MXCity | Guía de la Ciudad de México

Festival de las flores y plantas 2018, un lugar para encantar a mamá

La floriografía o el lenguaje de las flores.  

 

El lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados para expresar sentimientos o emociones, que en aquella época no se podían hablar como lo hacemos ahora. El rey Carlos II de Inglaterra recopiló este arte en el s. XVII.

El conocimiento de los países árabes sobre aromas y perfumes, es un precedente que marca la importancia de las flores. Al reconocer su poder sobre la piel, los perfumistas mezclaron flores y descubrieron que con un catalizador como el alcohol y el aceite, podían generar algo más que un simple aroma. Aunque los significados de tal lenguaje no han permanecido en la actualidad, porque ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, las flores aún transmiten y llevan significados.

Por ejemplo, las rosas rojas implican apasionamiento o amor romántico; las rosas rosadas significan una afectación menor; rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción. Pero también un estado de animo o emoción puede transmitirse si regalas un gerbera como símbolo de es inocencia o pureza; entre muchas otras significados que guardan las flores y plantas.

Si este 10 de mayo deseas transmitir una emoción intensa, el Festival Flores para Mamá 2018, es un espacio donde puedes ver y comprar una gran variedad de plantas y flores de ornato como dalias, hortensias, nardos, lilis, pensamientos, malvones, gladiolas, crisantemos, petunias, entre muchas otras variedades.

Los floricultores de la Ciudad de México, Morelos y Estado de México ofertarán sus productos de forma directa y a precios muy accesibles, por lo que encontrarás desde flores en $20 para aplicar hasta exóticas plantas en $500.  

Festival Flores para Mamá 2018

¿Dónde? Parque Lincoln, explanada de la Galería Torre del Reloj, colonia Chapultepec, Polanco, CDMX.

¿Cuándo? Del 8 al 10 de mayo desde las 10:00 am hasta las 18:00 hrs.

Entrada libre

Exit mobile version