MXCity | Guía de la Ciudad de México

Sobre la exposición de alebrijes monumentales “México Megadiverso” en Chapultepec

Con los Alebrijes se pretende advertir sobre las especies en peligro de extinción en México.

Vivimos tiempos en que las nuevas generaciones tal vez no conocerán al águila real, el ajolote, el jugar, el lobo o la tortuga marina, sólo por mencionar algunas especies endémicas en peligro de extinción. En cambio, lo que verán las nuevas generaciones si no actuamos pronto, es la escasez de la flora y fauna del país y con ello la destrucción progresiva de nuestro medio ambiente.

De ahí la necesidad de ésta exposición "México Megadiverso" de Alebrijes Monumentales que representa las 8 especies mexicanas en peligro de extinción. Es posible ver la exposición en la explanada de la entrada principal del Zoológico de Chapultepec, Alfonso Herrera.

Los Mega Alebrijes fueron creados por un grupo selecto de artesanos mexicanos, apoyados por OL Atelier Cultural, Grupo Azabache, Museo de Arte Popular (MAP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, apoyó el proyecto para que los alebrijes puedan ser visitados en los tres Zoológicos de la CDMX: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes.

En esta exposición cada especie es una creación única que destaca las cualidades y colores de los animales. Esto para interesar a los visitantes y hacerles ver la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

Exposición "México Megadiverso" de Alebrijes Monumentales

¿Dónde? Explanada del Zoológico de Chapultepec.

¿Cuándo? Del marzo a mayo en Chapultepec

                      De junio a julio en Bosque de Aragón

                      De agosto a septiembre en el Zoológico de los Coyotes.

Entrada libre

 

Exit mobile version