Bares y Antros
Los 13 bares favoritos de los extranjeros en la Ciudad de México
MXCity
Una lista de los bares preferidos por lo exploradores y viajeros en la capital.

Estos son los bares de nuestra ciudad que más frecuentan los visitantes de otros países…

 

En tiempos recientes, la Ciudad de México se ha consagrado como una de las capitales turísticas más vibrantes del mundo. En primer lugar, la ciudad posee lugares hermosos, llenos de historia y tradición que hacen de este espacio urbano un lugar profundamente interesante y disfrutable; su arquitectura, sus sitios arqueológicos, su vida artística y cultural, y, especialmente, la vida de sus barrios no se parece a ninguna otra y han conquistado a viajeros de todo el mundo.

Por otro lado, nuestra ciudad tiene una de las gastronomías más extraordinarias, y esto no se limita a los restaurantes de lujo con chefs famosos o estrellas Michelin (eso también lo tenemos), la comida de la capital es deliciosa en la gran mayoría de sus establecimientos, puestos callejeros y fondas tradicionales.

Además, la vida nocturna de la ciudad, en épocas recientes, se ha perfeccionado. Existen lugares para todos los gustos. Esto responde, en parte, a la variedad de bebidas típicas que tiene México, como el tequila, el mezcal y el pulque, que últimamente han ganado reconocimiento a nivel mundial. Es frecuente, al caminar por la calle de los barrios caracterizados por su abundancia de actividad nocturna y hallarnos rodeados de visitantes de otros países dispuestos a probar lo que es la noche en la Ciudad de México.

Hemos seleccionado 12 de los bares más frecuentados por extranjeros, un orgullo para todos los amantes de la vida nocturna…

 

Licorería Limantour

Álvaro Obregón # 106, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Un hito en el ámbito de la mixología de la ciudad atendido por los más reconocidos expertos en coctelería, ubicado en el corazón de la bella colonia Roma.

 

La Clandestina

Álvaro Obregón # 298, colonia Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

La más encantadora y mezcalería de la Ciudad de México, caracterizada por su inolvidable personalidad y su propia marca de mezcal, uno de los mejores del país.

 

La Ópera

5 de mayo # 10, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

El bar más legendario de la Ciudad de México, abrió sus puertas en 1876 en el corazón del Centro Histórico, y es hogar de leyendas y fantasmas que cuentan la historia de la capital.

 

Zinco Jazz Bar

Motolinía # 20, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Un lugar para escuchar la mejor música en vivo de la ciudad, en un escenario extravagante, un hermoso sótano de un edificio viejo del centro.

 

Maison Artemisia

Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Un encantador bar al estilo francés, ubicado en una pequeña casa de la colonia Roma cuyas especialidades son, evidentemente, la absenta y la gastronomía francesa.

 

Loup Bar

Tonalá # 23, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Perfecto para tomar vinos orgánicos y biodinámicos, y para cenar deliciosa comida del reconocido chef Joaquín Cardoso, en un lugar discreto, pequeño y encantador.

 

Jules Basement

Julio Verne # 93, colonia Polanco, Miguel Hidalgo.

Uno de los speakeasy más increíbles de la Ciudad de México. Entra por la puerta de un refrigerador y descubre un bar secreto con una coctelería memorable.

 

Bósforo

Luis Moya # 31, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Esta pequeña y acogedora mezcalería ya es un clásico del centro de la Ciudad de México. Ofrece mezcales de todo el país (no sólo de Oaxaca), un lugar cómodo, encantador y sin pretensiones.

 

Felina Bar

Ometusco # 87, colonia Hipódromo Condesa, Cuahtémoc.

Este encantador y sofisticado bar se siente como un lugar secreto. Su mixología es deliciosa y su música aun más.

 

Departamento

Álvaro Obregón # 154, colonia Roma Norte, Cuahtémoc.

Como su nombre lo indica, este bar está decorado como si fuera la sala, cocina y comedor de un departamento. Deliciosos cócteles y con estupendo ambiente, uno de nuestros preferidos.

 

Hanky Panky

Turín # 52, colonia Juárez, Cuauhtémoc.

Un speakeasy encantador con la mejor comida y coctelería de la Ciudad de México, en el corazón de uno de los centros nocturnos más vibrantes, la Juárez.

 

Tachinomi Desu

Río Panuco # 132, colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc.

El más encantador bar, especializado en sake y otros licores de Japón, además de deliciosas tapas japonesas. Un espacio pequeño y escondido que nadie se puede perder.

 

Bar Oriente

Durango 181, col. Roma Norte

Lo que antes fue el Club Social Rhodesia ahora es un típico bar japonés con música en vivo, restaurante y karaoke privado. Cada uno de estas tres secciones están en un piso diferente del edificio, lo que hace una perfecta combinación para una noche diversa y divertida.

¡Regresa Die Antwoord a la CDMX!
MXCity
La ecléctica dupla sudafricana vuelve a la Ciudad de México, esta vez, para ofrecer concierto en solitario.

El dúo de hip hop alternativo conocido como Die Antwoord dará un concierto inolvidable en la capital.

 

En afrikáans (una de las lenguas oficiales de Sudáfrica), “die antwoord” quiere decir “la respuesta”. Y es justo esto lo que Ninja, el vocalista del grupo, estuvo buscando antes de fundar la agrupación homónima.

Lo bueno de la música es que no se rige por reglas ni límites. Literalmente todo se vale a la hora de crear letras y armonías en el estudio. Prueba de esto son los temas de Die Antwoord, un dueto de origen sudamericano cuyo estilo radica en la acertada fusión entre el hip hop y la música electrónica. Su formación data de 2008, pero su álbum debut se lanzó hasta el 2009.

Canciones como “Enter the Ninja”, “I Fink U Freeky”, “Ugly Boy” y “Fatty Boom Boom” han logrado posicionar al grupo como uno de los más relevantes en la escena del hip hop alternativo, no solamente en Sudáfrica, sino en otras latitudes del mundo.

 

 

Yolandi Visser, la otra integrante de Die Antwoord, asegura que la banda es una mezcla de diversas culturas, que de manera armoniosa convergen en una sola producción. Y es que esta aseveración es completamente certera, pues en todos sus temas se aprecian tintes de distintos géneros, que provienen directamente de países específicos.

El grupo ya había visitado nuestra ciudad con motivo de dos festivales: el Corona Capital y el Vive Latino. Pero tras dos años sin pisar tierras aztecas, Die Antwoord regresa con un nuevo material bajo el brazo: Mount Ninji and the Nice Time Kid. Este álbum cuenta con colaboraciones como Jack Black, Dita Von Deese y Sven Dog.

 

 

Asistir a un concierto de Die Antwoord es una verdadera fiesta. Los asistentes no paran de saltar, bailar y cantar los éxitos de la banda, pues todos los elementos que constituyen su espectáculo dan pie a la continua celebración. No dejes pasar este estupendo concierto, que se llevará a cabo el 10 de diciembre en el Pepsi Center WTC. Los boletos estarán a la venta a partir de ahora en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

 

 

 

 

Die Antwoord en la CDMX

Fecha: 10 de diciembre 2018.

Venue: Pepsi Center WTC.

Dirección: Dakota s / n, Del. Benito Juarez, 03810 Ciudad de México

Boletaje

A bailar con Kerala Dust este fin de semana en la Juárez
MXCity
Kerala Dust, uno de los actos que más impactaron en Trópico, regresa a la CDMX el próximo sábado 10 de noviembre en General Prim 32 con un show Live Act junto a Roderic (Mty), Shakes + TV y La Grinde.

Kerala Dust es un proyecto londinense que combina a la perfección el estilo minimalista del trip hop por medio de beats envolventes que, una vez que chocan con la sección rítmica que suele ser explotada por productores como Nicolas Jaar y Four Tet, hace que su sonido se transforme en un monumento repleto de formas exquisitas que se adhieren al cuerpo para hacernos bailar.

 

 

 

Su sonido fino; sutil y elegante; uno que contagia y se aferra a nuestra mente desde que comienza a entrar por nuestros oídos. En caso de que aún no estén tan familiarizados con ellos, nos complace compartir con ustedes la premiere del vídeo oficial de “Maria”, sencillo que salió a la venta el pasado 20 de abril con todo y un remix al mando de Acid Pauli y Nico Stojan.

 

 

Kerala Dust fusiona elementos de música electrónica con una lírica inspirada en canciones tradicionales del folk y rock alternativo. Un proyecto con sonoridades que invitan a un aislamiento introspectivo o una comunión con la energía colectiva generada en cualquier dancefloor. Música gitana para viajar, pensar, sentir y bailar.

 

 

La banda busca unir esa división entre la música electrónica y la composición de canciones tradicionales, basándose en influencias tan extensas como Tom Waits, Talking Heads y Abdulla Rashim. En la actualidad, radican en el sur de Londres, la extraña y excesiva confusión de la ciudad se refleja en el anonimato del estudio del sótano de Kerala Dust.

 

 

Ya sea como solista en producción o como trío en vivo en una presentación: los miembros dentro del aislamiento inclusivo de este proyecto les gustaría bailar mientras se preguntan si realmente hay un punto para hacerlo. La comprensión de que no hace sentido simplemente será liberadora.

 

 

Kerala Dust en vivo

Dónde: Proyecto Público Prim

Dirección: General Prim 32, colonia Juárez

Cuándo: sábado 10 de noviembre, 22:00 horas

Boletos

El pop bailable de Alex Andwandter se presentará en SALA
MXCity
El cantautor chileno Alex Anwandter llega para deleitar el corazón de la CDMX con su nuevo proyecto musical Latinoamericana.

Alex Andwandter nos pondrá a bailar este jueves en SALA.

 

Alex Anwandter es una de las voces que se han destacado de manera importante en esta nueva ola de indie pop latino y su más reciente sencillo “Locura” lo confirma. “Locura” es el primer sencillo de su álbum titulado “Latinoamericana”, una producción bastante esperada y que finalmente ha salido a la luz. Se trata de un álbum en donde Alex, nos presenta 11 temas influenciados por espectaculares sonidos ochenteros, que te transportarán a través de un viaje lleno de buenos ritmos, baile y letras sumergidas en un mar de emociones.

 

 

La sinonimia de Alex Anwandter con la escena de pop chileno no es un accidente ni una campaña publicitaria calculada. Es el resultado de más de una década de arduo trabajo produciendo algunas de las obras de arte más memorables de música, cine y activismo por parte de un artista chileno. Siendo joven devoto de Michael Jackson, incursionó en la música como el líder de Teleradio Donoso. El grupo salió del underground para dar el salto a la popularidad durante sus cuatro años de existencia.

 

 

Anwandter lanzó su primer disco en solitario en 2010 bajo el seudónimo de Odisea. El álbum le dio la oportunidad de distanciarse de Teleradio Donoso y le proporcionó el espacio para experimentar con diferentes ritmos, estilos y sonidos que lo consolidaron como el futuro rey del pop chileno.

Alex se asoció con el reconocido productor chileno Cristián Heyne, y al año siguiente publicó Rebeldes, su primer álbum en solitario con su nombre real y su primer material con Nacional Records. El álbum, descrito como “un estudio moderno sobre política queer y pop latinoamericano”, mostró su nueva madurez como compositor e interprete.

 

 

En 2016, Anwandter lanzó Amiga, su trabajo más popular hasta la fecha. La revista Rolling Stone lo consideró el # 1 álbum latino de 2016. Ganó 4 premios Pulsar, incluyendo “Mejor Artista Pop y Álbum del Año” y fue nominado para dos Grammy Latino. Mientras tanto, Remezcla lo incluyó en sus listas de “Mejores Canciones Latinas de 2016”, “Mejores Videos de Música Latina de 2016” y “Mejores Álbumes de Artistas Latinos en 2016”.

 

 

Anwandter alcanzó otro hito personal en 2016 como cineasta cuando escribió, dirigió y produjo la película Nunca Vas A Estar Solo. Inspirada en la historia real de una tortura homofóbica y el asesinato de un joven gay que conmocionó a todo Chile; la película ganó numerosos premios en festivales de cine de todo el mundo, incluidos Berlín, Tel Aviv, Francia y Seattle.

Alex actualmente vive en Los Ángeles, donde ha estado trabajando en Latinoamericana, su próximo álbum que salió a la venta el 12 de octubre de este año-

 

Recientemente el chileno lanzó su primer sencillo “Locura”, con un lyric video que ya puedes encontrar en YouTube y que forma parte del álbum Latinoamericana, el cual tiene como fecha de lanzamiento el próximo 12 de octubre y está bajo el sello discográfico Nacional Records.

 

 

Alex Andwandter en SALA

Dónde: SALA, Puebla 186, colonia Roma.

Cuándo: Jueves 1 de noviembre, 9:00 pm

Boletos

Facebook / Twitter / Instagram / Spotify

 

JAPAN, el club que es un nuevo espacio para la escena electrónica de la ciudad
MXCity
Japan cdmx busca impulsar la música electrónica, apoyar talentos emergentes y consolidar un espacio que incluya diversas propuestas musicales.

Japan, el nuevo impulso a la música electrónica.

 

Cada año se multiplican los festivales de música electrónica en el país como MutekUltra, Wish, en Monterrey, EDC, Beyond Wonderland 2018, también en Monterrey, Medusa Festival, en Puebla, Daydream, entre otros. La creciente popularidad de la música electrónica ha movido a los visionarios a crerar nuevos espacios y fortalecer la demanda del público creciente y potencial de toda la CDMX.

En la CDMX hemos visto un aumento considerable del entretenimiento nocturno en las últimas décadas; aunque de algún modo, sólo algunos espacios han permanecido estables mientras que la mayoría han sido fugaces y breves, con un impacto limitado en la escena musical del país.

 

 

 

Japan es un nuevo club nocturno que llega a satisfacer una demanda insatisfecha por una vida nocturna de calidad, y que busca distinguirse con una propuesta cultural y musical consciente, congruente y genuina. Es un lugar que promete resignificar la escena de la ciudad, y la forma en que sus habitantes conciben la cultura de clubes.

Japan sea dado a la tarea de fortalecer la escena nocturna de la ciudad, promoviendo a los locales nacionales, y en segundo plano metiendo increíbles propuestas internacionales, proyectando a todo el talento de una manera continua y coherente.

 

 

 

Su propuesta musical se concentra en la pista de baile, partiendo de géneros que gravitan alrededor del house y el techno, pero abierta también a propuestas de funk, disco, afrobeat, ritmos latinos, hip-hop y otros géneros concebidos dentro del universo de la “música club”. El espacio cuenta con un sistema de audio Funktion One, marca reconocida por ser punta de lanza en tecnología de audio para grandes públicos, cuyo diseño ha sido enfocado para la escucha de música electrónica. Además, la sala ha sido tratada acústicamente, mirando a ser una de las mejores salas de la ciudad para escuchar música con calidad.

 

 

 

 

Este nuevo espacio pinta para ser un lugar excepcional, ya que ha sido diseñado con el único objetivo de promover la escena local, reunir a la comunidad a bailar, y compartir nuevos territorios musicales. Un cuarto con una barra acondicionado acústicamente para que la música se escuche muy bien, donde no tenemos que buscar talento extranjero para tener una asombrosa noche.

 

 

El nombre de Japan se debe a que el letrero de la calle donde se ubica está intervenido con un sticker que dice Japan. Los fines de semana hay mucho techno y house, pero los demás días la propuesta es más abierta y ecléctica; experimental, ambient, juke… Además de una completa barra en donde las estrellas son el Negroni y el Manhattan, también venden botanas frías como jocoque, aceitunas y tapas.

La cadena a la entrada sólo existe por razones de seguridad, Japan es un lugar inclusivo y no discrimina. Cualquier persona que se forme puede entrar, a menos de que tenga mala actitud o este intoxicado.

 

 

JAPAN CMDX

¿Dónde? Monterrey 56, Col. Roma

¿Cuándo? Miércoles a domingo de 8pm a 3 am.

¿Cuánto? Según evento.

No Cover de 18 a 22 hrs.

Facebook // Instagram