MXCity | Guía de la Ciudad de México

Terminal, un club de techno en un sótano de la Calle Bolívar

Terminal – Club Antisocial, ofrece una aventura con sincopados de alta intensidad.

 

La escena de la música electrónica underground de la CDMX tiene pocas opciones de clubs nocturnos. Existen pocos, y los promotores que se reservan estilos más experimentales acostumbran centros culturales, estudios de baile, hoteles antiguos y edificios industriales en vecindarios poco accesibles para turistas.

Aun con pocas opciones, la escena de música electrónica emerge con diversas propuestas y lugares, con grandes proyectos e iniciativas que no paran de proporcionar un sonido nuevo a nuestra ciudad y forma de ver el entorno.

Un ejemplo de calidad en el sonido y persistencia para abrir espacios para la música electrónica, es Ensamble. Un prototipo multidisciplinar basado en música electrónica donde hay productores nacionales creando espacio para artistas visuales, y una colección de eventos que se están volviendo referente de las noches electrónicas con artistas internacionales como traer a DJ Stingray, Pinch y Paula Temple hasta Lena Willikens y DJ Spinn.

Ensamble tiene todo para crear noches de frenesí en la música electrónica de la Ciudad de México, mucho más porque ahora tienen un lugar más para exponer su música de la escena underground. Que cuando se trata de djs y productores que no pertenecen a la línea comercial, tienen buena calidad de ingeniería de audio y un espacio más privado.

Contra la escasez de espacios adecuados para el under electrónico en la CDMX, nació Terminal Club Antisocial: un sótano increíble con capacidad para 170 personas y supervisada por el equipo detrás de Ensamble, uno de los principales promotores de la música electrónica del país. Aunque el club la Terminal, abrió desde hace unas semanas, desde entonces han recibido varios actos nacionales e internacionales y artistas increíbles como Rabit , Born In Flamez y Tayhana.

Ubicado a solo un par de cuadras del Palacio de Bellas Artes, este lugar minimalista se encuentra oculto bajo unas escaleras en la calle Bolívar. Aún conserva la antigüedad del espacio de 1920, pero con un equipo de audio genial y muy poca iluminación, y si el evento lo amerita, una increíble instalación visual. Siguiendo esa línea minimalista, en la barra hay cerveza, agua y mezcal.

A diferencia de los pocos antros de música electrónica de la CMDX, los espacios nocturnos en la ciudad convocan a la gente para una noche de fiesta, y su objetivo no es la socialización; en cambio, en la Terminal se da prioridad a las propuestas alternativas de música electrónica y la socialización, mucho ambiente, techno y fatalidad.

Cada fin de semana hay músicos locales e internacionales, que como Mumdance (Reino Unido), Sissel Wincent (Suecia), Michael Vallera (Estados Unidos), Ana Gartner (Colombia), Machine Woman (Rusia), Resom y Ziur (Alemania) o Tomas Urquita (Chile). Mientras que en otros lugares no espacio para muchos de estos géneros de la electrónica, en Terminal Club Antisocial hay cabida para todos.

Terminal – Club Antisocial

Dirección: Calle Bolivar 20, Centro Histórico

En su Facebook puedes ver los djs invitados.

Instagram

Programa. 

Exit mobile version