MXCity | Guía de la Ciudad de México

RCR Arquitectes: el estudio ganador del`nobel de arquitectura en la CDMX

RCR: Arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta.

 

RCR Arquitectes es uno de los más prestigiosos estudios de arquitectura, integrado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta. Este estudio catalán ha ganado cientos de reconocimientos desde su fundación en 1988. Han enseñado sobre urbanismo, arquitectura de paisaje; han sido críticos y jurados de diversos proyectos estableciendo talleres que se imparten a nivel internacional.

A treinta años de los diversos proyectos arquitectónicos de RCR, de explorar fronteras entre lo natural y lo arti?cial, y diseñar y construir sitios que juegan con la luz y la sombra, la tierra y el aire; estos catalanes son el primer trio en recibir el premio Pritzker en 2017, el equivalente a un premio nobel pero de arquitectura.

En la Ciudad de México podremos disfrutar de la autonomía e inspiración arquitectónica de estos afamados arquitectos, con la colección de dibujos, esbozos, aguadas y acuarelas en la exposición RCR. Obra sobre papel. Es tiempo de dejarnos seducir por el trabajo en dos dimensiones de los arquitectos, que más tarde se materializa para apreciarlo con todos nuestros sentidos.

La exposición tendrá cincuenta y dos piezas de la muestra RCR, que se presentan en el Centro Cultural Rule de la Ciudad de México, en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

La exposición se compone de tres categorías: series, esbozos y obra. Series expone una muestra de sus exploraciones plásticas, basadas en estudios relacionados con el mundo vegetal o cualquier universo que les pueda sugerir algo para crear. La segunda catagoría, Esbozos, explora el proceso de trabajo con dibujos y conceptos de algunas obras arquitectónicas llevadas a cabo como el Museo de Arte Contemporáneo Adelaide, el Estadio de Atletismo Tussols-Basil o el Pabellón del Baño Tussols-Basil, en Olot, Girona. Por último, se exhibe la Obra: las ideas, experiencias que se crean para darle vida a nuevos espacios.

RCR. Obra sobre papel

¿Dónde? Centro Cultural El Rule Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico, Centro, 06000

¿Cuándo? Hasta el 6 de mayo del 2018. De Martes de a Domingo de 11:00 a 18:00

Entrada Libre

 

Exit mobile version