MXCity | Guía de la Ciudad de México

CARPA: un evento que conjuga la Arquitectura, la Participación de diversos artistas y la Comunidad

Un evento lleno de Arquitectura, Participación artística colectiva y la Comunidad.

 

Somos lo que habitamos. Espacios amplios o confinados. Habitaciones abiertas o cerradas. Paredes sin adornos o repisas repletas. Colores vivos o blancos sobre blancos. Los lugares que habitamos, los techos bajos o las sillas incómodas, se vive en beneficio y/o perjuicio del fomento de nuestros estados de ánimo. De todo aquello que nos rodeamos depende nuestra alegría, pereza o ansiedad.

Valoramos ciertos edificios debido a la capacidad que se les asignó para fomentarnos emociones. Si tienen el poder de modificar nuestras actitudes de forma negativa, también tienen la capacidad de seducirnos. Lo que buscamos en una pieza arquitectónica es lo mismo que buscamos en un amigo.

Los arquitectos de BAAQ? tienen muy presente el tipo de amistades que busca. Sus proyectos arquitectónicos rehabilitan y optimizan edificios que han quedado obsoletos, procurando que el proceso de conservación del patrimonio y de la identidad de la ciudad quede intacto; ayudándose de la sostenibilidad y el aprovechamiento óptimo de los recursos.

La firma arquitectónica BAAQ? ha creado un evento de lujo, CARPA: Arquitectura, Participación y Comunidad. Este acontecimiento surge de la importancia de aprovechar los espacios en proceso de transformación y convirtiéndolos, por un momento, en el punto de encuentro entre los vecinos y la comunidad artística e intelectual. Esto permite que un lugar en construcción, sea también un sitio de tránsito para las historias de la colonia y habitantes, con el fin de provocar experiencias artísticas en todos los asistentes.

Esta primera edición de CARPA se presenta en un edificio de 1963 que funcionaba como fábrica textil y próximamente será en un conjunto habitacional, en la mítica Santa María la Ribera, uno de los barrios mágicos de la CDMX y una de las zonas más interesantes para vivir gracias a su ubicación céntrica, sus icónicos recintos y la dinámica con "sabor a pueblo" que hay en sus calles.

Serán dos días de mayo, 19 y 20, donde BAAQ´ estará tomando el espacio con muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografía relacionadas o inspiradas por la colonia, complementando el programa de actividades con algo de la oferta gastronómica vecina.

El programa de CARPA incluye la participación de la galería de arte contemporáneo Guadalajara 90210, con la exposición "El Apartamento imaginario del Dr. Atl" con piezas de varios artistas destacados. El estudio Modo Manera con Modo Habitar es una exposición colectiva que reúne a siete artistas para a través de sus obras explorar la colonia y replantear cómo entendemos la ciudad y sus límites. Entre los artistas invitados destacan Álvaro Ugarte, cofundador de Salón ACME; ASCO con una selección de imágenes de diversos autores; así como una obra de obra de teatro llamada "Visceral", de Adrián Vázquez.

Evento CARPA

¿Dónde? Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera

¿Cuándo? Del 19 al 20 de mayo

Entrada libre

Facebook

Instagram 

Exit mobile version