MXCity | Guía de la Ciudad de México

Ellen Bennett es la mexicana pionera de los mandiles de alta costura

Los diseños de mandiles son útiles y estéticos al mismo tiempo.

 

Ellen Bennett es la fundadora y CEO de Hedley y Bennett, una empresa de delantales y ropa de trabajo cuya filosofía es dar orgullo y la dignidad de las personas que trabajan en la cocina, pero también a los que trabajan con un delantal: artistas, peluqueros, floristas, artesanos, niños o sólo para estar a gusto en tu cocina.

El deseo de Bennett es que los cocineros de línea, los chefs y los camareros tengan uniformes que están orgullosos de usar, hechos de materiales que no se rompen o se deshacen en una cocina caliente.

Ellen Bennett es de madre mexicana y padre Londinense; vivió en la CDMX para encontrarse con sus raíces, y años más tarde emigró a Los Angeles para trabajar como cocinero de línea en un restaurante, donde se distraía con delantales y camisas mal hechos, con un mezcla barata de algodón y poliéster, o abrigos de chef suelen gruesos, rígidos y de gran tamaño que dificultan la movilidad. Los bolsillos del delantal se rasgan fácilmente, las correas no se ajustan bien; a pesar de que todo en el restaurante funcionaba a la perfección, el personal de la cocina se sentía terrible por su aspecto y el mal uso de los materiales de las prendas.

Así que esta empresaria mexicana de 29 años asaltó el mundo del diseño culinario, a través de la experiencia directa en la cocina y un poco de investigación de la industria textil culinaria. Ellen descubrió que los proveedores ofrecen productos de bajo costo, mala calidad y poca variedad de diseños y en ocasiones, nula utilidad para la cocina.

Así que un día tuvo la oportunidad de desarrollar una línea de 40 mandiles. Sacó los $ 300 dólares de su cuenta de ahorros y desarrolló su "primera colección". Así nació Hedley & Bennett. A partir de ahí, Bennett ha utilizado los materiales de mejor calidad incluyendo lienzos americanos, linos de todo el mundo, y accesorios de latón.

Los mandiles de Bennett son útiles para el trabajo ya que cada esquina está reforzada, las correas tienen un sistema de respaldo cruzado en la espalda; y en términos estéticos tienen un toque de estilo además de cumplir con los colores y patrones son adecuados a un entorno formal de restaurante.

Con el tiempo Bennett comenzó a personalizar delantales a chefs de renombre y otros restaurantes pidieron delantales con algunas detalles específicos: correas extra largas, rediseños, colores y materiales especiales, hasta que en poco tiempo Hedley & Bennett estaba recibiendo menciones en la revista New York Times.

A la fecha Hedley & Bennett tiene a varias personas en nómina, ha ayudado a restaurantes de todo el mundo a mejorar y crear uniformes para 4.000 restaurantes y cafeterías en todo Estados Unidos, así como Delta Airlines, Four Seasons Hotels y empresas como Google, Coca-Cola, American Express y Lexus han creado delantales para eventos culinarios especiales.

Los trabajadores en la instalación Hedley & Bennett, gozan de un espacio con una casa de árbol en el interior, un tobogán, un columpio y una tirolesa; que adoptando el eslogan “Proper Bad Ass Delantales” ha vendido cientos de miles de productos a través de su sitio web y otros minoristas de alta gama, inventando el delantal de alta costura, su empresa ha generando millones de dólares en ingresos anuales.

Ellen Bennett no sólo es una cocinera que cambio la sartén por los mandiles, hoy en día es una de las mujeres más importantes dentro del medio gastronómico.

Exit mobile version