MXCity | Guía de la Ciudad de México

Noches de cine de terror en el Macabro Nocturno

Cualquiera que sea tu miedo, Macabro Nocturno lo alimenta.

 

La gama de emociones que experimentamos al ver un filme de terror es pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia pasando por incomodidad y una enorme sensación de preocupación. La naturaleza maligna de los personajes, su origen criminal o sobrenatural es la razón de que un actor pueda generarnos terror.

Los monstruos clásicos como Frankenstein, Drácula o la momia nunca pasaran de moda, porque son la quintaesencia de la decadencia de los hombres el derrumbe de los mitos sobre la bondad de nuestro ser. Del mismo modo, los alienígenas, las mutaciones radioactivas e invasiones catastróficas y apocalípticas, seguirán siendo la trama de las películas, porque muestran que el avance de nuestra modernidad va ligado a nuestra propia destrucción. Y eso nos fascina. 

El cine paranormal ya sea de entes, fantasmas, demonios, o simplemente hechos más allá de nuestra comprensión, centrado en el terror a lo desconocido, seguirá existiendo hasta el fin de la humanidad, porque resalta los temores ancestrales que parecían superados por nuestra tecnología. Sustituyen las viejas mitologías por indicios sobre sucesos que nos negamos a creer, o que creemos de más, porque no podemos comprender lo que sucedo. Y eso desde la época de las cavernas, nos provoca un terror extremo.

Lo que sea que nos guste experimentar, científicos locos tratando de conquistar el mundo, escenas violentas o zombis, es posible que las veamos ya que deseamos darle una explicación a nuestros temores primitivos. El terror del cine actúa en nuestros miedos arquetípicos y se perpetúa la idea de lo incomprensible como signo de amenaza.

Aunque en el mundo real solemos alejarnos de las sensaciones de miedo y las experiencias intensas, las películas de terror son una escapatoria de nuestro cotidiano. Así que lo que sea que te guste, fantasmas, vampiros, brujas, demonios o posesiones satánicas, Macabro Nocturno es para ti. Con unas historias sobre ocultismo y brujería a cargo del Macabro Film Festival.

Noche de ocultismo y brujería en Macabro Nocturno

¿Dónde? Casa del cine: República de Uruguay 52, Centro.

¿Cuándo? Sáb. 26 de mayo, 19:00 a 22:00.

¿Cuánto cuesta? $45.

Estudiantes y adultos mayores $35.00 *

Cartelera // Boletos // Facebook

Teléfono 55124243

Exit mobile version