MXCity | Guía de la Ciudad de México

Broke kids, el ingenioso colectivo de rap se presentará en la Ciudad de México

Broke Kids, el colectivo que está rompiendo frontera. 

 

En el libro Las figuras retóricas en el rap del siglo XXI se afirma que "la música de rap es una realidad viva, una cultura de transmisión oral que, por lo tanto, es dinámica, cambiante, capaz de adaptarse a cada tiempo, autor y momento vital de cada escritor." Para el escritor de estas líneas, Alberto Buscató, el rap posee una realidad musical y una realidad literaria, que al mezclarse y vivirse, se vuelve un género del discurso poético en la experiencia viva de la carne.

No es una idea nueva que asociar el rap con la poesía, o viceversa, la línea que separa una de otra es extremadamente delgada y las asociaciones sutiles. Pero esta vez no toca hablar sobre la retórica poética del rap o la retórica que guarda la poesía con el rap. Esta vez toca invitarlos a un concierto de rap para ampliar nuestro conocimiento y sacar por nosotros mismos las conclusiones.

Broke Kids es un colectivo de raperos, cantantes, productores y creativos, que comparten diferentes intereses sobre música, moda y arte. El colectivo está conformado por artistas latinos e iberoamericanos con la misma pasión por la cultura del mash-up y re-up. El sonido que intercambian entre ellos siempre está motivado la necesidad de romper paradigmas e inspirar a generaciones más jóvenes.

Este colectivo está conformado por tres músicos: Jesse Baez, Álvaro Díaz y MILK.

El primero es nacido en Chicago, que vivió su juventud en Guatemala escuchando Motown y al r&b con un gran interés por el canto. Jesse ha colaborado con diferentes artistas y productores Latinoaméricanos. A principios del 2016, Jesse lanzó su EP debut B A E Z, con siete temas y está próximo a lanzar su álbum debut bajo el sello Universal Music.

Álvaro Díaz vino a liderar la revolución del Hip-Hop Latino. La música de Díaz es pesada, diversa e innovadora, sin caer en un solo género. Hasta ahora, Álvaro cuenta con más de diez sencillos y más de siete videoclips caracterizados por originalidad y calidad.

MLKMN, también conocido como MILK, está cambiando la cultura y la percepción global hacía los latinos en el mundo de la música. Su carrera musical comenzó como vocalista de R&B y luego pasó a tocar en una banda de punk rock. Después de perfeccionar sus habilidades como productor musical, volvió al micrófono para compartir escenario con artistas como Diplo, M.I.A., David Guetta, J. Balvin, Dillon Francis y Happy Colours

Este genial trío, se presentó en el Festival Ceremonia 2018, en el que compartieron escenario con Beck, St. Vincent, King Krule, Mura Masa, Bomba Estéreo, por mencioanr algunas, y ahora se presenta de nuevo en la CDMX.

Concierto Broke Kids

¿Dónde? Calle Rubens 6, San Juan, Mixcoac, CDMX.

¿Cuándo? 01 de Junio 10 Pm

¿Cuánto cuesta? $350 Preventa/ $500 Taquilla

Boletos aquí.

Facebook

Exit mobile version