MXCity | Guía de la Ciudad de México

Charlie Brown, Snoopy, Linus y todos sus amigos llegan al MUMEDI

¡Expo Peanuts Global Artist Collective llega en el MUMEDI!

 

Peanuts es, probablemente, uno de los cómics más famosos del mundo. Sus tiernos personajes ?Charlie Brown, Snoopy, Linus y tantos más? se han quedado grabados en el imaginario de generaciones enteras desde hace décadas. Para todas éstas tenemos buenas noticias, hace poco días el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) inauguró la exhibición Expo Peanuts Global Artist Collective, un homenaje a estos personajes fantásticos y su singular universo. La muestra estará abierta en el museo del Centro Histórico de la Ciudad de México tres meses.

La historia del nacimiento de Peanuts es, necesariamente, la historia de su creador Charles M. Schultz que a lo largo de su vida completó unas 17,000 tiras cómicas y cuya serie de famosos personajes estrenó sus primeras ediciones por ahí de 1947, convirtiéndose años después en uno de los dibujantes de cómics más famosos del mundo.

Para la muestra en el MUMEDI, fueron elegidos siete artistas para reinterpretar a los personajes de Schultz creando murales gigantes que ahora decoran las paredes y espacios del recinto. También se exhibirán la colección de carteles de la película y tres diseños de gran formato con los personajes que habitan nuestros corazones.

Las obras que forman parte de esta exposición ya le han dado la vuelta al mundo y se han exhibido en París, Nueva York, Tokio y San Francisco. La muestra incluye también una gran cantidad de mercancía de colección del cómic y las películas de Snoopy, Charlie Brown y sus amigos. Finalmente, la cafetería del museo ofrecerá una serie de platillos temáticos a la venta, que incluyen los waffles del famoso perro Snoopy.

Para todos aquellos que crecieron cerca de esta tira cómica y sus protagonistas está exhibición es completamente imperdible?

Expo Peanuts Global Artist Collective

Lugar: Museo Mexicano del Diseño. Francisco I. Madero # 74, Centro Histórico, Cuauhtémoc.

Fecha: hasta julio de 2018.

Página web // Facebook // Twitter

Exit mobile version