MXCity | Guía de la Ciudad de México

Konnichiwa Fest: 5 increíbles películas japonesas que podrás ver en un cine comercial

Te presentamos los 5 trailers de las películas que se estarán presentando en el Konnichiwa Fest.

 

El cine japonés es tan prolífico que para muchos de nosotros nos resulta casi imposible indagar todas sus propuestas audiovisuales. Desde el realismo y la fantasía de los primeros filmes de Japón, hasta el cine de samuráis y yakuzas, pasando por el terror surrealista y ultraviolento, hasta las geniales kaiju (de monstruos gigantes) y las imprescindibles animaciones; el cine japonés es uno de los más ricos del mundo.

El Festival Konnichiwa, que desde 2013 trae cine japonés de diversos géneros, se encarga de traer películas de acción, romance, comedia y animación a 19 ciudades de México en 30 cines comerciales seleccionados, donde mostrarán 5 películas que se proyectarán casi todo el mes de mayo.

Así que te traemos los trailers de las cinco películas, para ver si alguna consigue llamar nuestra atención para ver algo de cine japonés contemporáneo.

Assassination Classroom: Graduation

Basada en uno de los mangas más populares de Japón y llena de acción y ciencia ficción, esta divertida historia nos mostrará el pasado de Koro-sensei en un conmovedor final a la popular franquicia.

Teiichi no kuni (Teiichi: Battle of Supreme High)

 

En esta comedia conoceremos la historia de Teiichi Akaba y su sueño de ser el Primer Ministro de Japón, que desata una serie de situaciones divertidas burlándose de la política, la sociedad japonesa y la vida estudiantil. Teiichi no Kuni se convirtió en una de las comedias preferidas del público japonés.

Mixed Doubles

Mixed doubles es una comedia romántica que cuenta la historia de Tomita Tamako; una gran jugadora de ping pong, que atraviesa diversos avatares relacionados con el Ping Pong, la familia, la amistad, el amor y sobre sí misma. Esta cinta se convirtió en la #1 de Japón en su semana de apertura y permaneció durante varias semanas siendo una de las mejores comedias románticas japonesas de los últimos años.

Lu Over the Wall

 

Esta película animada relata la historia de Kei, un chico solitario y pesimista que ama la música. Un día mientras toca con su banda, una sirena llamada Lu comienza a cantar con ellos convirtiéndose en un hit viral. Esta cinta ha ganado diversos premios como el Mainichi Film Awards y Mejor Cinta Animada en el festival internacional de Annecy de 2017.

Night is Short, Walk on Girl

La noche loca que vive una chica en Tokio, llena de gente excéntrica, mafiosos y un dios de los libros. The Night is Short, Walk on Girl ganó como Mejor Cinta en el Festival Internacional de Animación de Ottawa. También ha sido reconocida en Japón al ganar como la producción cinematográfica de animación más destacada del 2017 en los premios otorgados por la Asociación del Premio de la Academia Japonesa. Una cinta imperdible no sólo para los fans del anime si no de la animación en general.

Konnichiwa Fest 2018

¿Dónde? 34 complejos Cinépolis en 30 ciudades del país, incluyendo CDMX.

¿Cuándo? Del 5 al 20 de mayo 2018.

¿Cuánto? Es importante checar horarios y costos; te recomendamos que visites la página del cine de "contenidos alternativos".

Exit mobile version