MXCity | Guía de la Ciudad de México

Onda Mx, la plataforma de difusión de la escena artística en CDMX

Onda MX reúne los mejores espacios y eventos de arte en la ciudad.

 

Onda MX es una red de espacios, agentes culturales, artistas, amantes del arte y coleccionistas. Su tarea a pequeño y largo plazo es la de convertirse en la mejor guía de arte de la ciudad e incentivar el desarrollo de una comunidad de entusiastas del arte más amplia e incluyente.

Esta herramienta permite filtrar resultados con proximidad a tu ubicación en tiempo real, y al explorar en su menú, su mapa y buscador, podrás descubrir distintos tipos de lugares y eventos de artes visuales como exposiciones, charlas o talleres enfocados a la categoría del arte que te interese: arte contemporáneo, performance, diseño, arquitectura, entre otras ofertas culturales.

Esta red del mundo del arte fue creada por la coordinadora de proyectos culturales Joséphine Dorr, y los diseñadores mexicanos Coco y Fome de Polvo Estudio. Quienes describen al proyecto como una plataforma digital que escanea y difunde el presente de las artes visuales, cuyo objetivo primordial es hacer que más gente se acerque al mundo del arte en cualquiera de los diferentes puntos de la ciudad.

Al ingresar a la página web es posible conectar, con una búsqueda amable, los eventos de la temporada y planear cuáles son las exposiciones y recintos a seguir. La plataforma filtra los resultados de exposiciones, charlas y talleres divididos por categorías (diseño, arquitectura, performance?) y a partir de la ubicación del usuario entrega recomendaciones.

Uno de los motivos para crear este sitio fue la inspiración que les ha dado el paisaje citadino de la zona Roma/Condesa donde el arte y la cultura están presentes en cada esquina: galerías de arte, espacios independientes, estudios y foros forman una parte importante de la escena artística de nuestra ciudad. Asimismo los cambios sucedidos a raíz del 19S, cambios de locación obligados de galerías de arte, nuevas programaciones de eventos y exposiciones, falta de difusión y poca asistencia, estos acontecimientos hicieron evidente la necesidad de proporcionar al público una fuente de información actualizada para reactivar las actividades artísticas habituales y también, ampliar y diversificar audiencias para la extensa cartelera cultural y artística que ofrece la CDMX a sus residentes y visitantes de todas partes del mundo.

Onda Mx también cuenta con un newsletter quincenal con la agenda de inauguraciones y recomendaciones de eventos destacados. Puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet y planear tus visitas, agregar eventos a tus favoritos y/o compartirlos en redes sociales. Onda MX, más que una guía o revista, impulsa el acercamiento al arte y al coleccionismo en la CDMX, incentivando el desarrollo de una comunidad entre espacios, agentes culturales, artistas y entusiastas del arte.

Los eventos de galerías, espacios independientes e instituciones adquieren una mayor visibilidad para el público y amplifican sus círculos. Uno de los proyectos que Onda tiene a corto plazo son las visitas guiadas a estudios de artistas, recintos que por lo común serían inaccesibles al público. Adicionalmente, la página incluye fichas informativas que detallan si un espacio tiene cierto valor histórico o fue, por ejemplo, la casa de una figura pública, una fonda o un salón de belleza.

Con el propósito de acompañar a los visitantes extranjeros durante su exploración artística en la CDMX, Onda MX también está disponible en inglés. De este modo los turistas también podrán encontrar fácilmente el tipo de experiencia ligada al arte que desean vivir durante su estancia en nuestra ciudad.

ONDA MX / Facebook / Instagram @onda_mx

Exit mobile version