artículos para la casa, esculturas, barro, café artesanal así como dulces típicos de los grupos indígenas.

7ª Expo de los Pueblos Indígenas 2018

¿Dónde? Expo Reforma, Av. Morelos 67, Col. Juárez.

¿Cuándo? 10 al 13 de mayo de 10:00 a 22:00.

¿Cuánto cuesta? Entrada libre con Pre registro

Exit mobile version