MXCity | Guía de la Ciudad de México

Juan José Arreola (y sus objetos personales) habitan la Casa del Lago

arreola

Los objetos de Juan José Arreola en la Casa del Lago?

 

En 1958, Juan José Arreola fundó la Casa del Lago, como un centro de extensión de la UNAM. Se trató del primer espacio de la universidad fuera del campus principal y en 1970 se convirtió en centro cultural. De ahí que hoy (desde 2002) su nombre completo sea la Casa del Lago Juan José Arreola, en honor al escritor, académico y editor, uno de los intelectuales más fantásticos de nuestro país. Actualmente, este precioso espacio ofrece una muestra de los objetos de este tan importante personaje, Inventario-Breve taxonomía anecdótica de Juan José Arreola, que estará abierta la público hasta el 1 de julio.

La preciosa exhibición gira en torno a distintos encuentros, sucesos, placeres y obsesiones que delinean finamente la personalidad del escritornacido en Jalisco que sería fundador de la hoy valorada Casa del Lago y una de las figuras más influyentes de la literatura mexicana del siglo XX.

El objetivo de la muestra es ofrecer a sus visitantes un atisbo lúdico, íntimo y desbordante a la mente e interioridad del autor de importantes libros como Bestiario (1938), Confabulario (1952 y La Feria (1963). La vida diaria de Arreola también juega un papel importante en esta exposición en la que acontecimientos, anécdotas y pasatiempos de la vida cotidiana son algunos de los protagonistas.

Esta exposición es parte de los festejos del centenario del nacimiento de Arreola en Zapopan, Jalisco, un 21 de septiembre de 1918, e incluye una serie de audios inéditos, fotografías, objetos personales, documentos diversos, una selección bibliográfica y otros muchos elementos que prometen una mirada profunda y conmovedora del genio y sensibilidad de Juan José Arreola.

 

Inventario-Breve taxonomía anecdótica de Juan José Arreola

Lugar: Casa del Lago Juan José Arreola de la UNAM. Bosque de Chapultepec 1 Sección, colonia San Miguel Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Fechas: hasta el 1 de julio de 2018.

Página web// Facebook// Twitter//Instagram

Exit mobile version