MXCity | Guía de la Ciudad de México

5 bares alternativos para escuchar Surf y el Garage

El surf  fusiona varios estilos para darle vida a un estilo único.

 

El surf surgió a fines de la década de 1950 como música instrumental de rock and roll, asociado a las olas, el sol y la arena, las carreras de coches en el Condado de Orange en California, que se hiciera popular entre 1961 y 1965, hasta que más tarde llegó a ser influyente en el mundo del rock.?

Un ejemplo de ello es Dick Dale con una Fender Stratocaster dorada tocando Misirlou, la banda sonora al inicio de la icónica Pulp Fuction, que se caracterizaban particularmente por el uso extensivo de la reverberación y jalar la palanca de vibrato en su guitarra, para doblar el tono de las notas.

En el surf predominan los modelos de guitarra Fender (Jazzmaster , Jaguar y Stratocaster), además de las marcas Mosrite , Teisco o Danelectro con pastillas de bobina simple. El surf fue uno de los primeros géneros en adoptar el bajo eléctrico: Fender Precision Bass y a menudo, un órgano o piano eléctrico como armonía de respaldo.

La mayoría de las primeras bandas de surf se formaron en el sur de California, con el condado de Orange en particular teniendo una fuerte cultura de surf, y el Rendezvous Ballroom en Balboa acogió muchos actos de surf. Fueron grupos como The Bel-Airs, The Challengers (con su álbum Surfbeat ) y luego Eddie y los Showmen los que anotaron más de un hit para poner al surf en el mapa cultural del mundo. La creciente popularidad del género llevó a grupos de otras áreas a probar suerte. Estos incluyen The Astronauts , The Trashmen , y The Rivieras hicieron una contribución significativa al género.

Por eso hemos hecho una lista de los 5 bares donde puedes escuchar, al menos, un poco del Surf que ha permanecido hasta ahora.

 

Gato Calavera

Av. Insurgentes Sur 393, col. Condesa

Es un restaurant-bar donde los asistentes disfrutan hamburguesas con nombres de bandas legendarias de punk, pero sobre todo, es uno de esos lugares que cumplen quizá con la vocación prístina de un bar: escuchar un buen rock con una selección de verdaderos conocedores de la escena punk acompañado de una cerveza; así de simple, sin más concepto que esa honestidad.

¿Cuándo? Martes a sábado Abierto de 12 pm a 2 am

Entrada Libre

 

Dada X

Cuauhtémoc 39 Col. Roma Norte 

El Dada X es un club muy famoso que opera desde hace años, dando impulso a propuestas alternativas como el surf, rockabilly, new wave, rock y otros géneros más. Además de utilizar su espacio para la presentación de obras de teatro y películas. Darse una vuelta por el Dada X es algo completamente diferente a lo que hayas visto.

¿Cuándo? Abierto de viernes a sabado de 9:00 pm a 3:00 am

Entrada Libre

 

U.T.A.

Donceles 56 y 58, col. Centro Histórico

Esta casa en el centro histórico es una abreviatura de la Unión de Trabajadores Anarquistas. Cada cuarto de la casa toca su propia música y aquí además de punks concurren otros estilos urbanos, algunos inclasificables, pero puedes escuchar algo de surf y garaje. Tiene un perfil realmente bajo y la variedad de asistentes va desde lo estético hasta lo sexual.

¿Cuándo? Martes a sábado de 13:00 a 2:00 hrs.

Entrada Libre

 

Cosa Nostra

Dr.Lavista no.190 Col. Doctores Del. Cuauhtemoc Ciudad de México

Ubicado en la colonia Doctores, a dos cuadras del metrobús Cuauhtémoc, este bar es especialista en parrillas y cervezas, un lugar con un concepto único donde puedes escuchar un poco de Rock y luego algo de surf entre micheladas.

¿Cuándo? Abierto de 12:00 pm -2:30 am

Entrada Libre

 

El Centro de Salud

Monterrey 136, entre Chihuahua y Guanajuato

Aunque quizá tendrás que escuchar algo de new wave, synth pop, post punk, minimal wave y rockabilly, antes de escuchar algo de surf, puedes pedir comida mexicana, pulques del día, crema de mezcal o cervezas nacionales para hacer más soportable la espera. El foro es un micrófono abierto para cualquier expresión y por supuesto también para comer o festejar mientras escuchas, ves o lees lo que la ciudad esta generando en sus subterráneos.

¿Cuándo? Martes a jueves de 13:00 a 23:00 hrs. / Viernes y sábado de 13:00 a 2:00 hrs.

Entrada Libre

Exit mobile version