MXCity | Guía de la Ciudad de México

Las esculturas surrealistas de Dalí llegan a Cuatro Caminos

Salvador Dalí en Cuatro Caminos?

 

Salvador Dalí: Sueños Urbanos es el nombre de la exhibición de esculturas de Dalí que hace un año iluminaron el Paseo de la Reforma, los alrededores del Centro Histórico y, antes de eso, el Museo Soumaya, donde más de un millón de personas disfrutaron de esta muestra. Para gusto de los amantes del tan singular surrealismo del artista nacido en Figueras, Cataluña, el Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim anunciaron que una selección de estas grandiosas obras de arte estarán próximamente en exhibición en la Estación de Transferencia Multimodal (ETRAM) Cuatro Caminos, a un lado de la estación del Línea 2 del metro.

Todos conocemos los relojes derritiéndose de Salvador Dalí, su obsesión con los sueños y el erotismo, pero una cosa muy diferente es presenciar su obra en vivo? más aun si se trata de sus facetas menos conocidas, como la de escultor. Amante del surrealismo, valiente explorador del inconciente humano, dueño de una estética propia original e inconfundible, Salvador Dalí (1904-1989) es, sin duda alguna, una de las figuras más espectaculares de la modernidad occidental; su presencia en últimos tiempos es un gran suceso en México.

Las preciosas esculturas hechas de bronce reflejan sueños, miedos, obsesiones y fobias de Dalí, y fueron hechas (en su mayor parte) durante los últimos años de la vida del artista. Como adelanto, se podrá disfrutar de su famosas piezas Gabinete antropomórfico, La musa que danzaVenus espacial y Homenaje a Terpsícore, entre otras, y al igual que en las exhibiciones anteriores, podrás disfrutar de esta de manera completamente gratuita.

Un espacio de más de 90 mil metros cuadrados con un incesante flujo de personas permitirá que esta portentosa exhibición acoja a las miles de personas que seguramente querrán disfrutarla. Las fechas de inauguración aún no son develadas por lo que recomendamos estar atentos?

 

Esculturas de Dalí en Cuatro Caminos

Lugar: CETRAM Cuatro caminos. Ingenieros Militares # 70, Parque Industrial, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Fechas: por definir.

Página web

 

 

Exit mobile version