MXCity | Guía de la Ciudad de México

Razones para no perderte la poderosa National Geographic Sinfónica

Los sonidos de la naturaleza hechos por National Geographic…

 

Una de las mejores cosas del hombre es su ahínco por entender la naturaleza que lo rodea. Tener la curiosidad y la paciencia de apreciar silenciosamente los lentos procesos orgánicos que tienen: la atmósfera, la flora, la fauna y los humanos ha demostrado ser un arte dominado por pocos, pero por demás relevante para explicar lo que somos. Quizá por eso, la contribución que ha hecho la National Geographic Society debe ser aplaudida.

La historia de NG empezó a escribirse en 1899, cuando 33 expertos y expertas se juntaron con el objetivo de crear una sociedad encargada de difundir de una manera sencilla el conocimiento geográfico de la Tierra. Desde su fundación esta iniciativa pretendió explorar el mundo y todo lo que había en él, y para lograrlo nueve meses después  crearon un boletín mensual.

Desde su primera edición esta publicación le abrió un maravilloso espacio al periodismo científico. Y aunque en un inicio era más bien una gaceta que contenía sólo reportajes escritos, para el año 1900 la National Geographic se llenó de las fotografías que dos hombres tomaron en una excursión al Tíbet.

Con los años, esta revista mensual se volvió irónica. La calidad de sus postales y artículos le dieron la oportunidad de traducirse a al menos 32 en lenguas diferentes. Hasta ahora miles de fotos poderosas han cruzado sus páginas y gracias a la revista millones de personas han entendido el legado: histórico, biológico, arqueológico y antropológico que tienen las culturas del otro lado del planeta.

Pero además, la aportación de National Geographic para retratar la vida silvestre ha sido invaluable. Décadas y décadas de capturar postales de las especies más misteriosas del mundo, de las flores más estrafalarias y poéticas que viven en los contendientes, de las aves migrando a sus casas y de las cascadas, las montañas y hasta los arcoíris.

Dicho todo lo anterior es una noticia extraordinaria anunciar que en las próximas semanas se presentará en la Ciudad de México un concierto que conjuntará en una misma experiencia algunas de las imágenes de la naturaleza más destacadas de NG con el poder de la música en vivo de una Sinfónica.

Se trata de National Geographic Symphony for our world; un evento único que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional ahí en el corazón de Reforma que le dará la oportunidad a los capitalinos de viajar por el planeta. De conocer de cerca  la montaña más alta del mundo y las oscuras profundidades de los océanos lejanos.

Todo el planeta en 90 minutos delirantes. Todo el planeta musicalizado por la intensidad de una orquesta en vivo. Todo el planeta en un concierto inigualable que sin duda no vale la pena no perderse.  

National Geographic Symphony for our world

 ¿Cuándo? 31 de mayo

¿Dónde? El Auditorio Nacional 

Dirección: Paseo de la Reforma 50, Miguel Hidalgo

*Boletos

Exit mobile version