MXCity | Guía de la Ciudad de México

Momzilla Fest CDMX: festival de mamás emprendedoras para todo público

La familia moderna cambia para el bienestar social a cargo de las mujeres.

 

A diferencia de las mamás nacidas entre los 50’s y 60’s, las mamás actuales y  millennials siempre están conectadas a una o varias redes sociales, son influentes en sus opiniones, tienen un gusto para compartir su enorme conocimiento y están informadas sobre lo que le sucede a sus hijos, los precios del mercado y los artículos de primera necesidad, pero sobre todas las cosas, las mamás de hoy en día son emprendedoras.

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio, a través de la capacidad y el deseo por desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos para obtener una ganancia. Las mamás que llevan a cabo esta actividad de inversión, saben que llevar a cabo las tareas domésticas es igual de complicado que correr riesgos con una empresa.

De ahí que haya nacido el Momzilla Fest, donde a través de las exposiciones  y experiencias de muchas mamás emprendedoras, es posible obtener experiencia para abrir un negocio, hacerse de una cartera de clientes potenciales y sobre todo, celebrar la comunidad que une al proyecto.

Hoy en día muchas madres modernas depositan tiempo, creatividad, sus ahorros y en muchos casos, sacrifican horas valiosas con sus hijos, para ver materializado un sueño en el que se depositó un gran esfuerzo: construir una empresa exitosa para el bien familiar, y con ello, también contribuyen a la dinámica social del capital.

Esta será la séptima edición del Momzilla, que ya cuenta con 4 sedes actualmente; Cuernavaca, Ciudad de México, Querétaro y Mérida, y las organizadoras están a punto de sumar ciudades al festival gracias la creación de redes de apoyo, talleres y diversos proyectos.

Aunque el festival está dirigido por mujeres, se aceptan visitantes sin importar edad, estado civil, género y lugar de residencia;, porque todas las personas pueden adquirir productos orgánicos, mobiliario, joyería, ropa, juguetes, libros y accesorios, o visitar la ludoteca, los talleres, asistirá una de las conferencias hasta ver una presentación especial y encontrarse con especialistas en salud, crianza, recreación y educación que se reúnen en el Festival.

El Momzilla Fest es un evento que sucede dos veces al año (mayo y diciembre) y cuya espina dorsal es el ya afamado bazar conformado por marcas y empresas de madres emprendedoras.

Si bien es cierto que las expositoras son mamás emprendedoras, en el Fest puedes encontrar de todo: ropa y accesorios, decoración, productos orgánicos y naturales, deliciosos cupcakes y pasteles, medicina ayurveda, cosméticos de todo tipo, juguetes didácticos, productos hechos a mano, proyectos sociales, productos de importación, cargadores ergonómicos, libros para toda la familia, mobiliario y objetos de diseño, joyería y mucho más.

Aunque la vendimia se da muy bien, el Fest es mucho más que un bazar: es un punto de encuentro familiar, un evento de esparcimiento pensado en todos los sus asistentes, por lo que contamos con guardería, área de lactancia y zona de alimentos.

Además, en cada edición del Momzilla Fest cuentan con actividades infantiles cuidadosamente seleccionadas, así como con talleres y conferencias para padres durante los que se abordan los temas más relevantes de la crianza.

Con una afluencia de más de 4,500 personas en cada edición, cada Fest deja constancia del bienestar social que la solidaridad entre mujeres y ?sobre todo? entre familias puede generar.

Las inscripciones continúan abiertas para las mamás que estén buscando un espacio de exhibición y creación de nexos con otras emprendedoras.

Momzilla Fest 2018

¿Dónde? Biblioteca IBBY México, Goya 54, Insurgentes

¿Cuándo? 5 y 6 de mayo 2018

¿Cuánto cuesta? Entrada libre

web

Exit mobile version