MXCity | Guía de la Ciudad de México

GRILL-HOP, el universo donde la música y las parrillas se unen para celebrar

El hip-hop: reflejo de una expresión de rebeldía y honestidad artística.

 

Los suburbios marginales de Nueva York, el sur del Bronx y Harlem en la década de 1970, se caracterizaron por tener en la calles a cientos de jóvenes, en su mayoría afroamericanos, recitando o cantando junto a un disc-jockey, mientras alguien más rompía el suelo dando saltos y giros, en los lugares que ellos mismos adornaban con pintas en las paredes. Estos cuatro aspectos de aquellas manifestaciones urbanas, rap, DJ, break dance y graffiti, es lo que da vida al como Hip-Hop.

La intención de estos jóvenes era rebelarse contra las desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos, por lo que el hip-hop fue su forma de expresión para reflexionar sobre el entorno, proclamar una alternativa de lucha social, y sobre todo, desafiar el estado de circunstancias en las que vivían, a través de una expresión artística que influyera en las dinámicas de su espacio.

Gracias a estos movimientos, un poco contraculturales y otro poco azarosos, hoy en día es posible que gocemos de diversas muestras de Hip-hop a nivel mundial, y que los estilos, tanto musicales, dancísticos y pictóricos, se hayan adaptado a muchos países para crear híbridos culturales que enriquecen a nuestra civilización.

En la ciudad de México tendremos un espacio urbano donde el hip-hop llenará nuestro gusto musical, con una mezcla de diferentes estilos. Mike Díaz, Bipo Montana, Montebel, King Zoo, Bad Kness y otros artistas emergentes sonaran a partir de las 13:00 hasta las 23:00., en un lugar donde hasta los pequeños son bienvenidos a esta parrillada sonora.

Las parrillas estarán a cargo de proyectos gastronómicos mexicanos con dos platillos, uno es su "platillo estrella" y el otro será exclusivo para el Grill-Hop. Así que los ingredientes y la presentación de los platillos exclusivos serán escogidos de acuerdo a la ambientación del lugar y de la música.

En cuanto a los parrilleros se tendrá la presencia de Tío Klaus, quien elabora salchichas propias de estilo alemán. We Love Burgers, de hamburguesas clásicas, El Gringo Naco, Tizne Tacomotora y finalmente Bendita paleta, quienes ofrecen paletas heladas gourmet.

Asimismo habrá un espacio para coleccionistas de vinilos, que pueden llevar sus discos para intercambiar o comprar en Revancha y Discos Mono. Se proyectarán dos ciclos de cortos animados curados por el Festival De Animacio?n Contempora?nea De La Ciudad de Me?xico, también conocido como Animasivo, retas de arcade y showcase de Beatbox.

Aquí puedes escuchar la lista de Spotify del evento.

GRILL-HOP: Hip-hop y parrillas

¿Dónde? Estacionamiento Casa Versalles: Versalles 62, colonia Juárez. 

¿Cuándo? 5 de mayo desde las 13:00.

¿Cuánto cuesta? $250. Entran de todas las edades. Compra boletos aquí.

Exit mobile version