Bares y Antros
Conoce a 5 increíbles bartenders mexicanos y las recetas de sus especialidades
MXCity
Los bartenders son chefs en el arte de la mixología: un término más refinado para el estudio profundo del arte de mezclar bebidas.

La mezcla de bebidas en manos del chef de bar.

 

Los bartenders saben mejor que nadie cómo elaborar los mejores cócteles. Conocen los sabores de los distintos alcoholes y sus graduaciones, saben preparar distintas clases de cafés especiales y conocen todo tipo de pormenores del funcionamiento de una barra. Los bartenders son los amigos ideales de toda aquella persona que tenga un gusto exquisito por las buenas bebidas.

El barman domina los protocolos de comportamiento hace uso de modales refinados en el trato al cliente. En zonas turísticas pueden hablar más de un idioma, y dispone de varios libros de coctelería y equipamiento coctelero en su lugar de trabajo y  en cientos de lugares es una figura atractiva gracias al espectáculo que organiza, como en aquellas épicas películas Cóctel o El Bar Coyote.

World Class es el concurso internacional de coctelería que, anualmente, busca al mejor bartender de los 50 países participantes a través de diferentes etapas de eliminación. Durante la semifinal nacional realizada en Guadalajara, el concepto que se manejó, ideado por el chef colombiano Alejandro Cuéllar, quien a su vez formó parte del jurado, fue “Drinks at Home”, pues los ingredientes que los participantes podían utilizar fueron los que se encuentran en la mayoría de hogares.

23 semifinalistas tuvieron cinco minutos para seleccionar sus ingredientes y preparar un coctel en 20 minutos. Finalmente, el jurado, conformado también por Enrique de Colsa, master distiller; Fátima León, ganadora de World Class México 2017, y Ricardo Sandoval, ganador nacional 2014, seleccionó a los cinco finalistas aquí presentados junto con sus cocteles. Ellos competirán el 2 de junio en Ciudad de México y uno de ellos participará en la décima edición de World Class que se realizará en octubre en Berlín.

Aquí te traemos a los cinco finalistas contándonos sobre las inspiraciones de sus recetas, y cómo las desarrollaron.

 

 Francisco Calvo  de la CDMX, tiene 28 años y tres años de experiencia como bartender.

Coctel basado en el estudio de tecnología de los alimentos aplicada en nutrición humana, donde las grasas se separan de los líquidos. Una buena infusión con jarabe de leche, solución salina de Don Julio blanco con jamaica y un fat-wash de Don Julio 1942.

 

 Joksan Herrera  es de Quintana Roo, tiene 25 años y ocho años de bartender.

Coctel variación de un Gibson llamado ‘Where is my Gibson?’  Se trata de un fat-wash (técnica para saborizar destilados con materia grasa) con mantequilla, un poco de sal y azúcar, con un poco de néctar Pedro Jiménez y jerez palomino seco.

 

Josué Ramírez  es de Cancún, Quintana Roo, tiene 31 años y Seis años como bartender.

Coctel pensado en un tema dulce: como base tiene una parte alcohólica, amarga, agua y cítricos, pensado para que lo beba cualquiera. La inspiración le llegó de su hermana pequeña ya que se maravilla con nuevos sabores amargos y cítricos y le encanta lo dulce.

 

Haydee Barrón es de Mazatlán, Sinaloa, tiene 27 años y cuatro años de bartender.

Variación del coctel Brown Dervey, ya que no un trago corto y tiene un poco más de carga alcohólica. Bebida fresca que contiene soda con miel, toronja y una tintura, técnica que aprendimos con Cuéllar, con especias y flores.

 

Marco Aurelio Dorantes  es de la CDMX, tiene 27 años y nueve años de bartender.

Su coctel se llamó “La otra”: a base de Julio blanco, vino fortificado, yerbas mexicanas, flores y un poco de miel. Realizó un tintura con una infusión rápida de calor con Don Julio 1942, al que se le agregó cáscara de toronjas y algunas especias como clavo y anís, logrando un sabor concentrado para servir con todo en una copa corta.

Una noche con Irvine Welsh de DJ en El Imperial
MXCity
El escritor escocés autor de Trainspotting, Irvine Welsh, será DJ por una noche.

¡Irvine Welsh mañana en El Imperial!

 

Irvine Welsh nació en Edimburgo en 1958 y es uno de los escritores más reconocidos de la actualidad. Una de sus obras más conocidas es la novela Trainspotting (1993), que inspiró la película del mismo nombre, ambos clásicos de la cultura popular contemporánea. De entre las muchas obsesiones que, se sabe, tiene el escritor escocés se encuentra la música, que ha figurado en sus novelas de muchas maneras.

Así, el hecho de que Irvine Welsh vaya a presentarse pronto como DJ en la Ciudad de México es comprensible, pero no por ello menos emocionante. Choose life, choose a party es el nombre de este evento que se realizará el próximo jueves 21 en el ya consagrado El Imperial ubicado en la colonia Roma Norte.

Por el soundtrack de la película de Trainspotting, de los más famosos del mundo y una colección que marcó a generaciones, podemos adivinar un poco sobre los gustos musicales del escritor. La noche de fiesta, entonces, se verá marcada por los ritmos del rock clásico, el post-punk, el brit pop y la electrónica. Así, a partir de sus geniales preferencias musicales podemos esperara temas que recorren varias épocas: desde Marvin Gaye y Stevie Wonder, hasta Los Beatles, Led Zeppelin, David Bowie, Joy Division, Roxy Music, Kraftwerk, Primal Scream y The Verve, entre muchos otros.

Y como la línea del evento está relacionada con las décadas de los noventa, esta fiesta también contará con la presencia de Alexis y Uriel (DJ set), Baruq Gibrán Seth (VJ) y Tineiyers (Chuck Pereda y Negro).

La fiesta Choose life, choose a party no sólo es una gran noticia para todos los amantes de la música que seguramente se escuchará mañana, sino también para todos aquellos que aprecian la literatura de Welsh, pues este evento musical les permitirá ponerse en contacto con una de las facetas menos conocidas del grande de las letras escocesas.

 

Choose life, choose a party

Lugar: El Imperial. Álvaro Obregón # 293, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

Fecha: 21 de junio, 22:00 horas.

Boletos.

Minichelista, un café dadaísta hecho de chatarra
MXCity
Si te gusta el collage, el ready made y las antigüedades, este lugar probablemente se convierta en una de tus opciones favoritas para salir a tomar algo

Quizás parezca exagerado llamara a Minichelista dadaísta, pero una vez que visites este café te darás cuenta del por qué.

En Minichelista es imposible tomar foto de todo su atractivo visual, pues su magia se encuentra en los pequeños e infinitos detalles que no terminas de encontrarte por todo el lugar. Este café, situado en la Nueva Santa María, es una casa transformada en una verdadera obra de arte dadá, empezando por la entrada que en realidad es el patio de la casa, donde se encuentran un montón de metales reciclados convertidos en sillas, mesas y efigies extrañas.

Todo un ready made de objetos chatarra transformados en arte se encuentran por el patio y hasta su profundidad. Como dije antes, es difícil percibir todos los minuciosos detalles que te rodean, pero entre algunos de los más visibles destacan los libros de viejo, los teléfonos y las radios antiguas, las máscaras de porcelana, las cámaras retro y por supuesto, la pintura.

Ya estando dentro de la casa es muy difícil elegir dónde sentarse: 1) porque cualquier lugar tiene su toque especial (monedas pegadas a las mesas, sillones tipo medieval, divanes muy acogedores, tinas de baño, instrumentos musicales y muchas antigüedades más) y 2) porque hasta el armario de la habitación tiene una mesa agradable para dos. En cada habitación del primer piso encuentras por lo menos tres lugares cómodos para platicar demasiado a gusto, ya sea sentado o acostado.

Si bien el atractivo visual de un café es importante para sentirse cómodo, la carta debe superarlo todo. Aquí puedes encontrar las bebidas básicas: café, capuchino, frapuchino, chocolate, smoothies, malteadas, chamoyadas y sodas (no se vende alcohol), pero la especialidad de la casa es en realidad el híbrido de tés y tisanas que van desde los sabores comunes de las frutas, las tropicales y las caribeñas, hasta los aromas más finos y deliciosos como el herbal de lavanda, los pétalos de rosa, de girasol, la flor de aciano, de saúco y demás esencias aromáticas. El té chino y el chai latte, con sus respectivos adornos dulces, también forman parte del menú.

Hay botanas básicas como las papas a la francesa, los dedos de queso, los nachos y las alitas enchiladas, pero también puedes pedir comida: chapatas, tacos, ensaladas, carpaccio y pechugas bañadas en una salsa mística exquisita, entre otras cosas más. El postre especial es la dona con helado y también puedes ordenar Hookah.

Aunque el servicio es un poquito* tardado, en realidad ni siquiera revisas tu reloj con tanto qué mirar. Los precios son muy accesibles y el lugar bastante apropiado para cualquier situación: si vas solo o en pareja, la opción es el primer piso donde vibra un ambiente íntimo, y si vas con amigos, la planta baja es más amplia y más musical.

Minichelista

Facebook // @minichelista

Dirección: Guanábana, 197, col. Nva. Sta. Maria, DF

Especialidad: smoothies, té y tisanas/ dona con helado

Hay zona para bicicletas

Precios: $40 – $300

Horario: Lunes a domingo, de 2:30 a 22:00 hrs

 

También te puede interesar: Caravanserai, un lugar por amor al té

Cut Copy, la magnifica banda australiana volverá a pisar tierras aztecas
MXCity
Sin duda una oportunidad para disfrutar de su show único y energía que emanan los cuatro miembros de esta fantástica banda australiana.

La banda Cut Copy cuya música le hace honor a su nombre.

 

Cut Copy es una de las más geniales bandas australianas de música electrónica. Se formó en 2001 por DJ Dan Whitford que es la voz de la banda, toca los teclados y la guitarra. Aunque en sus inicios era un proyecto de grabación casero, ahora es una banda que incluye a Tim Hoey (guitarras), Ben Browning (bajo) y Mitchell Scott (batería). Con cuatro grandiosos álbumes de estudio, un EP y varios singles y remixes, todo en Modular Recordings . Su mayor éxito fue en 2008 con su segundo álbum, In Ghost Colors. 

Dan Whitford, además de ser el frontman de Cut Copy, estudió diseño gráfico y tuvo un acercamiento a la música electrónica pinchando discos y organizando un programa de radio. Compró unos teclados para experimentar, y comenzó a producir su música en casa. Envió su demo a Modular Recordings , y lo demás parece historia. Al mismo tiempo que puso su agencia de diseño Alter, quien continúa produciendo el material gráfico para la banda.

El nombre de la banda fue una elección aleatoria; cuando Whitford editaba unos documentos que descargó en su computadora, trato de ordenar las palabras en el monitor al mismo tiempo que se repetía Cut (cortar) y Copy (copiar). En ese momento, a Whitford le pareció una elección abstracta y un poco sin sentido; no obstante, el nombre de la banda esta muy ligado a lo que hacen en su música.

Cuando Whitford comenzó a trabajar en el álbum debut de la banda a principios de 2003, tenía alrededor de seis canciones cuando uno de sus sampleos se estropeó, en medio de una sesión como DJ. De ese modo, se juntó con miembros de la banda, Hoey, Scott y Foddy para reinterpretar el material. Cuando se juntó con el productor para hacer la canción , Whitford descubrió que tenía dos versiones diferentes de una misma canción, de modo que juntó las grabaciones, tomando las mejores partes de ambas versiones, y por medio de un cortar y copiar las unió de nuevo en la máquina. De hecho, el nombre a menudo se muestra como una palabra con una barra inclinada entre: Cut / Copy.

Esta banda a viaja por todo el mundo, ha sido telonera de Daft Punk en su gira por toda Australia, si música ha aparecido, en episodios finales de varias series de televisión; son reconocidos en la escena indie, se presentaron en la primera edición del Corona Capital Guadalajara, Cut Copy regresa a México como parte de la promoción de su más reciente placa Haiku from Zero.

Gran parte de este nuevo álbum trata sobre el mosaico de información de imágenes que nos rodean día a día. En ocasiones parece una sobrecarga, pero hay una extraña belleza en ello. La idea de que apretando poesía se forma caos, es de donde vino el título del álbum, Haiku, un poema japonés que encierra un gran conocimiento, creado desde la nada, desde cero. Esa es la idea de encontrar algo poético en la sobrecarga.

Concierto de Cut / Copy

¿Dónde? El Plaza Condesa

¿Cuándo? 21 de agosto, 21:00 hrs.

Cuánto? Pista $679 // Personas con discapacidad $719 // Palco $859 // Salas $859 // Balcón$1,026

Ticketmaster

Simpson Ahuevo, el hip-hop fresco de un mexicano picaresco (VIDEO)
MXCity
Jorge Alberto Beltrán Robles mejor conocido como Simpson Ahuevo, es un MC y fotógrafo originario de Hermosillo, Sonora, que actualmente radica en la Roma.

Documentar la vida cotidiana y agregarle Beats es la fórmula de Simpson Ahuevo.

 

Simpson Ahuevo es uno de los artistas del hip-hop más destacados de nuestra época en México. Su estilo es fresco, sus rimas contundentes e inteligentes y suele destacarse por la certeza en que observa el mundo que lo rodea y la peculiaridad con que utiliza las metáforas y la retórica.

Se llama Jorge Alberto Beltrán, es proveniente de Hermosillo Sonora, México, al noroeste del país, pero es mejor conocido como Simpson Ahuevo. Es una cara reconocida en el universo del hip-hop nacional, pero Simpson Ahuevo suena bastante en la radio, sus videos se comparten por la red llenando con su estilo diversos nichos.

Desde finales de los 90’s hasta la fecha trae consigo el sobrenombre de Simpson, ganado cuando estaba en 4to grado de primaria, por una playera que utilizaba mucho el Bart Simpson, uno de los personajes de la popular serie norteamericana. El Ahuevo lo ganó gracias a Sano Navajas de ATAKE FDD cuándo entró al grupo en el 2002 en Hermosillo Sonora.

Aunque en el país el hip-hop lleva unos años haciendo lo mismo, muchas de las letras de Simpson AHuevo son diferentes al hip-hop que se basa en la violencia, ya que son letras más cercanas a la fiesta, a la parodia, al amor, con la sencillez de beats, ritmos, swag y flow.

En 2007 lanzó Manos de Anillo, El Morroeste es su primera producción de larga duración, presentada el 12 de septiembre del 2014, donde de nueva cuenta compuso cada uno de los 11 temas que integran este material del cual se desprenden los éxitos: Méxtasis, Come rap y Gas.

Este peculiar genio musical se ha presentado en distintos lugares de la república y festivales como el Ceremonia 2013, La Yoshokura 2014, Massive Fest México, Festival del Noro y fue invitado al show de Gorillaz Sound System en la Ciudad de México.

Simpson Ahuevo llega al escenario de SALA para presentar su segunda producción discográfica titulada “Jorge” bajo el sello SICARIO Music. “Corre” es la bala fría de su más reciente álbum ‘Jorge’. Un track que expone y ataca el sistema policiaco nacional, basado en diferentes hechos reales de abuso. La ráfaga letal de barras en este sencillo, es “Alemán” que suma con la protesta colectiva de quienes tienen miedo a las luces azules y rojas de quienes deberían protegernos.

Presentación del disco “Jorge” de Simpson AHuevo.

¿Dónde? Sala Corona. Puebla #186 esq. Insurgentes, Col. Roma Norte, CDMX

¿Cuándo? Viernes 15 de Junio a las 20:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? Preventa: $280, Día del Evento: $320 M&G: $400 (Limitado a 50 boletos – Incluye playera oficial) 

Ticketmaster