MXCity | Guía de la Ciudad de México

Los mejores eventos de música y danza en mayo

 Estos son los conciertos y espectáculos dancísticos que no puedes perderte este mes.

 

De los siete artes que cautivan los sentidos del ser humano, la música y la danza son quizás de los más exultantes. Es un hecho que los ensambles en vivo resultan especialmente vibrantes; aquellas melodías que entran por nuestros oídos y arriban hasta el alma es algo que todos deberían experimentar.

Por su parte, los espectáculos dancísticos también tienen un particular encanto. Es hermoso mirar a personas desenvolverse en un escenario al ritmo de la música, o en ocasiones, del silencio. Ellos hablan con sus cuerpos, y a través de un lenguaje cinético transmiten emociones y mensajes que difícilmente podrían ser aprehendidos en otro contexto.

Por fortuna alrededor de la ciudad se rebosan estas dos sublimes artes. Y para que los empedernidos de éstos no se pierdan de ninguna de sus expresiones, hemos realizado una guía con los eventos imperdibles tanto de conciertos como de eventos de danza. Aquí algunos de los más interesantes y bellos de mayo:

 

Música

 

Tres cuartetos de cuerdas de compositores mexicanos

Conservatorio Nacional de Música. Av. Presidente Masaryk 582, Miguel Hidalgo, Polanco, 11560 Ciudad de México.

Presentación e interpretación de las partituras Quartetto studio classico, op. 14 de Guadalupe Olmedo (1848-1925), Cuarteto en mi menor de Alfredo Carrasco (1875-1945) y Cuarteto núm. 1 de Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012). Con la presentación de Yael Bitrán – Directora del Cenidim, Saúl Bitrán – Violín primero del Cuarteto Latinoamericano, Michel Hernández – Editor e investigador del Cenidim y Luis Jaime Cortez ? Investigador del Cenidim Concierto: Cuarteto Latinoamericano

¿Dónde? Conservatorio Nacional de Música.

¿Cuándo? Viernes 11, 18:00 h

¿Cuánto cuesta? $20 | Inapam, maestros y estudiantes 50% de descuento con credencial vigente.

 

Concierto Centenario luctuoso de Claude Debussy

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México.

Claude Debussy fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo xix y comienzos del siglo xx y, una de las figuras más prominentes de la música impresionista. Janet Paulus, tocando el arpa en La muchacha de los cabellos de lino. Orquestación: Carlos Ramírez Guzmán y Eugenio Toussaint.

¿Dónde? Palacio de Bellas Artes, Sala Manuel M. Ponce.

¿Cuándo? Jueves 24, 20:00 h Domingo 27, 12:00 h

¿Cuánto cuesta? $60 pesos

 

Concierto Alfonso Reyes y la música

General Benjamín Hill No. 122, Col. Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México

El Centro de Instrucción Musical DARA rendirá un pequeño homenaje a don Alfonso Reyes, en ocasión del 129 aniversario de su nacimiento. El evento tendrá la participación de alumnos y maestros del Centro de Instrucción Musical DARA.

¿Dónde? Capilla Alfonsina

¿Cuándo? Viernes 18, 17:00 h

Entrada libre

Tel. 86475410,

 

Danza

 

Festival Encender un fósforo

Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México

El Festival plantea un encuentro entre proyectos jóvenes y propuestas estéticas consolidadas, entre prácticas en formación y prácticas bien definidas. Busca generar diálogos sobre el concepto de profesionalismo radicado en los años de experiencia artística. Asimismo, el festival busca ensayar nuevas formas de relación entre formatos de visibilidad, pues la programación está ligada a la problematización del espacio escénico, no solamente para activar una indagación de sus características físicas, sino que se centrará en su potencial político.

¿Dónde? Teatro de la Danza

¿Cuándo? Jueves 10, 20:00 h · Sábado 12, 19:00 h Domingo 13, 18:00 h

¿Cuánto cuesta? $150 pesos

 

Flowers secret

Av. San Fernando No. 14, Guerrero, Ciudad de México. 

Tokyo Space danza coreografía a cargo de Tetsuro Fukuhara, presenta una pieza interdisciplinaria donde convergen la danza butoh, la improvisación y el multimedia. Flower secret es una pieza sobre la nostalgia y lo ancestral, pensados desde la idea de los vestigios corporales y la juventud eterna que nos otorga la danza.

¿Dónde? Foro La Caja Ex esmeralda.

¿Cuándo? Viernes 11, 18:00 h · Sábado 12, 18:00 h Domingo 13, 18:00 h

¿Cuánto cuesta? $150 pesos Descuentos del 50% a maestros y estudiantes.

Mayores de 12 años

 

Festival de Tailandia

Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, 11560 Ciudad de México

La 2.ª edición del festival contará con la presencia de Lanna Fighting Muaythai, la presentación de Muay Boran, danza tradicional tailandesa, tallado de frutas, comida tailandesa, masaje tailandés, productos tailandeses y entre otras cosas para disfrutar en familia.

¿Dónde? Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque 

¿Cuándo? Domingo 6, 13:00 a 19:00 h Entrada libre

Entrada libre

Exit mobile version