Todo lo que puedes hacer en la ciudad de México con menos de $100 pesos
MXCity
¿Y tú qué haces con $100 pesos? En nuestra bondadosa ciudad hay cupo para todo tipo de bolsillos sin necesidad de perder la calidad de un buen día en la Ciudad de México.

Basta decir que tenemos el primer lugar en cuanto a número de museos a nivel mundial para entender que en la capital, los lugares y actividades para pasar un día de lujo son infinitos y además en su mayoría muy baratos. Dentro del cosmos urbano podemos encontrar una enorme madeja de posibilidades de entretenimiento; una lista infinita de hermosos espacios de entretenimiento y también, por qué no, de relajación. Nuestra ciudad es amable y por ello da cupo para toda tipo de bolsillos, desde los más ostentosos hasta los más modestos. Con este fin nos dimos a la tarea de enlistar algunas actividades que puedes hacer con tan sólo $100 pesos o menos en el bolsillo, elimina la pereza y sal a vivir tu ciudad.

 

Ir a uno de los  lugares para beber por menos de $100

 

 

Cuando andas corto dinero pero basto en ganas de divertirte, existen varias cantinas y pequeños lugares que te pueden salvar la vida, ya sea por el buen ambiente o lo barato de su carta. Por ejemplo, el Río de la Plata ofrece una buen cerveza por la módica cantidad de $16 pesos; y en Jacalito, la cubeta de 6 cervezas está en $100 pesos. Tú eliges, esta es la lista completa:  Lugares para beber por menos de $100.

 

Subir al mirador de la torre Latino Americana

 

 

Quizás sea el mejor rascacielos de la ciudad, y definitivamente el que posee la mejor vista de todos. Con sus 44 pisos, se puede disfrutar del panorama no sólo del centro histórico y todos los monumentos que en éste se convergen, también se  goza de una espectacular contemplación panorámica de toda la urbe capitalina. El costo es de $80 pesos, es céntrico y de fácil acceso. En Mx City también te recomendamos 6 lugares ideales para ejercer la contemplación; muchos de ellos tienen un costo de cero pesos.

 

Ver una película en Lanchacinema 

 

 

Este año dio inicio Lancahcinema en el bosque de Chapultepec, proyecto en el que podrás ver proyecciones cinematográficas desde una lacha sobre el enigmático lago a la luz de la luna. Se llevará a cabo el primer sábado de cada mes de manera gratuita, sólo invertirás en el transporte y las palomitas.

 

Viaje sideral al Planetario Luis Enrique Erro

 

 

Es el primer planetario de la ciudad y uno de los más antiguos de latinoamérica.  El Planetario Luis Enrique Erro forma parte del Instituto Politécnico Nacional, se destaca por su bóveda celeste, sus programas audiovisuales de animación y tecnología de punta, así como su increíble Domo de todos los costos son por menos de $100. Te invitamos a perderte un rato entre galaxias, viajes astrales y agujeros negros, es muy fácil llegar y abre todos los días.

Dirección: Unidad Profesional “Adolfo López Mateos, Av. Wilfrido Massieu esq. Luis Enrique Erro s/n, Gustavo A. Madero, México.

 

Paseo natural en el Jardín Botánico de la UNAM

 

 

Un maravilloso conservatorio de la historia herbaria de México. Este jardín se encuentra en Ciudad Universitaria y es el segundo más antiguo del país. Sus pasajes herméticos están llenos de especies selváticas y también de cactáceas; en total 24 mil especies de plantas nativas, 300 de estas en riesgo de extinción. La entrada es libre y también tiene visitas guiadas por un costo de $70 pesos. Además, posee un sistema de adopción de plantas en peligro de extinción, mismas que encuban en su invernadero.

Dirección: Tercer Circuito Exterior, S/N, 04510 Ciudad de Mexico, D.F.

 

Acudir a una función de teatro 

 

 

En la capital existen muchos foros, teatros independientes y centros culturales que practican artes escénicas. No sólo son bastante accesibles para nuestros bolsillos, también, al igual que los máximos espacios de apreciación teatral, tienen mucha calidad. El Teatro del Pueblo, por ejemplo, proyecta buenas obras a costos muy modestos, algunas de sus funciones incluso son de entrada libre. El Teatro Lúcido es otro de los herméticos y sin embargo increíbles teatros de nuestra ciudad, el costo de sus obras están alrededor de los $100 pesos dependiendo el show.

 

Ver una película en la Cineteca Nacional o en algún Cineclub

 

 

Puedes chutarte alguna película de su programación de cine alternativo y a la vez vanguardista, muchas veces hay promociones de mitad de precio y descuentos con credencial de estudiante o adulto mayor. Consulta la cartelera aquí. otra opción también es visitar los cineclubes que proyectan buenas películas.

 

Paseo por los canales de Xochimilco  

 

 

Sabemos que un viaje en trajinera implica un gasto más alto, pero existe una buen alternativa: lanchitas motorizadas que recorren los canales, el pago es individual y mucho más barato, oscila entre los $15 y $20 pesos aproximadamente.

 

Patinar sobre hielo   

 

 

Hay varias pistas de hilo en la ciudad, las más conocidas, la de Buenavista que se encuentra en el tercer piso de su plaza: Ice Station, donde los precios son muy amigables y los días en que hay entrenamiento de hokey tienen descuento hasta del 50%, y la lista e San Jerónimo en la zona sur de la ciudad, en donde también dan cursos de patinaje artístico. Las dos tienen un costo de $75 y $80 pesos respectivamente y si llevas tus propios patines es aún más barato.

 

Un recorrido  fotográfico 

 

 

Existen varios recorridos fotográficos en la zona metropolitana, algunos generan costo (mínimo), pero la mayoría son organizados y apoyados por escuelas o revistas como El cuarto oscuro.

 

Visitar la Casa Azul de Frida Kahlo 

 

 

Un recorrido por sus increíbles habitaciones te hará conocer la relación mística entre Frida, Diego Rivera, sus pinturas y su casa. Algo de lo más espectacular que puedes admirar aquí, además de sus pinturas claro está, son las camas (cama de día y cama de noche) en las que pintaba Frida cuando se encontraba inmovilizada de la columna. A pesar de que el Museo Dolores Olmedo alberga casi todas sus obras de la pintora surrealista, la Casa Azul cuenta con un par muy emblemáticas: Viva La Vida y Frida y la Cesárea. Además si tienes suerte podrás ver alguna exposición o evento de música con el mismo costo del boleto.

 

Visitar el enigmático Laberinto del Ajusco

 

 

Existen muchos lugares hermosos en la ciudad para disfrutar de un picnic sencillo -tal vez un queso y una copa de vino, o simplemente fruta y una tarta o postre-, el Laberinto Ajusco es uno de ellos. La experiencia de descifrar una salida entre los muros de arbustos y el piso empedrado de este raro sitio es inigualable. El costo es de $50 pesos por persona, y el camping con 15 horas de $100. Más información aquí.

Fotos del alumbrado eco-navideño en el Zócalo Capitalino
MXCity
Mira las fotos de las luces que adornan el Centro Histórico que son ecológicas, 100% recicladas y sin recursos públicos.

Pronto vendrán las actividades de para terminar bien este 2019.

 

¡Se encendieron las luces de diciembre en el Zócalo de la CDMX! La iluminación está conformada por seis mil lámparas de LED y 23 mil nodos Led, los cuales forman nochebuenas, esferas y campanas, las cuales están ubicadas en el edificio de Gobierno y en el Virreinal.

Además, en la avenida 20 de noviembre se colocó una estrella monumental, así como otras decoraciones que engalanan el Centro Histórico de la CDMX. Asimismo, las pantallas colocadas en las calles 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.

 

 

A diferencia de otros años esta navidad es ecológica, ya que el material utilizado se recuperó del que se utilizó en 2018, es 100% reciclado, por lo que no se invirtieron recursos públicos. Los adornos fueron elaborados por más de 100 trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes participaron en el diseño, armado y montaje de las piezas monumentales que decorarán el Zócalo.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, estuvo presente en el encendido del alumbrado decembrino en el Zócalo, y adelantó que en los próximos días dará a conocer las actividades que habrá durante esta época.

 

 

Este alumbrado festivo es ecológico, igual que pista de hielo que es de un material especial. La pista de patinaje estará disponible desde el 15 de diciembre en el Zócalo, y está hecha de acrílico que es menos costosa y contaminante, por lo que consume menos electricidad y genera menos emisiones.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina y el director general Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaria de Obras y Servicios, Efraín Morales López, también estuvieron presentes en el encendido de luces navideñas.  Poco antes de las 19:00 horas apretaron el botón de encendido y apagado, donde ya los esperaban más de 200 personas para disfrutar del espectáculo de luces.

El montaje de las luces se inició desde el pasado 26 de noviembre con las figuras navideñas formadas por más de seis mil lámparas LED y 23 mil 400 nodos LED. Esto fue posible gracias al esfuerzo de los trabajadores que rediseñaron las figuras navideñas ya que hace varios meses la bodega donde eran guardados estos adornos sufrió un incendio y tuvieron que volver a hacerlas.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Gob CDMX – Obras CDMX

 

El Conde es una zona arqueológica declarada monumento histórico en Naucalpan
MXCity
Entre la mancha urbana de Naucalpan se encuentra una zona arqueológica declarada Monumento prehispánico histórico.

Entre la gran urbanidad de Naucalpan se encuentra El Conde.

 

El sitio arqueológico El Conde de Naucalpan de Juárez, recibe este nombre porque ahí vivió el señor Manuel Conde, a mediados del siglo XIX, anteriormente formó parte de la hacienda El Prieto, construida en el siglo XVI. Pero en la cuenca de Anáhuac (a la que Naucalpan corresponde) ya había vida humana desde hace 20,000 años.

Fue un grupo Olmeca quien llegó a la zona y contribuyó al enriquecimiento de la cultura Tlatilca en el Cerro Tepalcate. Muchos hallazgos arqueológicos de Tlatilco revelan los alcances sociales de aquella cultura, anterior a la Teotihuacana, la Tolteca,  la Chichimeca, y desde luego, a la Azteca.

 

Foto Soy mexiquense

 

A de 1428 el territorio naucalpense perteneció al imperio Tepaneca de Atzcapotzalco, pero derrotado éste por la Triple Alianza y desposeído de todos sus dominios, los monarcas de la Gran Tenochtitlán los cedieron al Señorío de Tlacopan. A la caída de la Gran Tenochtitlán en 1521, el Señorío de Tlacopan fue nulificado por el dominio español y Naucalpan siguió correspondiendo a Tlacopan.

Hernán Cortés otorgó a Isabel Moctezuma y Alonso de Grado, a manera de dote y arras, el pueblo de Tacuba y todos los que a él se hallaban sujetos como Huixquilucan y San Bartholome Naucalpan, entre otros.

 

Foto Soy mexiquense

 

La estructura principal de El Conde, en su lado sur presenta hiladas “Xamitl”, que corresponde a la Fase Azteca III, pero también se ha encontrado cerámica de la Fase Azteca II y Tollán. La construcción es uno de los últimos ejemplos que existen de arquitectura civil del Postclásico Tardío.

Al frente tiene una escalinata y algunos cuartos adosados, característicos de este tipo de construcciones. De acuerdo al arqueólogo Raúl García Chávez, la planta de este montículo, es similar a la dibujada en algunos códices como el Mapa Quinantzin, donde se muestra el Palacio de Netzahualcóyotl.

 

Foto Soy mexiquense

 

Los hallazgos arqueológicos de Tlatilco, entre ellos vasijas decoradas con jaguares (cuyo culto estaba ampliamente esparcido) encontrados en los márgenes del Río Hondo revelan los alcances sociales de aquella cultura, anterior a muchas otras Del Valle de México, incluidas las Teotihuacana o la Mexica. Se han encontrado ruinas como la Pirámide del Conde, de antigüedad calculada entre mil y mil quinientos años, ubicada en la actual colonia homónima de El Conde.

Durante mucho tiempo, y sobre todo en el período novohispano, Naucalpan fue un importante sitio minero en el que se extraían arena, grava, cantera y cal. Las principales actividades del sitio incluían la trituración de carbón para la Casa de Moneda, la extracción de materiales varios para la construcción de iglesias y edificios, entre ellos la Catedral de la Ciudad de México o el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, favorecida entonces por su cercanía.

 

Foto Soy mexiquense

 

Después de la caída de Tenochtitlan y con la evangelización de las culturas mesoamericanas, Naucalpan fue renombrada como San Bartolomé Naucalpan, construyéndose en 1595 uno de los templos más antiguos del municipio, -hoy a un costado de la actual Unidad Cuauhtémoc del IMSS.

La zona arqueológica de El Conde comprende una plataforma cuadrangular donde en la época prehispánica estaba un tecpan o palacio de la nobleza. La construcción es uno de los últimos ejemplos que existen de arquitectura civil del Postclásico Tardío.

 

Foto SCCDMX

 

La Construcción que ahora se observa fue construida en el periodo que va de 1430 a 1521 d.C., y representa uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil de esa época conservados hasta nuestros días. El Conde mantiene su nombre desde el siglo XIX, cuando una persona llamada Manuel Conde vivía en lo alto de la colina, y desde entonces el lugar es conocido como “Cerrito El Conde”.

Este lugar fue descubierto en 1907 por el arqueólogo Manuel Gamio, quien vio una escalinata y algunos cuartos adosados que al parecer en aquel tiempo eran muy comunes en este tipo de construcciones. La estructura principal tiene características similares a las que se ven en la representación del palacio de Nezahualcóyotl en el Mapa Quinatzin, con espacios para las habitaciones del gobernante y otros para asuntos públicos y tareas administrativas.

 

Foto SCCDMX

 

Aunque se trata de un yacimiento arqueológico pequeño en dimensiones físicas, El Conde tiene una gran valía histórica que todos deben conocer. El sitio ya es Monumento prehispánico histórico; aunque solo puede ser observado por fuera, ya que no se permite la entrada a cualquier persona, se ha estudiado mucho el sitio para que algún día abra sus puertas a todo público.

El Conde, es zona arqueológica casi oculta por la expansión de la mancha urbana. Este Basamento fue declarado Monumento prehispánico histórico el 28 de Diciembre del 2001.

 

 

Ubicación: Ozumba No.15, Col. El Conde Naucalpan de Juárez, Estado de México

Cerrado al público.

 

 

 

 

El Parque Tamayo es un bello lugar verde en Reforma y amigable con las mascotas
MXCity
El parque Tamayo es un lugar ideal para las mascotas, hacer picnics y los fines de semana hay actividades gratuitas propuestas por el museo.

Parque Tamayo es un espacio para el disfrute y sano esparcimiento de los visitantes.

 

El parque Tamayo es uno de los rincones más preciosos de Chapultepec, con un gran área verde, juegos infantiles, siendo un área ideal para realizar un picnic. Además en este espacio de la Primera Sección son bienvenidos los animales de compañía.

El Parque Tamayo se ubica entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología e Historia. Es uno de los puntos más frecuentados en la primera sección del Bosque de Chapultepec, principalmente por el público que asiste a los museos.

 

  Foto Chapultepec org

 

El Parque tiene una superficie de 14.7 hectáreas. Cuando se inició el proyecto de rehabilitación se contempló reconstruir la zona a través de la instalación de un módulo de sanitarios públicos, de la rehabilitación de los andadores sobre Avenida Gandhi; así como la construcción de nuevos andadores peatonales con conexiones al espejo de agua.

Asimismo, se construyó el estacionamiento Tamayo y accesos peatonales sobre la banqueta de Av. Gandhi. Se instaló una zona de juegos infantiles, pérgola con mesas de picnic y zonas de estar, así como alumbrado exterior, rampa de servicios, áreas jardinadas con montículos y explanadas de pasto.

 

Foto Museos de México

 

En el área de juegos infantiles hay mesas de concreto ideales para organizar un picnic. Es posible ver y convivir con las ardillas y darles de comer, así que te recomendamos llevar una porción de nueces.

Por si esto fuera poco, en domingo puedes entrar gratis al inigualable Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Es un museo dedicado a presentar exposiciones de arte contemporáneo internacional y de su colección de arte moderno y contemporáneo con el fin de enriquecer la experiencia estética y fomentar el sentido crítico de los espectadores.

 

Foto Museos de México

 

El Tamayo, como es también conocido, es una obra monumental de Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, quienes estuvieron a cargo del diseño y construcción del museo. Hoy en día forma parte del patrimonio nacional, bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, mediante una reinauguración realizada el 9 de septiembre de 1986.

La colección del museo tiene un fondo moderno, reunido mayormente por Olga y Rufino Tamayo; y un fondo contemporáneo que surgió en la década de 1990 y que sigue creciendo, gracias a donaciones de artistas que han expuesto en el museo y a obras creadas ex profeso.

 

  Foto Chapultepec org

 

Ahí es posible ver la obra de grandes autores como Pablo Picasso, Joan Miró, Francis Bacon, Jean Dubuffet, Salvador Dalí, Max Ernst, Barbara Hepworth, René Magritte, Georgia O’Keeffe, Arnaldo Pomodoro, Mark Rothko, Andy Warhol y muchos más…

El museo fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el rubro “Bellas Artes”, en 1982; y a la fecha es considerado uno de los pocos ejemplos en México de arquitectura contemporánea destinada desde su proyecto original a la labor museística, el edificio se incorpora armónicamente al entorno gracias a su forma piramidal, lo que remite a la herencia arquitectónica prehispánica.

 

Foto Museos de México

 

El edificio convive con el parque Tamayo, y se integra al terreno ya que los arquitectos incorporaron taludes con vegetación, los cuales son parte fundamental de la composición del edificio y establecen la relación primordial con el Bosque de Chapultepec.

Si lo deseas, también puedes llevar a tus mascotas a que corran en los espacios verdes del parque, ya que es un sitio muy atractivo para que tu mascota socialice con más perritos. Entre semana es un parque tranquilo pero los sábados y domingos el flujo de gente aumenta y en ciertas ocasiones hay actividades familiares como obras de teatro y conciertos.

 

 

Parque Tamayo

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc.

Cuándo: abierto las 24 horas.

Entrada Libre

Los mejores conciertos confirmados para diciembre 2019
MXCity
Este mes es el último del año pero todavía hay cosas por disfrutar: Café Tacvba, Residente, Gogol Bordello, Siddhartha y mucho más.

Te dejamos esta selección de los mejores conciertos de la CDMX.

 

Entre tantos conciertos y festivales, aquí te traemos lo más esperado por todos los amantes de la música. Algunos músicos pisan por primera vez la ciudad, otros repiten pero como sea, estos conciertos son lo mejor de lo mejor. Así que vete preparando para la música y saca la chamarra de piel, las playeras negras y gasta tus ahorros, porque este mes trae una oferta musical substanciosa en Ciudad de México, que llega con grandes conciertos y festivales.

Esperamos que nuestra cartelera de conciertos te haga asistir a un show en la ciudad, ya que todos los días surgen nuevos eventos de gran interés en nuestra ciudad.

Aquí te traemos la mejor selección de conciertos y festivales.

 

The Pineapple Thief

Lunario del Auditorio Nacional

 

 

The Pineapple Thief cuenta con un extenso curriculum de 16 álbumes, cada uno tiene vida propia, contiene una esencia especial y única. Little Man (2006) es una pieza intima, y una plática acerca del duelo que vivió la Soord con la muerte de su hijo. En el 2018 lanzaron Dissolution, un material discográfico que nos recuerda a la vieja escuela, pero con la instrucción de nuevos procedimientos rítmicos.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco

Cuándo: Miércoles 04 de diciembre de 2019, 20:00

Cuánto: $800

 

Ben UFO y Call Super

Galera

 

 

BEN UFO es uno de los DJs más influyentes del Reino Unido y comparte ese espíritu explorador que busca forjar e influir en las nuevas tendencias de la electrónica internacional. En poco tiempo este joven productor ha logrado que sus sets para Rinse, Boiler Room y Fabric sean referencia primordial en el circuito internacional de la música electrónica.

 Dónde: Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores.

Cuándo: 06 de diciembre de 2019, 20:00

Cuánto: $250

 

Siddhartha

Auditorio Nacional

 

 

Siddhartha se ha presentado en escenarios y festivales importantes a lo largo de su carrera teniendo el International Music Dairs EXHIB (Bilbao, España), Circulart (Colombia), Vive Latino (México), SXSW (USA) como parte de su experiencia. En las letras de Siddhartha siempre encontramos ese elemento romántico donde toman protagonismo las rimas y metáforas.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco.

Cuándo: Viernes 06 de diciembre de 2019. 20:30 h

Cuánto: desde $360

 

Café Tacvba

Foro sol

 

 

Café Tacvba es la banda mexicana por antonomasia; ha lanzado dos películas-documental sobre su historia, fanáticos, proceso creativo, elaboración, y producción de sus materiales discográficos con Seguir Siendo en 2010 y El Objeto Antes llamado Disco en 2012.

Dónde: Av. Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N.

Cuándo: Sábado 07 de diciembre de 2019; 21:00 h

Cuánto: desde $400 – $2 300.

 

Tiger Army

El Plaza Condesa

 

 

Tiger Army tiene influencias de la música latina y la vibra surf mezclada con el Punk, Garage y Rockabilly. La mejor manera de describir el sonido del próximo material de la banda de Berkeley, California. Partiendo de la idea de “crear una versión de cómo sería el rock ‘n’ roll en el futuro desde la perspectiva de alguien de mitad del siglo XX”, de acuerdo con Nick 13 para Rock and Load Magazine.

Dónde: Juan Escutia 4, Col. Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc

Cuándo: Sábado 7 de diciembre de 2019, 20:00 h

Cuánto: desde $500

 

Festival Radical Mestizo

Zócalo de la CDMX

 

 

En Festival Radical Mestizo estarán diversos artistas con sonidos hip-hop y folk: Gogol Bordello, Alemán, Kumbia Queers, Los Cogelones, Ximbo, 47Soul, Michelle Blades, Orishas, Red Baraat y Feme Kuti.

Dónde: Plaza de la Constitución, Centro.

Cuándo: 08 diciembre 2019, 15:00 hrs.

Entrada libre

 

Shawn Mendes

Auditorio Blackberry

 

 

Shawn Mendes, de tan solo 20 años, ha conseguido un lugar en la industria musical contemporánea. Es la mezcla esfuerzo, sacrificio y pasión por el trabajo, la que le ha abierto las puertas en todo el mundo. En el 2012, cuando recién gozaba de las mieles de la pubertad, decidió tomar lecciones de guitarra, así que, buscó una manera diferente y sencilla que le diera las mismas herramientas que una clase al viejo estilo, pero, con la libertad de hacerlo cuando él quisiera. Que mejor opción que hacerlo desde casa, desde su computadora, desde Youtube.

Dónde: Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N Granjas México

Cuándo: jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de diciembre de 2019,20:00 h

Cuánto: desde $600 – $3000

 

DrefQuila

Foro Indierocks!

 

 

DrefQuila, es un cantante, productor, compositor y ex-freestyler chileno. Es considerado uno de los raperos más importantes e influyentes de su país Chile, siendo el primer trapper chileno en firmar un contrato con una empresa multinacional, y en superar el millón de vistas en sus canciones, siendo A Fuego su canción más popular, que además fue producida por el mismo.

Dónde: Zacatecas 39, Roma Nte., CDMX

Cuándo: dom. 15 de dic., 12:00

Cuánto: desde $200 – $700

 

DLD

El plaza Condesa

 

 

DLD es una banda de rock mexicana proveniente del Estado de México. La banda fue formada en noviembre de 1998.​ Está conformada actualmente por cinco integrantes; Francisco Familiar, Erik Neville Linares, Edgar “Pijey” Hansen Otero, Gil Santiago Rangel y Sergio Vela; una de las bandas más reconocidas de la escena actual.

Dónde: Juan Escutia 4 Condesa, Hipódromo.

Cuándo: lun. 16 de dic., 21:00

Cuánto: desde $700

 

El Cascanueces

Palacio de los Deportes

 

 

Es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. Lo podrás ver en el auditorio nacional en la sala VIP.

Dónde: Paseo de la Reforma # 50 Col Polanco V Sección.

 Cuándo: jue. 19 de dic., 20:00

Cuánto: $1480