MXCity | Guía de la Ciudad de México

Qué hacer el fin en la ciudad (17 al 20 de mayo)

¿Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México?

 

La Ciudad de México está rodeada de asombrosos volcanes, tiene 1 castillo y 10 increíbles palacios. 21 millones de habitantes compartimos la 5ta ciudad más poblada del mundo, y aunque nuestra ciudad es un lugar extraordinario, cada vez que se acerca el fin de semana, siempre nos hacemos la misma pregunta "¿qué hacer en la ciudad?"

Sabemos lo complejo de elegir uno de entre los 151 museos recintos culturales existentes, sin mencionar que todos los días surgen más lugares para visitar con una multitud de ofertas culturales propuestas de enorme calidad.

Por eso en MXCity, nos hemos dado a la tarea de hacer una selección, lo mejor de lo mejor, de actividades para hacer en la ciudad. Así pues, en esta sección encontrarás los mejores lugarespara disfrutar de una buena película, una obra de teatro o los recintos que hay que visitar para brindarte una experiencia única para disfrutar de la ciudad.

 

¿Qué hacer el Jueves?

 

Cine de terror: Tenemos la carne

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580 Ciudad de México.

Del director Emiliano Rocha Minter, este largometraje de terror ha sido elogiado por

Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas y Alejandro González Iñárritu. Algunos recomiendan no comer mucho antes de verla. Una cinta potente y trasgresora que pone al espectador frente a una realidad que nadie quiere ver. La función especial en el museo Tamayo tendrá la presencia del director.

¿Dónde? Museo Tamayo

¿Cuándo? Jueves 17 a las 16:00 hrs.

Entrada libre

 

Exposición Chucho Reyes: la fiesta del color

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050 Ciudad de México, CDMX.

Chucho Reyes es un artista con el cual es posible evocar la cultura popular mexicana, y Bellas Artes es la sede para la obra del pintor, coleccionista y anticuario José de Jesús Benjamín Buenaventura de los Reyes y Ferreria, que conmemoran el 40 aniversario luctuoso de Chucho Reyes.

¿Dónde? Museo del Palacio de Bellas Artes.

¿Cuándo? Abierta hasta 3 de junio. De 10 a 18 horas, de martes a domingo.

¿Cuánto cuesta? $ 65

Entrada libre los domingos

 

DJ Acid Pauli en el LooLoo

Londres 195, Cuauhtemoc, 06700 Ciudad de México.

Martin Gretschmann mejor conocido como Acid Pauli, tiene un lugar especial en el corazón de todos los que hemos saltado con su beatAcid Pauli  traduce nuestras emociones en sonidos. Su poderosa carga de sentimientos lo hace un artesano cuya herramienta es la música y el material que transforma está en los corazones de quienes bailan. En evento también contará con Bubu & Mendrix.

¿Dónde? LooLoo

¿Cuándo? A partir de las 10: 00 pm

¿Cuánto cuesta? Información aquí

 

Festival Marvin

Corredor Roma-condesa.

El Festival Marvin empieza desde el 17 hasta el 19 de mayo en varios recintos del corredor Roma Condesa, en la Ciudad de México. Uno de los objetivos más importantes es seguir expandiendo las redes de gestión y desarrollo cultural en México. Por lo que este año, el festival prepara un renovado programa de contenidos e invitados que presentan un panorama actual y visionario en temas de industria musical, festivales, periodismo, programación, diseño y relaciones públicas.

El jueves 17 y viernes 18 de mayo el festival tendrá conferencias en la Universidad de la Comunicación (Zacatecas #120, Col. Roma Norte, CDMX). ENTRADA LIBRE

¿Dónde? Corredor Roma-Condesa.

¿Cuándo? Del 17 al 19 de mayo.

¿Cuánto cuesta? Aunque muchos eventos son gratuitos, te recomendamos checar fechas y costos.

Conferencias

Horarios

Boletos

 

¿Qué hacer el Viernes?

 

Visita al Museo Jumex

Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, 11520 Miguel Hidalgo, CDMX.

El Museo Jumex es una plataforma de acción de Arte Contemporáneo. Es un espacio enfocado a exhibir y promover el arte nacional e internacional, así como a fomentar su descubrimiento, reflexión y aprendizaje. Este museo es escenario de una de las más colecciones más importantes de arte contemporáneo en Latinoamérica.

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2018, el Museo Jumex ofrece entrada gratuita general en horario especial de 11AM a 9PM. Asimismo ofrece visitas guiadas gratuitas:

11AM y 6PM Visita a Memorias del subdesarrollo

1PM y 4PM Visita a Franz Erhard Walther. Objetos para usar / Instrumentos para procesos

¿Dónde? Museo Jumex de la CDMX

¿Cuándo? 18 de mayo.

Entrada libre

 

Festival CARPA

Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera

Esta es la 1era edición del festival CARPA, que se presenta en un edificio de 1963 que funcionaba como fábrica textil en la mítica Santa María la Ribera, uno de los barrios mágicos de la CDMX y una de las zonas más interesantes para vivir gracias a su ubicación céntrica, sus icónicos recintos y la dinámica con "sabor a pueblo" que hay en sus calles.

Serán dos días de mayo, donde el BAAQ´ arquitectos estará tomando el espacio con muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografía relacionadas o inspiradas por la colonia, complementando el programa de actividades con algo de la oferta gastronómica vecina.

¿Dónde? Dr. Atl 285 en Santa María la Ribera

¿Cuándo? Del 19 al 20 de mayo

Entrada libre

 

Concierto Horacio Franco

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 5141, 14030 Ciudad de México.

Horacio Franco ofrece un promedio de 150 conciertos al año,? en el que integra música clásica, popular y tradicional. Atiende por igual presentaciones en salas de concierto connotadas como en escuelas o plazas públicas;? es activista por los derechos de las comunidades LGBT; y esta ocasión celebra su concierto para festejar los 40 años de carrera de Horacio Franco y 10 años de la Orquesta Barroca Antiqva Metropoli.

¿Dónde? Sala Ollin Yoliztli

¿Cuándo? 18 de mayo de 20:00 a 23:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? Checa precios aquí

 

Concierto de Madison

Calle Juan Escutia 4, Hipódromo Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX.

Dany y Joe son los integrantes de Madison, un dueto que mezcla diferentes géneros con el pop, logrando crear baladas con tintes de blues, country y rock. Esta combinación se ve reflejada en su primer álbum con los sencillos “Fuiste”, Ya no se vivir sin ti”, “Igual que ayer” y su ultimo sencillo “¿Por qué Lloras?”, el cual fue lanzado en radio en cadena nacional y en el interior de la República teniendo un gran recibimiento por parte de los medios y el público.

¿Dónde? El Plaza Condesa

¿Cuándo? 18 mayo

¿Cuánto cuesta? General $300 Balcón $550 Palco $550 Discapacitados $300

Ticketmaster

 

¿Qué hacer el Sábado?

 

Concierto gratuito de Blues

Dr. Mora 1, Colonia Centro, Centro, 06300 Ciudad de México.

El blues significa melancolía o tristeza. Es un género musical vocal e instrumental, originario de las comunidades afroamericanas del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX; que para los años sesenta hasta nuestra fechas, este género se convierte en una de las influencias más importantes para el desarrollo de la música de todo el mundo. El Centro Cultural José Martí, nos invita a disfrutar de algunos de los exponentes de este género totalmente gratis. Aquí te dejamos el cartel:

12:00: Los Doberman (Aguascalientes)

13:00: La Rumorosa Blues Band (Querétaro)

14:00: Ensamble Ardiente (CDMX)

15:00: Follaje (CDMX)

¿Dónde? Centro cultural José Martí.

¿Cuándo? Sábado 12 de mayo

Entrada libre

 

Picnic Gótico

Bosque de Tláhuac: La Turba s/n, Miguel Hidalgo.

Dsin importar las diferencias ni la vestimenta, este picnic abre sus puertas a toda las personas para disfruten de un evento familiar. Además de la comida habrá un acercamiento a las expresiones artísticas de un colectivo cultural, en temas escultóricos, pictóricos y fotográficos, así como recitales de poesía.

¿Dónde? Bosque de Tláhuac.

¿Cuándo? 20 de mayo, 12:00.

Entrada libre

 

Cuentos Mágicos, Leonora Carrington

Museo de Arte Moderno, Paseo de la Reforma

A través de aproximadamente 150 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, se revelarán las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. Pintura de caballete y mural, gráfica, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografi?as, documentos, libros y objetos personales de la artista, muchos de ellos inéditos.

¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosques de Chapultepec

¿Cuándo? Hasta el 23 de septiembre

¿Costo? $65 pesos

 

Concierto Human League

Dakota, Nápoles, Benito Juarez, 03810 Ciudad de México.

The Human League es una banda inglesa de synth-pop formada en Sheffield en 1977. Aunque la banda firmó para Virgin Records en 1979, y contaba con dos álbumes y una serie de sencillos, fue en 1981 que alcanzaron un gran éxito comercial con su tercer álbum llamado Dare, aclamado por la crítica al definir el género e influenciar muchas áreas de la música pop. La banda británica tocará por primera vez en la Ciudad de México así que podrás disfrutar de grandes éxitos como "Mirror Man" "The Sound of the Crowd" "Human" y "Don?t You Want Me".

¿Dónde? Pepsi Center WTC.

¿Cuándo? Sábado 19 de mayo 2018, 20:00 hrs.

¿Cuánto cuesta? $650 hasta $1900 pesos.

 

¿Qué hacer el Domingo?

 

Exposición Sublemaciones Georges Didi-Huberman

Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, 04510 Coyoacán, CDMX

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) presenta Sublevaciones, una exposición itinerante sobre los acontecimientos políticos y las emociones colectivas que conllevan los movimientos de masas en lucha. Curada por el filósofo e historiador del arte Georges Didi-Huberman (Francia, 1953), la exposición muestra cómo los artistas han abordado, en diferentes momentos históricos, temas como los desórdenes sociales, la agitación política, la insumisión, la inconformidad y las revoluciones de todo tipo.

¿Dónde? Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

¿Cuándo? Hasta 29 de julio de 2018.

¿Cuánto cuesta? Jueves a Sábado $40.00 Público general. Miércoles y Domingo $20.00 Público general.

50% Descuento con credencial vigente a estudiantes,maestros y comunidad UNAM, Fundación UNAM, jubilados ISSSTE e IMSS.

 

Artaud 1936

Paseo de la Reforma # 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Esta exposición conmemora la poética del dramaturgo francés Antonin Artaud, su legendario viaje a México en 1936 y la influencia de su legado artístico, literario y de vida en todo el continente americano. Además de presentar materiales históricos y de archivo, la muestra reunirá piezas de artistas que, durante las últimas cinco décadas, han respondido a la obra de Artaud.

¿Dónde? Museo Tamayo

¿Cuándo? Hasta el 20 de mayo.

¿Cuánto cuesta? $19.00 Entrada libre a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente. Domingo: entrada libre.

 

Cine Konnichiwa Fest 2018

Consulta los 34 complejos para ver películas seleccionadas.

El Festival Konnichiwa se lleva a cabo desde 2013, y su intención es traer cine japonés de diversos géneros a salas comerciales mexicanas. En esta ocasión se encargó de traer películas de acción, romance, comedia y animación a 19 ciudades de México en 30 cines comerciales seleccionados, donde mostrarán 5 películas que se proyectarán casi todo el mes de mayo.

¿Dónde? 34 complejos Cinépolis en 30 ciudades del país, incluyendo CDMX.

¿Cuándo? Del 5 al 20 de mayo 2018.

¿Cuánto? Es importante checar horarios y costos; te recomendamos que visites la página del cine de "contenidos alternativos".

 

Concierto Steven Wilson

Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX.

Aunque el rock progresivo siempre ha sido parte de su vocabulario sonoro, estilísticamente Wilson nunca se ha atado al género, se mezclan elementos de música electrónica y canciones netamente pop y hasta balada. Steven Wilson llega a la ciudad para exponer su quinto álbum inspirado por los discos de Pop progresivos de Peter Gabriel, Kate Bush y Tears for Fears, en un desvío al caos paranoico de la era actual.

¿Dónde? Auditorio BlackBerry

¿Cuándo? 19 y 20 de mayo 17:00 hrs

¿Cuánto? Checa precios aquí

Exit mobile version