candidatos
MXCity

candidatos

Gardela, la mejor comida italoargentina de la CDMX
Viviana Cohen
En Gardela cada bocado le permite a los capitalinos viajar a lugares inimaginables.
granela

Gardela, comida para entusiasmar al alma…

 

En una megalópolis con tantas ofertas gastronómicas como la Ciudad de México, de tanto en tanto se agradecen aquellas opciones que tienen el don de resignificar la experiencia de sentarse frente a un plato. Esos lugares en los que cada detalle está cuidado y en los que cada bocado es más bien una aventura inédita.

Tal es el caso de Gardela, una propuesta culinaria ubicada en el corazón de la colonia Roma que desde hace casi un año está revolucionando la manera en la que los capitalinos saboreamos las delicias más emblemáticas de Argentina e Italia; la carne, la pizza, las pastas y los vinos.

Para narrar todo lo que es este espacio, habría que empezar por el nombre. Según cuentan los dueños, Gardela nació como un homenaje a Carlos Gardel uno de los compositores y cantantes más legendarios del país más al sur de Latinoamérica. El singular topónimo define muy bien el espíritu apasionado que vive en cada rincón del restaurante.

Tendríamos que continuar con la decoración cálida y sencilla. Pisos de cemento pulido, mesas de madera, acabados en hierro, candelabros, entre modernos y antiguo,s que decoran el techo, cocina abierta, y sillas con mensajes alusivos al buen provecho de los comensales.

comida

Después viene la mejor parte de todo, la comida. Una suculenta colección de manjares italoargentinos que alagan el gusto más exigente. Aquí cada plato está preparado con ingredientes de primera calidad que vienen de México y de otros lugares del mundo, como por ejemplo los cortes de carne que se importan de Estados Unidos y son tan exquisitos que están exhibidos en un refrigerador abierto, como un museo.

comida

Sin duda cada platillo del menú es delicioso, pero quizá es recomendable empezar esta experiencia con un fresco carpaccio de res; un clásico del mediterráneo que le ofrece al paladar un magistral mezcla de: aceitunas, chile serrano, alcaparras, caña de flete y queso grana.  

comida

Por otro lado, aunque Gardela ha adquirido fama por sus magníficos cortes; es altamente aconsejable probar las pizzas o las pastas caseras que hay en la carta. Sobre todo: los sorrentinos rosas; seis benditas piezas rellenas de mozzarella y jamón fresco, y los poéticos ravioles de espinaca cocinados con aceite de trufa blanca, mantequilla francesa y la mejor ricota de la Ciudad de México.

comida

comida

No obstante de la enorme cantidad de delicias italianas que tiene Gardela, si se llega con antojo de algo más sustancioso no hay que dejar de probar el rib eye añejado con mantequilla de trufa. Se trata de un plato único, que por su sabor desafía todo lo que conocemos y sabemos de la carne.

comida

Finalmente, esta aventura gastronómica puede culminar con alguno de los postres de este restaurante. Con un flan de la casa, un soufflé de dulce de leche o incluso un rogel cordobés. Las opciones dulces son tan increíbles como las saladas.

En resumen, en Gardela la comida trasciende su propia condición y tiene el poder de convertirse en una obra de arte que no sólo se instala en el sentido del gusto sino que, como una buena melodía de tango, se queda en el corazón por siempre.

Gardela

¿Dónde? Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte. 

Facebook /Instagram /web

Teléfono:  55 75918812

Frida Kahlo y Diego Rivera inmortalizan su historia en una exposición en Brasil
MXCity
Momentos en la vida de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera, inmortalizados en una serie de 60 fotografías compiladas en una exposición en Sao Paulo, Brasil.

La fotografía como forma sublime de contar la historia.

 

La relación Frida Kahlo y Diego Rivera comenzó cuando Kahlo conoció a Diego cuando se encontraba pintando el auditorio de la preparatoria en la que ella estudiaba. Se acercó a él y l e pidió consejos y tutorías sobre pintura, a quien admiraba como artista, y reconocía su talento. Rivera, impulsó a Kahlo a seguir la pintura tradicional mexicana y más tarde iniciaron una relación amorosa.

Se casaron en 1929 pero Rivera ya tenía un historial amoroso con las pintoras rusas Angelina Petrovna y Marevna Vorobe-Stebelska. Fue esposo de la primera y tuvo una hija con la segunda. El matrimonio Frida-Diego fue más que complicado, estuvo lleno de infidelidades por parte de ambos. Una de las infidelidades de diego fue con Tina Moddotti, quien aparece en murales como “La tierra dormida“, “Germinación” y “Los frutos de la tierra“; mientras que Frida se dice que tuvo romances con Chavela Vargas, quien fue uno de los amores de la artista, aunque el romance entre ellas dos nunca fue totalmente público, y se cree que con Leon Trosky.

Ambos mantuvieron una relación amorosa que perduró hasta 1927. Mientras que Kahlo fue una mujer de carácter fuerte, liberal y abiertamente bisexual, acordaron mantener una relación abierta. A pesar de que no podían estar juntos y les constaba mucho trabajo estar separados, existen cartas donde la pintora escribe mucho sobre el amor que sentía por el muralista y la obsesión que llegó a sentir por él. Fue la infidelidad de Diego con la hermana menor de Frida, Cristina, lo que puso fin a su matrimonio.

Algunos fragmentos de la intimidad de la pareja, como la boda de los padres de diego Rivera, la pareja en manifestaciones políticas o, Frida tendida en la cama con la pierna inmovilizada debido a los dolores que sufría por la poliomielitis que contrajo cuando era niña, son escenas de la exposición inédita en BrasilFrida y Diego, Fragmentos“.

El objetivo de la exposición brasileña es rescatar las principales características de dos de los artistas más emblemáticos de la historia de México. Esta es una exposición didáctica donde las fotos muestran el trayecto histórico de Frida y Diego, así como su activismo político en un periodo de cambios constantes en México tanto política como culturalmente.

Algunas de estas fotografías datan del siglo XIX, y pertenecen al acervo personal de las familias de los dos pintores, por lo que pudieran capturar fragmentos de la vida íntima de la pareja así como momentos compartidos con su círculo de amigos más restringido. Aunque la relación entre Frida y Diego no fuera la más serena, debido a que la pareja fue protagonista de un amor complicado y para muchos melodramático, en la exposición es posible ver cómo las cámaras eternizaron la ternura y el afecto cultivaban uno por el otro.

Aunque la relación de estos geniales artísticas mexicanos, fue una relación marcada por dos grandes personalidades, tan singulares como la expresión de su propio arte, estas también se vuelven el resultado de relaciones tempestuosas. En la exposición brasileña también es posible ver varias fotografías que muestran Frida y Diego con sus otros compañeros sentimentales.

No obstante, a pesar de los tonos de todos colores que tuvo este matrimonio, no cabe duda que Frida Kahlo es mayor icono en la historia mexicana, por todo lo que gira en torno a su vida y sufrimiento. Y es que los brasileños tienen una relación especial con la vida de Frida, sus más de 200 autorretratos, y la autobiografía de sufrimiento que se ha construido sobre la figura de Kahlo, al grado de impactar a varias personas, que en momentos de oscuridad tienen la necesidad de expresarse por medio de actividades artísticas.

Para los amantes del arte en Brasil, las manifestaciones callejeras, la construcción de una conciencia política que reflejó la pareja en las fotos, es una pieza clave en la pareja y la exposición. En este momento de transición, y cambios complejos para como los que se viven en Brasil, es necesario pensar y reflejar sobre quienes son las personas que gobiernan y cómo gobiernan. De ahí que la exposición ayude a encontrar reflexiones, mirando hacia la historia de otro país y sus problemas, para reflejar la realidad brasileña.

TuriPet, un recorrido en turibus por la ciudad con tu mascota
MXCity
Para los que aman ir a todos lados con su mascota nace el TuriPet, recorridos turísticos por la ciudad al lado de tu mejor amigo.

TuriPet te invita a subir al Turibus con tu mascota…

 

Para quienes su mascota es también su familia, un domingo sin su perro está incompleto. El Turibus lo sabe y, por esta razón, creó TuriPet, el ya conocido recorrido turístico de domingo por la Ciudad de México, pero esta vez acompañado por tu mascota.

En una ciudad donde los espacios que se pueden visitar con mascotas o pet friendly son cada vez más abundantes y solicitados, este nuevo proyecto ofrece un divertido plan para pasar un fin de semana con tu perro, y no dejarlo solo en casa —un plan pensado, también, para los perros de la Ciudad de México.

Es sabido que los perros disfrutan del aire y el sol, por lo cual el TuriPet no sólo es una buena noticia para quienes tienen animales de compañía, sino también para ellos, que podrán acompañar a su persona favorita en este tour.

El recorrido comienza en la preciosa Fuente de la Cibeles, ubicada en la Roma Norte, y llega hasta el Tarango de Santa Fe, donde un entrenador les tiene preparados juegos, concursos y actividades como yoga para perros e incluso Reiki (curación basada en la energía), además de un kit de regalos que incluye juguetes y premios. Además, el recorrido también ofrece charlas y consejos de adiestramiento para los dueños. En total, esta aventura con tu perrhijo durará unas tres horas.

En TuriPet, que está disponible a partir de mayo, se aceptan todo tipo de razas, siempre y cuando sea un perro por persona. Asimismo, es importante hacer una reservación previa porque cada Turibus sólo puede llevar a 25 perros. Finalmente, es importante recordar que para llevar a tu perro a este paseo deberás presentar su cartilla de vacunación al día y ser honesta sobre si tu perro es social y peude convivir con otros en un autobús.

 

 

El TuriPet sale todos los domingos a las 10:00 am de la Fuente de la Cibeles. Puedes reservar tu lugar en estos teléfonos: 557340 6263 / 554354 6058

Más información en el Facebook de TuriPet.

 

 

Nuestra Vida, Nuestro Diseño, un abanico de diseños experimentales desde China
MXCity
Nuestra Vida, Nuestro Diseño, se presenta en el Museo de la Ciudad de México donde encontrarás tradición, cultura y filosofía relacionada con la gran civilización China.

China también es una súper potencia en arte y moda.

 

China es un Estado soberano de Asia Oriental y el país más poblado del mundo. Es la primera potencia económica mundial por PIB, un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista, cuya sede gubernamental está en su capital, Pekín. Tiene fronteras con catorce Estados soberanos,​ es el tercer país más extenso del planeta, detrás de Rusia y Canadá.

El paisaje chino es vasto y diverso, desde las estepas y los desiertos del Gobi y Taklamakán hasta los bosques subtropicales en el sur. Cuenta con cordilleras montañosas en el Himalaya, con el sexto lago más largo del mundo, una inmensa costa a lo largo del océano Pacífico,​ y por si esto fuera poco, China es la civilización más antiguas del mundo, que floreció en la fértil cuenca del río Amarillo.

Así que esta es una oportunidad única de apreciar un poco del diseño experimental, la cultura y estilo de vida china, en una exposición llamada: “Nuestra vida, nuestro diseño” donde se muestra el trabajo de 15 diseñadores chinos contemporáneos, del diseño del ramo de confecciones, joyería y muebles. Además se acompaña de una serie de textos que provienen de la tradición filosófica y milenaria de China, que contribuyen a la comprensión entre la relación del pasado y presente.

La exposición reúne 114 piezas sobre diseño chino contemporáneo de la muestra “Beijing ZVCOM Design & Culture Art”, que abarca arquitectura, textiles, joyería, utensilios cotidianos, porcelana y diversos productos creativos. El objetivo de la exhibición es acercar la imagen del pueblo chino con base en el diseño creativo de esta cultura milenaria, y la mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo.

Las cuatro secciones del a exposición: “Nacer”, “Crecer”, “Coleccionar” y “Guardar”, exhiben diseños en los que permanece la idea de unidad entre el hombre y la naturaleza adaptada a espacios de la cotidianidad, así como propuestas con una visión del futuro. En la sección Nacer, la obra representa el comienzo de la primavera, la germinación de la vida; se aprecia el pensamiento, el trazo y la comprensión de los diseñadores en el proceso de integración de los seres humanos y la naturaleza.

Crecer habla de la vitalidad y exuberancia del verano, temporada en que prosperan los cultivos y que es momento de aprendizaje. Por su parte, Coleccionar llega la puesta en práctica del conocimiento acumulado y que se representa con el otoño, temporada de maduración y cosecha de los frutos. Finalmente, la sección Guardar se refiere al frío de invierno donde la vida se marchita.

La muestra se presenta como parte de la programación extendida de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018. La edición ha tenido al diseño como eje temático, en el marco de la designación de la Capital Mundial del Diseño CDMX 2018, en la que China y su capital Beijing han participado como país invitado Especial y Ciudad Invitada Especial.

Paralela a esta exposición se llevarán a cabo conferencias, foros, recitales y conciertos con importantes artistas y diseñadores de México y China. Habrá mesas redondas en donde se abarcarán temas diversos como Respeto a la Naturaleza, Espacio en armonía y plataformas efímeras como encuentro cultural y de diálogo como parte de la Semana Cultural y Creativa de Beijing.

Exposición Nuestra Vida, Nuestro Diseño

¿Dónde? Museo de la Ciudad de México. Pino Suárez 30, en el Centro Histórico, CDMX.

¿Cuándo? Hasta el 12 de agosto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

¿Cuánto cuesta? $ 30 pesos. Miércoles y espectáculos (cupo limitado) son de entrada libre.