MXCity | Guía de la Ciudad de México

La preciosa primavera en la Ciudad de México por Toni François (FOTOS)

Las jacarandas en flor vistas desde el aire?

 

Cada primavera, miles de turistas viajan al lejano Japón para ver sus portentosos cerezos en flor, también llamados sakuras. En el país asiático, incluso existe un término para nombrar la tradición de observar estas hermosas flores rosadas, se llama hanami. En la Ciudad de México, la primavera llega con una costumbre similar pero de otro color, la de recibir y observar nuestras preciosas jacarandas cuando florecen ?se trata probablemente de los árboles más hermosos con los que compartimos nuestra enorme capital.

Jacaranda es un género que designa 50 especies de árboles y arbustos de la familia de las bignonáceas provenientes de la América tropical y el Caribe; su nombre, se cree, proviene del guaraní y significa aromático. Una de sus características más llamativas es el hermoso color de las flores, que cada primavera se abren en sus ramas.

Cada año,  las calles de la ciudad se tiñen de un espectacular color lila y, unas semanas después, también el pavimento de las calles se pinta del mismo tono (un espectáculo igualmente poderoso). Hace unos días, una fotógrafa llamada Toni François, nos dio un enorme regalo, una preciosa serie de fotografías de estos árboles alucinantes vistos desde el cielo, tomadas utilizando un drone. Desde la alturas, los colores y formas de las jacarandas capitalinas toman una dimensión distinta, un poco geométrica y definitivamente espectacular.

La hermosa Alameda Central del Centro Histórico y el Bosque de Chapultepec son los dos escenarios donde la fotógrafa retrató nuestro árboles preferidos, y su colección es una belleza. Toni François nació en la Ciudad de México y por más de 10 años se ha dedicado a la fotografía. Sus trabajos más conocidos, quizá, son los que hace de conciertos y espectáculos de música en vivo, pero en esta ocasión, sus imágenes arbóreas nos dejaron boquiabiertos. 

Sigue el trabajo fotográfico de Toni Francois en el siguiente enlace: facebook.com/ToniFrancoisPhoto

Exit mobile version