MXCity | Guía de la Ciudad de México

El asombroso Festival Medieval de Hadas y Duendes de la Ciudad de México

Descubre de la mano de Kamelot la puerta que te llevará a conocer a estos increíbles seres de luz y fuerza.

 

Camelot es el nombre de la fortaleza y reino del legendario Rey Arturo o Arturo de Bretaña; un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, que representa la figura del monarca ideal para la guerra y la paz. Según algunos textos medievales. Su historia pertenece tanto al folclore como a la literatura, se ha planteado que Arturo pudo haber sido una persona real, no obstante casi siempre se le trata como un personaje legendario.

Así es, también, que los relatos sobre Camelot la ubican en Gran Bretaña, después de haber salido por primera vez en el poema Lancelot, el Caballero de la Carreta de Chrétien de Troyes, del siglo XII, donde se describe como la fantástica capital del reino de Arturo. A la fecha, la ubicación y verdad de Camelot sigue siendo un misterio y desde el siglo XV se han creado, grandes relatos, historias y cuentos que narran todo sobre este lugar profundo y desconocido.

Camelot tiene cientos de descripciones, existe una amplia tradición oral galesa de la grandeza de la corte de Arturo; hay una imagen dramática de la sala de Arthur y sus poderosos guerreros que parten de allí en grandes aventuras, y hay textos que representan a la ciudad de Camelot de pie junto a un río, aguas abajo de Astolat, en medio de un bosque donde hay una magnífica catedral, San Esteban, centro religioso de los Caballeros de la Mesa Redonda de Arturo, que llevan sus justas en un prado fuera del castillo.

Ahora Camelot estará en la ciudad en el festival Kamelot El Castillo del Rey, que a lo largo de 12 años consecutivos se ha convertido en un evento inigualable en México, un espectáculo genial donde podrás diviértete con tu familia y amigos en medio de increíbles combates medievales e inframundo, productos medievales mágicos, gaitas medievales y danza con fuego.

En esta ocasión podrás ser parte del Desfile Medieval junto a toda la compañía, donde se te proporcionarán capas, sobrevestas, tocado de princesas para desfilar exhibición de combate medieval. También podrás ver el performance de cruzadas a cargo de la Orden de Caballeros del Santo Grial.

El elenco del Kamelot, el castillo del rey, se dará a la tarea de interactuar con el público asistente, realizar juegos para pequeños y adultos, tales como tiro y salto de cuerda, juego de Manzana, carreras de costales y combate con hisopos de goma. También podrás disfrutar de exhibición de tiro con arco, un show vikingo y carrera de drakkars, donde podrás participar, si lo deseas, en una vencidas de manos al estilo medieval.

Asimismo habrá un exhibición de combate de valientes caballeros con reluciente espada. Como en las cruzadas de aquellas épocas, el elenco de Kamelot, el Castillo del Rey Arturo, te sumergirá en combates cuerpo a cuerpo, dándonos oportunidad de elegir y apoyar al caballero de nuestra preferencia en medio de una increíble música de los juglares y bufones que nos deleitaran con sus gaitas y percusiones.

Finalmente habrá un baile del Dragón, un enorme dragón rojo que recorrerá la villa medieval alimentándose de la alegría, sonrisas y júbilo de los asistentes, en uno de los quemaderos de la Santa Inquisición, marco perfecto para llevar a cabo un festival medieval cultural.

Festival Medieval de Hadas y Duendes CDMX

¿Dónde? Centro Cultural Miguel Sabido: Doctor Basilio Badillo 4, Tabacalera, 06050 Cuauhtemoc, Col Centro, CDMX.

¿Cuándo? 03 de junio 2018

¿Cuánto cuesta? Preventa: Adulto $ 130 Niño $40. Precio en taquilla el día del evento: adulto: $150 niño: $50. 50% de descuento de boleto en taquilla el día del evento, si vas caracterizado de cuerpo completo.

Página Web

FACEBOOK

Twitter

Exit mobile version