MXCity | Guía de la Ciudad de México

Luzía: el asombroso homenaje que el Cirque de Solei le ha hecho a México

Todo México cabe en este circo…

 

El circo es el espectáculo más antiguo del mundo. Es una celebración artística que nació hace más de 3000 años en Grecia, China, India y Egipto, con el objetivo de juntar en un sólo espacio a aquellas personas con dones raros y geniales. En la Edad Medios estos individuos estrafalarios eran conocidos como saltimbanquis ya que iban de pueblo en pueblo mostrando sus habilidades poco convencionales.

El primer circo tal cual lo conocemos nació en Inglaterra en 1768 sobre un escenario circular al aire libre en que  él se llevaban a cabo: obras de teatro, carreras de caballos y presentaciones de equilibristas. Y aunque muchas cosas han cambiado , este estrafalario tipo de entretenimiento ha conservado su esencia más pura, esa que tiene que ver con sacar sonrisas de los rostros.

Quizá un ejemplo claro de lo anterior es el Cirque Du Solei; una sensación internacional que ha conquistado los escenarios más impresionantes del mundo por la calidad de sus representaciones y porque ha tenido el poder de convertir el tiempo en un desfile de danza, música, disfraces y maquillaje.

Este espectáculo nació en Quebec en 1983 para celebrar los 450 años de Canadá y el resto de la historia lo conocemos todos. Una experiencia mística que le ha tendido un puente entre las excentricidades del circo clásico y las proezas atléticas más interesantes de estos tiempos. El Circo del Sol es un lugar en el que la imaginación no tiene límites y de pronto si los bailarines  tienen que volar, simplemente vuelan.

Más de 100 millones de personas han atestiguado alguno de los espectáculos que promovido el Circo del Sol. Hasta ahora, se han hecho una treintena de espectáculos diferentes, cada uno  dueño de su propia historia y su propia coreografía. Relatos acerca de la evolución de la humanidad, de la libertad, de los insectos y hasta del grupo argentino Soda Stereo.

De entre todos los shows que esta compañía ha inventado, hay uno particular que está hecho para hacerle un homenaje a la cultura mexicana, se trata de Luzía; una puesta majestuosa que a través del movimiento y los colores le escribe una carta de amor a los paisajes, la arquitectura y las tradiciones más ancestrales que hay en nuestro país.

Además esta puesta  fue musicalizada por los artistas mexicanos: Nortec Collective; un colectivo de Tijuana,y que mezcla el sonido más vibrante de la música electrónica y los destellos de las tonadas norteñas.

Dicho todo lo anterior, es una noticia estupenda anunciar que el Circo del Sol ha anunciado en su sitio que Luzía visitará en 2018 la Ciudad de México. Este espectáculo está basado principalmente en el folklore mexicano y por eso cuenta con: cortinas de papal picado, 5 mil flores de cempasúchil, mucha agura y dos anillos gigantes en el centro. 

Desafortunadamente, el evento no será hasta finales de año,  mientras tanto aquí dejamos un video para se den una idea más clara de lo que vendrá a esta urbe en los próximos meses.  

 

LUZÍA: así soñamos México

¿Cuándo? Del 8 al 23 de diciembre 

¿Dónde? Gran Carpa Solei en Santa Fe 

Dirección:  Avenida Vasco de Quiroga, Álvaro Obregón, Lomas de Santa Fe

Compra de boletos aquí

Exit mobile version