festival-papalote
MXCity

Museos de la CDMX con un increíble diseño de iluminación
MXCity
Son tres inmuebles de la ciudad que han instalado proyectos de iluminación con el objetivo de reinterpretar su valor arquitectónico y museográfico.

Iluminación de arquitectura en la CDMX.

 

Desde hace unos años, la arquitectura de los museos de varias partes del mundo, están dirigiendo su atención a la gran iluminación. Esto para hacer que sus inmuebles tengan una nueva forma de ser vistas arquitectónicamente. Esta tendencia creciente en los museos, está reinterpretando el valor arquitectónico y museográfico de los inmuebles, así como su valor estético, cultural y visual.

Esta manifestación se está presentando en al menos tres inmuebles del país, particularmente, en algunos museos de la Ciudad de México, que están apostado por el diseño de iluminación como herramienta para reactivar sus valores arquitectónicos y museográficos. Es así que los museos ponen cada vez más atención en la calidad de la luz natural y artificial que ilumina su inmueble, el tipo de montaje expositivo a la luz, el ambiente en que fue creado el inmueble para intervenirlo con luz artificial, pero también han puesto énfasis en los aspectos económicos que se relacionan con las instalaciones de iluminación.

Esto también trae algunos problemas, ya que si la iluminación es muy débil no se hace visible, pero si la iluminación es demasiado fuerte cabe la posibilidad de cegar y amenazar la integridad estética del inmueble. Es entre estos dos extremos que se sitúa el vasto margen de maniobra del iluminador, quien se encarga de brindar calidad a la experiencia visual buscada por el visitante sin dejar de lado la conservación del inmueble con el tipo de luz y exposición al que se somete. De hecho, existen valores de iluminancia máxima recomendada para los inmuebles, que deben cumplirse tanto para las fuentes de luz diurna como las artificiales.

El diseño realizado por el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (FCHCM) y el Taller de Arquitectura y Restauración para iluminar la Catedral Metropolitana, han conseguido resaltar la belleza del monumento y brindar seguridad en la zona, interviniendo con luz diversos inmuebles. Aquí te dejamos tres proyectos de la CDMX que han sido iluminados para nuestro goce visual.

 

Catedral Metropolitana

La Catedral requirió la instalación de siete postes de 15 metros, que coinciden con los ejes del templo para ser lo menos visibles. De esa forma, 104 luminarias artísticas se dirigen al monumento y 14 hacia el tránsito peatonal y vehicular.

La tecnología de la iluminación, es de la italiana Griven, modelo Dynamic White, tipo proyector y dirigibles con distintas ópticas. Con el fin de respetar los valores arquitectónicos y litúrgicos, se invirtieron 11.5 millones de pesos (mdp).

 

Museo de la Revolución Mexicana

El Monumento a la Revolución es uno de los recintos históricos más importantes del país que aún conserva su estructura original y uno de los pocos monumentos del mundo que pueden ser explorados por completo: desde la cimentación hasta la linternilla (la parte más alta del edificio), este lugar esconde secretos inimaginables en sus diferentes niveles. 

 

Templo Mayor

La iluminación de este sitio requirió de 35 mdp. La encargada de iluminar fue la Agencia de Gestión Urbana junto con la empresa francesa Citelum. Incluyó la colocación en edificios aledaños de 355 proyectores LED de 30, 50 y 135 W, con atenuación individual para cambio de color y para preservar el sitio arqueológico.

La iluminación incluye las fachadas de edificios colindantes: el Palacio de la Autonomía, el Museo Archivo de la Fotografía y el Palacio del Marqués del Apartado.

 

Museo de Bellas Artes

Un grupo de especialistas arquitectos, del INBA, INAH y la UNAM, seleccionaron entre  14 obras de diseñadores de iluminación arquitectónica para mostrar, mediante fotografías, cómo la luz juega con la arquitectura, modifica el espacio y crea sensaciones en el usuario. Cada una de las cédulas exhibidas muestra las intervenciones de proyectos de iluminación en inmuebles con valor histórico o artístico en México, así como las acciones de diseño que se han desarrollado en algunas plazas y calles para su recuperación.

 

Museo Nacional de San Carlos

En este museo los focos halógenos de las salas de arte Gótico, Barroco, Manierismo y Renacimiento fueron reemplazados por LED. El proyecto fue ejecutado por Grupo Construlita, haciendo posible que los luminarios fueran retráctiles al interior de las vitrinas que se empotraron en el plafón para evitar reflejos y conservar la temperatura de las piezas.

5 canciones imprescindibles para el concierto de Simple Minds
MXCity
Simple Minds es considerada una de las bandas más influyentes de los 80, y esta selección de canciones no puede faltar en el set list de esta fabulosa banda.

El regreso triunfal de Simple Minds.

 

Simple Minds es una banda de rock escocesa formada en 1977 en Glasgow, que a lo largo del tiempo se ha construido su imagen de pioneros del post-punk, new wave o synthpop, gracias al tema Don’t You (Forget About Me) que además ha formado la banda sonora The Breakfast Club.

Sus miembros permanentes desde su formación en 1978 son Jim Kerr y Charlie Burchill, cantante y guitarrista de la banda respectivamente. Los otros miembros actuales de la banda son Ged Grimes (bajo), Sarah Brown (voz), Gordy Goudie (guitarra), Cherisse Osei (batería) y Catherine AD (voz, teclados, guitarra). Simple Minds ha vendido más de 60 millones de discos, han sido nominados a los Brit Awards, American Music Awards, MTV Video Music Awards y ganaron el premio Q Music Awards como mejor Banda en Vivo. Su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea.

Simple Minds ha tenido una enorme influencia en la música moderna, con una búsqueda constante de la vanguardia y nuevos estilos, con una elegancia clásica, les ha valido un puesto de honor dentro de los músicos más influyentes del pop – rock, junto a bandas como, Tears for Fears, The Mission UK, Gary Numan, INXS, Duran Duran, y the Waterboys.

Don’t You (Forget About Me) es por mucho, la canción más representativa de los 80, y más tarde Alive and Kicking se convirtió en un impresionante tema ícono, y más tarde Sanctify Yourself, Hypnotised, Promised You A Miracle, también serían tenidos en cuenta por miles de estaciones de radio en el mundo. Su último disco se titula Walk Between Worlds, que salió a la venta el 2 de febrero de 2018, con el que Simple Minds llega por primera vez a México promoviendo nueva producción, además de los éxitos de toda su trayectoria.

Esta es su producción número 17 de estudio que llega 4 años después de haber lanzado Big Music, un álbum que fue considerado por la crítica especializada como su mejor producción en décadas, y con el que realizaron una extensa gira mundial, que después dio lugar a un disco en vivo.

Con Walk Between Worlds, Simple Minds ha logrado algo que no ocurría desde 1995, estar en el top 5 de las listas de popularidad del Reino Unido. La crítica ha señalado que esta nueva producción reúne lo mejor de Simple Minds, retomando varias de sus etapas que van desde el synthpop con canciones como la abridora “Magic” o su más reciente sencillo “Summer”, del cual incluso lanzaron un remix realizado por Gary Numan y Ade Fenton (el productor del más reciente disco de Numan) hasta otras canciones como Barrowland Star.

Sin duda será una gran experiencia verlos por primera vez en la Ciudad de México, junto a la efusividad de la audiencia en nuestro país, que siempre contagia de una química especial a las bandas que nos visitan por primera ocasión.

Simple Minds en Concierto

¿Dónde? Pepsi Center WTC. Dakota s / n, Benito Juarez, 03810, CDMX.

¿Cuándo? 20 de septiembre

¿Cuánto? Don Ramón VIP $1,800

Zona Fan $1,600

Box Superior $1,400

General $1,000

Sección C $800

Zona Discap. $1,600

Tickets

Qué hacer el fin en la ciudad (16 – 19 agosto)
MXCity
¿Qué hacer el fin de semana en la CDMX? La Agenda MXCity es una publicación de los eventos artísticos y culturales que están sucediendo en la ciudad.

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta “¿qué hacer en la ciudad?”

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugarespara disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar con el fin de brindarte una experiencia única para disfrutar la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Vamos al Garden Fest

Altamirano 46, San Ángel.

El festival reunirá a 30 empresas mexicanas de paisajismo, diseño vivo, muros verdes, huertos urbanos, diseño de terrarios, jardines de bolsillo, florería en miniatura y proyectos de diseño floral. Se impartirán talleres sobre cómo crear tu propio huerto en casa, o inventar tus propios adornos florales con mandalas, jaulas, frascos viejos y hasta piedras.

¿Dónde? Centro Comercial Plaza Loreto.

¿Cuándo? 16 al 19 de agosto de 12:00 a 20:00.

Entrada libre.

 

Exposición Las huellas del Buda

Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Chapultepec Polanco.

Las huellas de Buda” reúne piezas 250 obras procedentes de 17 países asiáticos: India, Afganistán, Pakistán, Mongolia, Sri Lanka, Myanmar, Laos, Tailandia, Camboya, Vietnam, Indonesia, Bangladés, Nepal, Tíbet, China, Corea y Japón. La exposición también reúne piezas prestadas de del Museo de Arte de Los Ángeles (Lacma, por su siglas en inglés) y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met). Las huellas de Buda presenta piezas del siglo I antes de nuestra era, hasta el siglo XIX.

¿Dónde? Museo Nacional de Antropología

¿Cuándo? Martes a domingo, de 9:00 a 19:00 h.

Hasta finales de octubre de 2018.

Entrada libre.

 

Visita exposición Chivo Expiatorio

Calle Pino Suárez, 30. Centro Histórico. CDMX.

El chivo expiatorio: SIDA + violencia + acción, no pretende destilar respuestas universales, ni denunciar un sinsentido desesperanzador. Esta exposición es de artistas y activistas se nutre del conocimiento y las experiencias de artistas y académicos aliados, que ofrece al público un espacio para cuestionar la manera en que se ven las experiencias con una enfermedad, a través de las rupturas y las conquistas.

¿Dónde? Museo de la Ciudad de México.

¿Cuándo? Inicia 7 de junio, 19 horas.

Lunes a Sábado de 9:00 a  20:00 horas

Domingos de 09:00 a 14:00 horas

Entrada libre.

 

EJozz en terraza de Domingo Santo

República de Cuba 96, Col. Centro, CDMX.

El hermoso hotel Domingo Santo, ofrecerá por primera ocasión, su Festival Jazz, soul y Music en la terraza de su hotel. El grupo encargado de continuar el festival será EJozz, un genial grupo de jazz formado en 2014, con el objetivo de presentar temas clásicos del jazz y blues así como temas populares internacionales. La ósmosis de los sonidos del jazz, en una terraza increíble, es un evento que no puedes dejar pasar.

¿Dónde? Terraza hotel domingo Santo.

¿Cuándo? 16 agosto 20:00 hrs.

Entrada libre

Reservaciones 5130 3099

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Vamos al Flora Caffè

Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.

En esta hermosa cafetería puedes descansar, trabajar, reunirte o compartir el espacio con las personas increíbles que hace años no veías. Este sitio tiene color rosa en casi todo, menos en sus detalles de mármol. Sillones rosas, cojines de flamingos y selva, flores y su letrero en led Don’t be a clichè, son lo mejor. Las luces neón son protagonistas. Todos los detalles hacen del lugar algo único cuidan desde el vaso en el que te sirven café hasta la decoración en el baño. Esta cafetería se encuentra en Park Plaza y destaca por tener uno de los mejores diseños de la ciudad.

¿Dónde? Santa Fe, Park Plaza,

¿Cuándo? De lun. a vie. de 8:00 a 20:00 hrs., sáb. de 9:00 a 17:00 hrs. y dom. de 10:00 a 15:00 hrs.

¿Cuánto? $150 a $600

 

Cineteca Nacional Semana de cine Alemán en la CDMX.

Avenida México Coyoacán 389, col. Xoco, delegación Benito Juárez.

Del 10 al 19 de agosto, en la Cineteca Nacional se exhibirán 18 filmes de producción reciente que se presentaron en importantes festivales de Alemania. La selección de la Semana de Cine Alemán 2018 es muy variada y diversa, por eso te decimos cuáles son los trabajos que no debes perderte.

¿Dónde? Cineteca Nacional

¿Cuándo? Del 10 al 19 de agosto

¿Cuánto? Consulta programación

 

Recorrido por el Túnel de la serpiente emplumada con realidad virtual

Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo

Con la ayuda de unas gafas inteligentes es posible adentrarte en un recorrido a lo largo de los 100 metros de este túnel, el cual fue hallado en 2003. Durante ocho minutos podrás ver desde los vestigios encontrados en el sitio hasta los objetos que fueron encontrados como caracoles y vasijas. Este recorrido fue recreado tal y como se encontró, por lo que es posible descender por cada uno de sus niveles, además de que esta tecnología permite apreciar el sonido ambiente y la temperatura.

¿Dónde? Museo Nacional de Antropología

¿Cuándo? Martes a jueves de 9:00 a 19:00

¿Cuánto? $70 (entrada general al museo)

 

Visita la Exposición Huicholes y Raramuris.

Calle Revillagigedo #11 Colonia Centro, CP 06050, Cuauhtémoc, CDMX.

Huicholes y Rarámuris está a cargo del artista visual Florencio Zavala; que ha trabajado el tema de grupos originarios desde hace mucho tiempo. Más que hacer una interpretación, él busca entender a estos pueblos, en especial a los rarámuris (tarahumaras) y huicholes (wixáricas), pues no sólo son parte de nuestra herencia, sino que tienen un enorme valor porque saben sobrevivir y conservar sus tradiciones, y forman parte del rostro de México.

¿Dónde? Museo de Arte Popular.

¿Cuándo? Hasta 12 Agosto 2018

Martes Horario: 10:00 a 18:00 horas

Miércoles Horario: 10:00 a 21:00 horas

Jueves a domingo Horario: 10:00 a 18:00 horas

¿Cuánto? $60.00

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Visitar a la Reina Roja, El viaje a Xibalbá

Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc

En 1994 el arqueólogo mexicano Arnoldo González halló el sarcófago de la Reina Roja. El cuerpo había sido ataviado lujosamente con una máscara de malaquita, tocado, diadema en el cráneo con el que se coronaba reconocida en las tradiciones Mayas y un par de cuentas de piedra verde. La Reina Roja en el Templo Mayor solo estará hasta finales de septiembre. Descubre en la exposición «La reina roja, el viaje a Xibalbá», uno de los vestigios mayas más enigmáticos de este siglo.

¿Dónde? Museo Templo Mayor

¿Cuándo? Hasta el 9 de septiembre

¿Cuánto? $70 pesos

 

Exposición El olvido está lleno de memoria

Berlín 37, Col. Juárez​ 06600, México, DF.

La exposición El olvido está lleno de memoria  se presenta en la Galería Marso de la Ciudad de México, presentando obras de los artistas nórdicos Anders Sletvold Moe, Hanne Friis, Camilla Skibrek y Javier Barrios para el público mexicano; y está comisariada por Rikke Komissar y Monica Holmen y cuenta con el apoyo deOffice for Contemporary Art Norway (OCA).

La Galería Marso es un proyecto curatorial independiente con el objetivo de generar una plataforma para mostrar el trabajo de artistas jóvenes de todo el mundo, al tiempo que permite a la comunidad artística mexicana dialogar e interactuar con prácticas artísticas en el exterior.

¿Dónde? Galería Marso.

¿Cuándo? Hasta el 1 de septiembre 2018. 

Mar – jue / mar – jue: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.

Vie / Vie: 10:00 a.m. – 3:00 p.m.

Sábados: de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

 Entrada libre

 

Concierto de La Barranca en el Auditorio Blackberry

Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX.

La banda de Rock liderada por José Manuel Aguilera, La Barranca, regresará a los escenarios de la capital mexicana para presentar oficialmente su nuevo disco llamado “Lo Eterno”, lanzado el pasado 8 de mayo.

¿Dónde?  Auditorio Blackberry

¿Cuándo? Sábado 18 de agosto

¿Cuánto? $500

 

Tour Insólito: Clínica Embrujada de la Roma

Locación Secreta.

En este tour se invita a las personas a recorrer una clínica al filo de la medianoche para documentarlo todo y vivir una experiencia que ponga, incluso, en tela de juicio nuestra propia incredulidad al respecto. En el recorrido, es posible escuchar los relatos verídicos ocurridos en la clínica, tener contactos con médiums en alguna locación fantasmal o derivar en alguna sesión espiritual con una tabla de Ouija.

¿Dónde?  Colonia Roma. Locación secreta.

¿Cuándo? Sábado 18 de agosto

¿Cuánto? $500

Solo 30 lugares. Incluye cena.

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Ballet El lago de los cisnes en Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico.

Esta presentación se ha hecho imprescindible para los capitalinos, y cada año se realizan varias representaciones de esta clásica historia de amor, permaneciendo muchos años en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec; pero esta vez, la Compañía Nacional de Danza la interpretará en el Palacio de Bellas Artes. Podrás disfrutar de esta hermosa historia en varias funciones durante agosto.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo? 16, 19, 21, 23, 24, 25 y 26 de agosto.

¿Cuánto? $80 a $300.

50% de descuento a personas de la tercera edad, maestros y estudiantes.

 

Vamos la exposición Fuimos Modernos. Diseño hecho en México 1940-1980

Paseo de la reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11560 Miguel Hidalgo, CDMX.

Una cocina inspirada en el American way of life, seis esculturas de perros, alfarería industrial y artesanal, floreros, un tocadiscos producido en Culhuacán, son representados a partir de objetos emblemáticos de la época, producidos y diseñados en México, que en conjunto muestran el auge del diseño mexicano, estimulaba el consumo y producción de artículos fabricados en la industria nacional. Ente lo más destacado de la exposición se encuentra un Borgward 230, negro, con detalles del Calendario Azteca; un automóvil 100% mexicano, cuyas 2,376 piezas son de origen nacional.

¿Dónde? Museo de Arte Moderno.

¿Cuándo? Hasta 2 de septiembre 2018 De martes a domingo , 10:15 – 17:30 hrs.

¿Cuánto? $65.00

Domingos entrada libre

 

Exposición Drapo Vodou, Arte vudú haitiano

Moneda 13, Centro Histórico, CDMX.

En esta increíble exposición podremos ver 26 banderas-estandarte no ceremoniales, saber sobre el simbolismo detrás de su creación, sus dibujos y la relación sincrética que representan gran parte del quehacer artístico y comercial de Haití. Las banderas haitianas pueden llegar a medir hasta un metro y contar con más de 15 mil cuentas bordadas. Los estudiosos afirman que están influenciadas por los estandartes de los colonizadores europeos en África, que se arraigaron en el imaginario cultural africano comosímbolo de poder. Así, los esclavos africanos los tomaron para resignificar su uso militar en un símbolo ritual vudú.

¿Dónde? Museo Nacional de las Culturas.

¿Cuándo? Hasta el 31 de octubre. Mar. a dom., de 10:00 a 17:00.

Entrada libre.

 

Schmucler y Los increíbles rufianes

Álvaro Obregón 86, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700, CDMX.

Estos fascinantes músicos mexicanos recorren los caminos junto al viento, dando un repaso de las canciones sobre el desierto, sobre el desencuentro y la luz de encontrarse. Vamos a escuchar buena música en uno de los lugares más acogedores de la ciudad.

¿Dónde? Foro del tejedor.

¿Cuándo? Domingo 18, 20:00 hrs.

¿Cuánto? $150

 

Un jardín de arte en la del Valle, el parque Tlacoquemécatl
MXCity
Lo que antes era parte de la tierra del Rancho Santa Anita, ahora es el bellísimo jardín Tlacoquemécatl, uno de los pilares del barrio Del Valle.

El “Tlaco” o “Parque el Tlaco”.

 

La Colonia Del Valle se caracteriza por ser un lugar que mezcla lo residencial y comercial, con hermosas áreas verdes, parques, monumentos. Fue a fines del siglo XIX, en lo que hoy es la Colonia Del Valla, se cultivaron árboles frutales que todavía son populares en la zona.

Los más abundantes fueron los tejocotes y fresnos que todavía forman parte del paisaje.  El Siglo XX fue testigo del fraccionamiento de los ranchos más conocidos de aquella época, Amores, Tlacoquemécatl, Santa Anita y San Borja, que existían en lo que hoy en día es la Colonia Americana. De ahí que algunas calles de la colonia llevan el nombre de éstos antiguos ranchos y los frutos que daban sus árboles.

 

En el Rancho Santa Anita se cultivó alfalfa para alimentar vacas y caballos, y el agua fue suministrada por tres pozos que fueron regenerados en las estaciones lluviosas por las corrientes que atraviesan la tierra donde estaba el parque hoy en día.  Durante el gobierno de Porfirio Díaz empezó el fraccionamiento de la zona. Desde 1913 funcionaba un tranvía llamado “Colonia Del Valle”. Dicho transporte comunicaba el centro de la ciudad con Mixcoac , y las antiguas vías subsisten a lo largo de Avenida Coyoacan y en las cercanías del parque.

 

Esta parte del municipio se mantuvo sin cambios hasta 1958, cuando el presidente Adolfo López Mateos llevó a cabo las expropiaciones necesarias y convirtió el terreno en uno de los parques más emblemáticos del municipio, el Parque Tlacoquemécatl. Tlacoquemécatl es náhuatl, y significa “lugar vestido de tlacotl” o “lugar que se cubre de jarilla”, debido a la abundancia de tlacote o jarilla, planta que se utilizaba para fabricar flechas.

En el parque abundan variadas especies de árboles como truenos, olmos, jacarandas y palmas. Se localiza entre las calles de Adolfo Prieto, Moras, Tlacoquemécatl y Pilares en la Colonia Del Valle. Este genial parque es conocido porque los fines de semana se organizan exposiciones pictóricas por lo que ha recibido el nombre de Jardín del Arte Tlacoquemecatl, y en uno de los andadores del parque se encuentra el monumento a Carlos Gardel.

 

Este monumento a Carlos Gardel, el tango hecho carne, fue inaugurado el 11 de diciembre de 1990 por la Asociación de Tangueros de México, al cumplirse el centenario del nacimiento del máximo cantor, el monumento consiste en una placa alusiva, y la estampa de Gardel inspirada en una fotografía del astro, que ha sido utilizada para las portadas de los discos de larga duración, calendarios, cuadros, cancioneros y revistas.

En el Jardín del Arte dominical, al que concurren muchos vecinos de la colonia, es posible encontrar naturalezas muertas, retratos, pintura figurativa, realista, y muy raramente obras surrealistas. La mayoría de los pintores son vecinos de la zona y sus precios resultan accesibles. Además, algunos de ellos pueden hacer trabajos sobre pedido, por ejemplo retratos de muy buena calidad. En sus bancas rojas se puede leer con tranquilidad, y a pesar de ser un parque no muy grande está bien cuidado. Es posible encontrar juegos infantiles, unas canchas de basquetbol en buen estado y barras para ejercitarse.

El parque tiene una iglesia llamada de Nuestro Señor del Buen Despacho, tiene un estilo provinciano, pequeña, blanca y adornada con ladrillo rojo. Contrasta con las demás iglesias de la Colonia del Valle. Esta iglesia se encuentra en lo que solía ser una pequeña capilla del siglo XVII.

La iglesia conserva una parte original, como lo es la sacristía, la portada ubicada en el atrio y el crucifijo que lleva motivos nativos donde se representa la absorción de las personas prehispánicas en la iglesia católica. Otra cosa original de la iglesia es una piedra que proviene de una construcción antigua que solía estar en este lugar se conserva en el altar. En 1959 fue remodelada para terminar como la iglesia del Buen Despacho.

Parque Tlacoquemécatl

¿Dónde? Adolfo Prieto, Moras, Tlacoquemécatl y Pilares, Del Valle.

¿Cuándo? Lunes a domingo.

Entrada Libre