MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los 4 mejores bares de coctelería en CDMX según el NY Times

La coctelería se ha adueñado de los bares de la ciudad, y estos son los lugares que más destacan según el NY Times.

 

Cada vez son más los establecimientos nocturnos que optan por añadir el arte de la mixología en sus cartas. Sin duda se ha vuelto más común que al escanear un menú de bebidas en un bar, resalten más los nombres exóticos  de los cocteles y no las clásicas cubas o palomas.

Se trata de una moda que hace no muchos años nuestro país adoptó del estilo europeo. Ahora, los bares e inclusive los antros, apuestan por contratar la mejor calidad cuando de mixólogos se trata.

Prueba de esto son 4 bares de la Ciudad de México, que han causado furor los últimos días con motivo de su aparición en un artículo en uno de los periódicos más prestigiosos del mundo. El New York Times realizó una nota en donde enlistaba los mejores bares para tomarse un coctel en la CDMX. Se tomaron en cuenta aspectos como las artísticas presentaciones de los tragos, la armónica fusión de inusuales ingredientes y desde luego, un diseño único del bar.

La autora del texto, Katie Chang, habla de cómo la pasión de los mixólogos en la ciudad se ha visto impulsada por la carrera de innovadores chefs como Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol aparece en el número 16 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. No sabemos si esta premisa es cierta o no, lo que sí sabemos es que los bares que lograron el corte son los siguientes:

 

Licorería Limantour

 

 

Muchos claman que se trata del bar pionero en el movimiento local de los cocteles. Su primera sucursal vio su inauguración en la colonia Roma en 2011. Su menú cambia dos veces al año. Los sabores que aparecen en los tragos aluden a América Latina, y siempre se utilizan ingredientes de la región. "Solíamos beber mezcla y cerveza, ahora de verdad nos gustan los cocteles" comenta Mafer Tejada, bartender de lugar y la primera mujer en ganar el premio al Bartender del Año en World Class México 2015.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Col. Roma Norte.

Teléfono: 5264 4122.

Facebook

 

Parker & Lenox

 

 

El diario catalogó a este bar como un lugar animado en la Juárez. Además de que su especialidad es la comida casera de Estados Unidos, también cuentan con una sala de cocteles muy acogedora. La tenue luz y el jazz en vivo complementan a la perfección toda velada. Con casi 30 originales tragos, el bar sobresale por sus impecables preparaciones. Los cocteles son famosos por sus combinaciones fuera de lo común.

Dirección: Milán 44, Col. Juárez.

Teléfono: 5546 6979.

Facebook

 

Fifty Mils 

 

 

Aquí transforman de manera inteligente lo clásico en contemporáneo. La especialidad del bar, cuyo estilo cabe entre lo informal y lo refinado, es la forma en la que se elaboran los cocteles. Maniobras espectaculares pueden presenciar los asistentes al ordenar uno de los más exóticos tragos. El lugar es elegante, con muebles de madera, una larga barra de mármol y sillones de piel.

Dirección: Four Seasons. Paseo de la Reforma 500, Juárez.

Teléfono: 5230 1806.

Facebook

 

Hanky-Panky

 


Pese a su breve existencia, este bar se ha convertido en el favorito de los que conocen y gustan del concepto de los speakeasy. Su estilo hace referencia a un coctel creado en Londres en los años 30. Su equipo de mixólogos prepara de manera espectacular los cocteles de las dos cartas, una de bebidas clásicas y otra de novedades atrevidas.

Dirección: Somewhere in Mexico City.

Teléfono: 9155 0958.

Facebook

 

Fuente: New York Times.

Exit mobile version