neoclasico
MXCity

neoclasico

¿Listos para la noche de museos de septiembre 2018?
MXCity
En esta propuesta museográfica se busca dar a conocer las exhibiciones de esta noche increíble, y encantar a los asistentes con paseos especializados.

Este miércoles 26 de septiembre podrás disfrutar de 40 museos por la noche.

 

Con el objetivo de divulgar el patrimonio y atraer nuevos públicos a los recintos artísticos y culturales de la ciudad, nace la iniciativa Noche de Museos. Se trata de un concepto que corrió a cargo de Ana Isabel Salazar, quien pensó en la idea al percatarse de que la mayor parte de los museos de la Ciudad de México cerraban a una temprana hora y personas como estudiantes o profesionistas no alcanzaban a asistir a las exposiciones.

La Noche de Museos se organiza el último miércoles de cada mes. Participan alrededor de 40 recintos culturales, los cuales abren sus puertas desde las 7:00 P.M. hasta las 10:00 P.M. con el fin de brindarle al público una visión distinta del recorrido común por un museo.

 

Esta opción nocturna para visitar museos, busca brindar información sobre algunas exhibiciones. Además la Noche de Museos organiza talleres, recitales, pláticas, homenajes, visitas guiadas, entre otras cosas. Cabe mencionar que la mayoría de las actividades son de entrada gratuita, así que este miércoles no tendrás excusa para quedarte sin ir a visitar la también llamada Larga Noche de Museos.

Te recomendamos seguir y consultar la fanpage de Noche de Museos para el detalle de actividades.

A continuación te sugerimos algunos recintos con los que puedes programar tu noche.

 

Museo de la Ciudad de México

Noche teatralizada…

 

Mucho: Museo del chocolate 

 

El cuerpo del chocolate…

 

Museo del Estanquillo 

Presentación del libro “Más allá del mito” …

 

Museo de Arte Popular

Alebrijes monumentales…

 

Ex Convento de Culhuacán 

Ensamble instrumental…

 

Museo de Historia Natural

Observación Astronómica…

 

Museo de la Acuarela

Conferencia y concierto…

 

 

Palacio de Autonomía

Relatos fantasmales…

 

Museo Tamayo

Noche de Jazz con LOLI MOLINA JAZZ QUARTET/ CHET BAKER’S MOOD, 20:00 horas

 

Museo Jumex

Concierto en vivo de Christan Campos New Synth en la instalación temporal ‘Fritz Haeg & Nils Norman: Propuestas para una plaza’. 19:00 horas

 

 

Web // Facebook // Twitter

Bailaremos con la música eterna de Jungle en el Auditorio Blackberry
MXCity
Después de haber lanzado unos avances el verano pasado, Jungle llega a la ciudad de México para presentar su nuevo disco en el Auditorio Blackberry.

El colectivo británico Jungle acaba de lanzar su nuevo álbum “For Ever” el pasado 14 de septiembre, publicado a través de XL Recordins. El disco presenta un material lleno de vibras californianas en las que precisamente cuentan sus experiencias de la vida real en los lugares con los que habían soñado por tanto tiempo.

Este proyecto inicio en julio del 2014, cuando Josh “J” Lloyd-Watson y Tom “T” McFarland decidieron lanzar su disco homónimo compuesto por sonidos de neo-soul, con los sencillos “Platoon”, “Busy Earnin” y “Time” se convirtieron en una aspiración para el Londres joven, siendo un soundtrack vívido y único, perfecto para disfrutar el verano.

 

Cuenta el dúo multiinstrumentalista que nunca esperó tener una respuesta tan positiva del público desde el inicio. Su proyecto fue evolucionando a medida que se fue convirtiendo en un colectivo de siete músicos talentosos.

Los creadores explican que su primer álbum “Jungle” se trata de un soundtrack donde imaginan los lugares en los que nunca habían estado. En el nuevo álbum es todo lo contrario, pues dicen que California era un sueño romántico que pudieron cumplir, inspirándolos a nuevos sonidos, nuevas experiencias y nueva ambientación.

 

 

Después de vivir esta experiencia regresaron a Londres para grabar el disco junto con el joven productor Inflo, donde crearon “una estación de radio post apocalíptica que transmite canciones de ruptura” formando un disco con 13 canciones. Es un álbum sorprendentemente profundo, más íntimo y más expansivo, con canciones que te harán querer bailar como en sus videos o querer contemplar un melancólico atardecer.

 

 

For Ever track list:

1. Smile
2. Heavy, California
3. Beat 54 (All Good Now)
4. Cherry
5. Happy Man
6. Casio
7. Mama Oh No
8. House In LA
9. Give Over
10. Cosurmyne
11. Home
12. (More and More) It Ain’t Easy
13. Pray

 

 

Puedes escuchar el disco completo en Spotify y en Apple Music

México es uno de los países que podrá disfrutar del espectáculo que tiene preparado en su gira 2018-2019. Se presentarán en el Auditorio BlackBerry el próximo 3 de octubre y los boletos ya están a la venta, los precios van de $550 a $850 pesos. Puedes comprar tus boletos aquí.

 

 

Jungle For Ever

Dónde: Auditorio Blackberry

Dirección: Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa

Cuándo: 3 de octubre 2018

Precios: $550 – Gradas, $720 – General,  $850 – Palco, $850 – Plateas

Boletos / Web / Facebook / Instagram

 

6 edificios que fueron recuperados por la firma Reurbano
MXCity
Dos aspectos distinguen a los proyectos de Reurbano: la recuperación como propuesta sustentable y la convicción de que la arquitectura es un agente de cambio.

Reurbano: firma dedicada al espacio social.

 

La firma Reurbano es un agente de cambio social. Funciona a través de ejecuciones estratégicas de desarrollo inmobiliario, fomentando la vida urbana y apostándolo todo por la interacción cotidiana entre los vecinos de barrios centrales de la Ciudad de México, promoviendo el transporte alternativo, la peatonalización y el comercio local.

Reurbano selecciona los barrios con historia y alto contenido de patrimonio cultural, para hacer de la calle un espacio público que fomente la dinámica social activa y detone la calidad de vida de las personas que habitan en ella. De ahí que Reurbano se instale en colonias y barrios donde la diversidad se celebra y se expresa de forma flexible, como lo son las plazas, parques y espacios abiertos con una intensa vida cotidiana.

La Ciudad de México tiene varios casos paradigmáticos en colonias como Condesa, Juárez, la Roma y el Centro Histórico, donde los edificios públicos y/o privados representaron bonanza y desarrollo, pero sufrieron deterioro por diferentes causas haciendo que sus calles y plazas fueran abandonadas. Reurbano regenera el entramado social y da nueva vida y diferentes usos a aquellos inmuebles.

Te presentamos un listado de sus edificios más emblemáticos.

 

Havre 69

La revalorización de un conjunto habitacional del siglo XIX en la colonia Juárez, sirvió a Reurbano para proponer un espacio de usos múltiples que combina la vivienda con espacios comerciales (una panadería y un restaurante) generando vida peatonal en el sitio.

En 2015 se reconoció esta obra por el portal de ArchDaily México, consistió en «revalorizar y rescatar un edificio deteriorado, con relevancia histórica. Al modificar su uso, se logró potencializar la zona».

 

Milán 44

Ganador del la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y de la Medalla de Plata de la XV Bienal de Arquitectura Mexicana, este proyecto vertical diseñado por los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua de AT103, se ha convertido en un punto de referencia en la zona que reactiva actividades comunitarias, relacionadas con el trabajo, la moda y la gastronomía.

 

Havre 77

La rehabilitación de esta casona contempló el diseño de un nuevo espacio de usos múltiples, que incluyó un lugar para las industrias creativas y culturales, lo que atrajo a la zona a creadores y a un público interesado en éstas.

La intervención de Reurbano en este predio, retomó espacios históricos para satisfacer necesidades actuales, a través de un lenguaje contemporáneo que logra reinsertar capas antiguas a la ciudad actual generando nuevos símbolos y significados.

 

Chihuahua 139

Mediante el uso mixto se buscó revitalizar la zona a través de la creación de espacios para startups y emprendedores vinculados con el arte y la cultura, y nuevos residentes. Chihuahua 139 también promueve nuevas relaciones: mientras la planta baja está ocupada por locales comerciales que inciden en el movimiento y seguridad de la cuadra, un huerto urbano privado en la parte superior impulsa nuevas formas de consumo.

 

Izta 54

Izta 54 ofrecer un espacio para vivir temporalmente. El inmueble cuenta con 16 habitaciones totalmente equipadas y una terraza donde los huéspedes son invitados a pasar el rato y a relacionarse entre sí.

 

Manuel Dublán

Reurbano realizó un proyecto de renovación en el emplazamiento de Manuel Dublán, Tacubaya, con 17 departamentos y dos locales comerciales, que favorece el desarrollo de la colonia, siempre tomando en cuenta parámetros de integración al contexto histórico.

Crisol, la surrealista exposición de Daniel Lezama en Maia Contemporary
MXCity
Daniel Lezama, un pintor mexicano atravesado por todos nuestros sueños.

Daniel Lezama apuesta por la práctica de la pintura-pintura y su visión estética está enfocada en construir narrativas que encuentran sus referentes en el contexto vernáculo de México, en las historias no oficiales de la memoria, en el sueño y el deseo, así como en una suerte de nuevo romanticismo que también aborda al arte como tema bajo una óptica existencial.

 

 

 

Utilizando generalmente la pintura en gran formato como medio y en ocasiones el dibujo, el monotipo y el grabado, Lezama plasma su visión inédita y profunda de lo mexicano en una época marcada por las prácticas postconceptuales y por un dominante artístico interesado en obras que ocurren más en el espacio fáctico y menos en la virtualidad de la imagen bidimensional.

Daniel Lezama vive y trabaja en la Ciudad de México. Es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es acreedor del Premio de Adquisición de la X Bienal Tamayo (2001), de la Beca de Jóvenes Creadores del FONCA, de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte así como de apoyos de Conaculta en diversas ocasiones.

 

 

 

 

Lezama cuenta con exposiciones individuales en el Museo de la Ciudad de México, en el Centro Cultural Clavijero y en la Fundación de Artistas en Yucatán. Ha participado en varias exposiciones colectivas entre las que se encuentran Grandes Maestros del Siglo XX, en el Museo MARCO; la Segunda Bienal de Beijing; El Mito de Dos Volcanes, en el Palacio de Bellas Artes; Imperium en el Spinnerei de Leipzig, e Imágenes de la Patria, en el MUNAL y el MUNE, el Pabellón de México en la Exposición Universal de Milán y la X Bienal de Mercosur.

 

 

 

Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas en México y el mundo, entre las que destacan el acervo MAM del INBA; La Murderme Collection; El Museo del Barrio, en Nueva York; el Dallas Museum of Art; la Essl Sammlung, y Black Coffee Foundation.

 

 

Daniel cumple en 2018 cincuenta años de vida, y veinte de carrera artística. Considerado un pintor pionero en la investigación y rescate críticos de las identidades profundas de México a principios del siglo XXI, Lezama presenta la magna exposición Crisol en la galería MAIA Contemporary. Esta muestra contará con una nueva serie de pintura de formato monumental, así como obra gráfica, y su primera producción de escultura en bronce.

 

 

El alcance y ambición de este ciclo pictórico refleja un verdadero parteaguas en su producción. Para esta serie Lezama crea un mecanismo mítico y alegórico bajo el género ficcional de una empresa productora de sentido, a la que él denomina “La Compañía”. Esta empresa está inspirada por la antigua Compañía de Papel San Rafael, un logro de la ingeniería termoeléctrica importada de Francia ubicada en las faldas de la Iztaccíhuatl (la Mujer Dormida) y abandonada a mitad del siglo veinte. Un lugar donde la naturaleza y las edificaciones, ambas magníficas, se reencontraron en nuevas formas y nuevos sentidos a partir del desuso y las fuerzas de los elementos.

 

 

En Crisol, Lezama busca domesticar procesos y energías vitales. En busca de un edén mexicano soñado a la manera de un territorio inspirador de una ética del bosque y el volcán interiores, Lezama crea una compensación mental, una Compañía Alquímica ficticia, en un San Rafael igualmente ficticio. Eso representan sus obras “una ciencia imaginaria y una tecnología fantástica” con un elenco de personajes compuesto por la iconografía de una familia de seres energéticos, que se sueñan y se generan mutuamente.

Este proyecto se realiza en MAIA Contemporary con la colaboración con las galerías NM Contemporáneo y T.138.

 

 

Crisol, Daniel Lezama

Dónde: Maia Contemporary

Dirección: Colima 159, colonia Roma

Fechas: del 22 de septiembre al 4 de noviembre

Web / Facebook / Instagram