MXCity | Guía de la Ciudad de México

Celebra el Día Internacional del Libro en el Museo Franz Meyer

Una gran oportunidad para adquirir ediciones al mejor precio este próximo Día del Libro.

El Día Internacional del Libro se celebra cada 23 de abril y es un homenaje a tres grandes la literatura de todos los tiempos: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, quienes fallecieron cerca de esa fecha pero en 1616 ?en realidad, Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, y Shakespeare falleció el 23 de abril pero del calendario juliano, que correspondería al 3 de mayo del mismo año.

De cualquier forma, esta fecha se ha elegido como el día del libro y desde 1995 es motivo de toda clase de festejos alrededor del libro y la literatura con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y proteger los derechos de autor. El Museo Franz Meyer no es la excepción.

Como parte de estas celebraciones bibliófilas, uno de los museos más hermosos de nuestra ciudad capital, el Museo Franz Mayer, organizará un remate de publicaciones durante dos días con precios sumamente accesibles; se realizará el sábado 21 y domingo 22 de abril, a partir de las 10:00 y hatsa las 17:00 horas. Los visitantes podrán adquirir libros desde $1 y hasta $100 pesos. Los catálogos que pondrá a la venta el Franz Meyer este próximo Día Internacional del Libro incluyen, principalmente, libros sobre arte, catálogos fotográficos, además de publicaciones y trípticos sobre diseño.

Esta celebración del libro pretende, además, invitar a los niños y jóvenes a la lectura y al arte, además de acercarlos al acervo y las exposiciones que se han realizado y se se realizan en el museo. Nadie que ama los libros y el arte se la puede perder?

 

 

Gran remate de publicaciones ? Día del Libro

Fecha: sábado 21 y domingo 22 de abril, de las 10:00 a las 17:00 hrs.

Lugar: Museo Franz Mayer. Avenida Hidalgo # 45, colonia Guerrero, Cuauhtémoc.

Página web // Facebook // Twitter // Instagram

 

 

 

Exit mobile version